cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Audio 5.1 en app como VLC, PLEX...

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Audio 5.1 en app como VLC, PLEX...

Hola, tengo un problema con mi Android TV de Sony.

Cuando conecto un disco duro con peliculas en formato mkv por ejemplo y audio 5.1 (ya que tengo un equipo Home Cinema), a traves de la aplicacion de Sony video si se escucha en 5.1, pero claro esa aplicacion no hay quien la use ya que me abre todas las carpetas, y esta muy limitada en cuanto a ajustes...

Me dispongo a descargar algun reproductor de la tienda como VLC, y me reproduce las peliculas sin problema pero en cambio no es capaz de sacar el audio en 5.1, me lo saca en estereo, pero no solo esta si no toooodas las aplicaciones de la Google Play. ¿Por que solo la aplicacion que viene por defecto es capaz de reproducir en 5.1?, hay otras que estan muchisimo mejor que esa y en cambio no lo hacen... me he vuelto loco ya a cambiar ajustes y nada.

Etiquetas (5)
6 RESPUESTAS 6
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

Lo intentaste Nova Player?

Manolo



profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Gracias por responder, pues si, he intentado usar ese reproductor ya que ademas me gusta bastante la interfaz que tiene. Pero lamentablemente no consigo sacar el audio 5.1, en ajustes hay una opción 'Audio passthrough' tiene 3 opciones: Disabled (que me saca el audio 2.0 en todas las peliculas) Mode 1 (no se escuha nada) y Mode 2 (esta opción si me saca el audio en 5.1 pero a trompicones, es decir suena, se para, y asi constantemente cada 1 o 2 segundos) 

Nose que mas probar ya 😞

profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

Hola, 

 

es un problema de OREO, ya reportado. No saca bien el 5.1 ni el DTS a través de aplicaciones como Plex o Kodi, por fallos con el ARC.

 

Bienvenido al mundo de actualizaciones de SONY!!

profile.country.ES.title
Alexxfr10
Explorador

Yo tengo la TV conectada al receptor AV por cable de fibra óptica. Con el reproductor de la tv escucho Dolby Digital. Con el reproductor nova player y con Kodi también. Pero con VLC player solo estéreo. Con lo cual imagino que es culpa del VLC. Esperemos lo corrigan con actualizaciones.

profile.country.ES.title
sikander
Explorador

Yo tengo el mismo problema desde su reproductor obtengo 5.1 tanto en Dolly como dts, pero desde las aplicaciones solo canales delanteros. He probado con vlc, mx, Amazon prime,  YouTube... y nada. 

He jugado con los ajustes del TV y de las aplicaciones sin éxito y conecto el AV con óptico. 

Si es problema de oreo no hay otra que esperar pero es raro y frustrante

profile.country.ES.title
Ciezanico
Miembro

Yo tengo una 65AF8 y un ampli AV viejuno, Pioneer, conectado por la salida optica. Tienes que poner el altavoz de la tele en "Equipo de Musica", o algo asi, no en el Altavoz de TV. Los he probado todos los reproductores existentes, para intentar sacar el audio DD 5.1 y DTS, y coincido bastante contigo:

 

- VLC. Fabuloso para video, el audio no hay Dios que lo saque. Ni con todas las opciones bien configuradas, ni lo que viene prdeterminado. Solo PCM 2.0

- Nova Video Player, efectivamente tiene una interfaz chula y la forma de poner caractulas, informacion y demas, muy bien. Las tres opciones del audio passtrough que tiene, ninguna va bien. Y además de retrasa el audio, se desincroniza. Tienes que estar tocando el retardo de audio para cada video que veas, o dejarlo en un valor para todo....... y esto tampoco sirve, porque cada video lo desincroniza de una forma. Uno no tiene tiempo para estas tonterias.

- Kodi. Lo hace todo bien, el passtrough funciona muy bien. El problema es el programa en sí. Es muy inestable. Cuando no te falla una cosa, te falla otra. A mi, además me ocupaba mas de 4 gb en la tele de datos de todas mis pelis. Una locura.

- MX player. No sirve a nuestros propositos. Quiza para los moviles si que vaya bien. Para las teles, nanai.

- Emby Server. Muy bien la funcionalidad, la interfaz, etc. Pero no saca audio passtrough, ni con su propio reproductor, ni con otro externo. No sé si la version de pago dejará hacerlo. No lo voy a probar. Una pena de programa. Con eso rozaria la perfeccion.

- Plex. Perfecto. Lo hace todo bien, sin Plex Pass ni nada. Yo lo tengo en el ordenador como server, y en la tele como cliente, y de maravilla. Passtrough total DTS y DD 5.1, sin errores. Eso si, configurado para que no codifique nada, y haga reproduccion directa, sin transcoding. Programa basico en cualquier dispositivo hoy en dia. Casi más que la TDT.

 

Ahora mismo ya no recuerdo mas pruebas que haya hecho, jajaja. Se admiten sugerencias.

 

Saludos a todos.