Comparte tu experiencia!
Para poder escuchar la tele por el equipo de musica he conectado el televisor mediante el cable óptico a un "digital audio converter GHB" y este al equipo mediante los dis jacks.
Se oye el audio por el equipo, incluso los dvds que pongo en el reproductor de dvd conectado a la tele mediante el euroconector.
El problema es cuando intento reproducir una peli divx por el puerto usb: se escucha por el televisor pero no por el equipo de musica.
Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida.
Perdón el televisor es el
KDL-40WD650
por qué no lo conectas con un cable minijack a dos rca desde la salida de los auriculares? Creo que te irá mejor
Porque en el manual me pone que para conectar un sistema de audio que no es compatible con ARC se tiene que hacer mediante un cable de audio óptico.
Creo que el problema puede estar en el puerto usb porque los mismos videos divx si que los escucho por el equipo de musica si los pongo en el mediabox player y este lo conecto a la tele por el hdmi.
Hola, el problema mas común con el tema de sonido es que la TV viene configurada de fábrica con la salida de auricular activada y para que el sonido salga por el Home Cinema (por ejemplo: con cable óptico) debes de desactivar la salida de auricular desde el menú del TV. Después decirle desde el menú (Altavoz) que utilice el "Sistema de audio". PD: Dado que es un sistema Andoid por lo tanto falto de inteligencia ya que si uno conecta un cable óptico a un sistema de audio por defecto debería de desconectar el auricular. Saludos
Gracias Elijah! Eso ya lo hice: desactivar la salida de auricular... Y en el menú Altavoz si lo pongo en sistema de audio solo suena por el equipo... Si lo dejo en altavoz lo oigo por los dos sitios...
Pero es una cosa rarisima porque ahora mismo la tele se escucha bien por ambos sitios todos los canales excepto La 1 que hace unos chasquidos por el equipo... Dependerá del formato de audio... Ahora lo que me han contestado los expertos de sony... Hay que ver...
"Después de investigar su consulta, le informamos de que no garantizamos la conexión vía el cable "digital audio converter GHB" porque el uso de un adaptador puede causar problemas.
Como el TV mismo funcioa correctamente vía otro tipo de conexión (HDMI), eso significa que la TV funciona correctamente. Con lo que, vemos que el problema es causado por un problema de incompatibiladad"
Me parece una falta de profesionalidad tremenda...
Hola Pilar, el tema de los convertidores es que ninguno ofrece un buen resultado ya que recibir una señal digital y convertirla en analógica por muy bueno que sea se pierde calidad y puede haber fallos lo mismo pasa a la inversa de analógico a digital y ni te cuento si en vez de sonido lo haces con imagen, van de pena lo digo con conocimiento de causa. La conclusión, como me paqso a mi, una TV nueva después de mucho probar. Que la 1 haga chasquidos es probar si solo es la 1HD o la 1 (analógico) y si son ambas será por su tipo de señal. De todas formas las cadenas de TV a estas alturas ofrecen muy poca calidad ni hablemos el día que todas las TV sean 4K Ultra HD! solo se podrá disfrutar de esa tecnología con servicios de pago....y no todos.
Resumiendo por mucho que nos pese el técnico tiene razón, quizás no debería de haber sido tan frío y catregórico en su respuesta.
Un saludo