cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ayuda para conectar Mando Sony RMF-TX100E en una SONY AF9

RONINBCN80
Nuevo miembro

Ayuda para conectar Mando Sony RMF-TX100E en una SONY AF9

Hola !! Buenas Tardes !! Alguien me podría ayudar a enlazar el mando Sony RMF-TX100E con mi Sony AF9 ( actualizada 28-04-2020). Soy incapaz que me lo detecte y aun menos de conectarlo. Me descargue la guia del mando. Primero, por ningún lado encuentro veo configuración el control remoto táctil. Luego, Voy a Bluetooth. Activo el Bluetooth. Me lo reconoce. Por ultimo, voy a la sección de mando, pero por mucho que realizo la combinación de teclas de la pantalla.  NO m lo activa ni por activa ni por pasiva. Estoy ya desesperado 😞  Alguna alma caritativa, que me diga como conectarlo ??? 

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Echa un vistazo a este hilo

 

https://community.sony.es/t5/televisores/emparejar-sony-rmf-tx100-con-sony-bravia-55-xe9005/td-p/241...

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola RONINBCN80,

 

En la web de Sony dice que ese mando no se comercializa en España, ¿has comprobado que es compatible?

 

Marta L.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

F3BCC0B6-4974-447B-AE8B-18F6FF6EC475.png

 

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Si tú tv es el AF9 EL MANDO ES EL DE LA FOTO

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ciertamente no se comercializa en España, y ademas es bastante antiguo salió por el 2015 y de hecho ya esta descatalogado y es el típico mando de “almohadilla”, era un touchpad.

Aunque no es difícil adquirirlo en algunos sitios aun. (Ebay,Amazon,etc)

 

Se comercializo para diversos modelos del 2015 y tenia “su miga” para enlazarlo.

 

Pero algún usuario lo consiguió enlazar en alguna Android TV en España como he puesto en el enlace anterior.

 

 

 

F2C9549D-CFBA-4970-8CFC-DE1A6FA595FB.jpeg

https://www.sony.com.my/electronics/support/remote-controls-remotes-for-tv/rmf-tx100e


Yo no se para que pongo enlaces.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Si el tv es un sony bravía KD-AF9 el mando es el de la foto

8B475F81-2A5F-45FB-ADE2-C5B6CBD450EC.png

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Eso ya lo sabemos que  ese el “original”, hasta ahí ,llego, pero este de almohadilla se comercializo como “complementario” medio mando medio ratón, vamos un ”touchpad” para los modelos del 2015, y algun usuario consiguio enlazarlo por bluetooth en alguna Android XE9005, si el usuario quiere intentar vincularlo con su modelo puede intentarlo, como se describe en el hilo que le enlace posts mas arriba.

Primero hacer un reset del mando pulsando la tecla - del volumen, después sin soltar esa tecla pulsar el botón de encender y sin dejar de pulsar las dos teclas anteriores pulsar 3 segundos el botón central (el de acción).


Una vez hecho esto, hay que irse a Ajustes->Dispositivos Bluetooth y darle a buscar dispositivo.


Ahora viene la clave del asunto:
Tenéis que pulsar la tecla de - del volumen y la del micrófono a la vez durante 3 segundos. Es entonces cuando aparecerá el dispositivo para poder emparejarlo. Lo pulsáis, y se emparejara.”

 

https://community.sony.es/t5/televisores/emparejar-sony-rmf-tx100-con-sony-bravia-55-xe9005/td-p/241...

 

Que sea o no compatible, es otra cosa, pero si lo es con una Android XE ¿Por que no  podría serlo con una AF9?

 

Que lo intente como se muestra en el hilo, es decir, reseteando el mando y intentar vincularlo de la forma que describen en el mismo.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“