cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Alexa y Amazon echo en Android tv

Hayrichu
Nuevo miembro

Alexa y Amazon echo en Android tv

En Inglaterra, Estados Unidos, etc... Puedes enlazar tu Bravia con Alexa y manejar la tele desde el Amazon echo con la voz. Para ello las instrucciones te piden que configures una aplicación en el televisor. Entiendo que todavía tenéis que activar esa aplicación para España. Cuánto tardará en estar disponible esta opción en España...?

39 RESPUESTAS 39
profile.country.ES.title
jasp1958
Explorador

Ya funciona para España la app de sony con Alexa, hoy día 31 de Julio de 2019 desde casi un año sin poder conectar mi Alexa con mi Smat tv Sony, por fin mi tv ha pedido actualizar el software y voila!!!
Ha aparecido la famosa app de Alexa en aplicaciones de android. Tarde pero funciona a la perfección!!!!!
profile.country.ES.title
marcuay
Explorador

Vamos a ver si me aclaro, en el listado de equipos en los que se puede instalar la actualización aparece el modelo 55XD8005 y resulta que el mío no parece que es el 55XD8599, esto es normal o sirve dicha actualización para esta tv?
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Alexa funciona desde hace casi tres meses...

https://community.sony.es/t5/televisores/ya-tenemos-control-por-alexa/m-p/2606384
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No, no te sirve Oreo 8 que es la del 55XD8005, para tu modelo echa un vistazo a este enlace

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xd8599
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jasp1958
Explorador

Me parece bien, pero a mi me llegó la actualización automática ayer mismo y no hace tres meses.

Enviado desde mi iPhone
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A mi me salto hace casi tres meses. Tenía la actualización de app. Automáticas y Oreo 8.
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
marcuay
Explorador

Nada, he actualizado la tv y sigue sin aparecer la dichosa aplicación de Amazon. Ya no sé qué hacer..., si es que se puede hacer algo
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Alexa no es compatible con tu televisor. Has preguntado por la actualización no por la aplicación, por eso te he respondido antes que Oreo 8 no lo es para la tuya.

Si te estabas refiriendo a la Aplicación Alexa, no, tu modelo no es compatible.Esa aplicación aparece de forma automática en los modelos compatibles.

“””Modelos de televisor compatibles

Los modelos compatibles ofrecen la configuración de control de TV con la aplicación Amazon Alexa en la pantalla de Inicio. No instales manualmente esta aplicación. Se instalará automáticamente en los televisores compatibles. Si la aplicación no aparece en la pantalla de Inicio, es posible que el televisor aún no sea compatible. Asegúrate de que el televisor está configurado para recibir actualizaciones automáticamente.

Android TV de 2016

Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9
Android TV de 2017

Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1
Android TV de 2018

Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8
Android TV de 2019

Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87, XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9”””
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
marcuay
Explorador

Entonces me he equivocado de equipo? Tendría que haber comprado el Google Home? Cambiar de tv? O habrá alguna esperanza de que en algún momento sea compatible? Gracias por las respuestas y mis disculpas, estoy algo decepcionado, viene mi cumple y en casa me regalaban o el Home o Alexa y voy y elijo Alexa, vaya metedura de pata, no sé si podré devolverlo...
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No se como estará la compatibilidad con Google Home, pero me da que es para otros modelos, no lo sé.

Pero te digo, antes de estar la aplicación Alexa, que por cierto solo te permite manejar el volumen y el encendido y apagado, vamos de momento muy justita con los TV Sony, aunque han anunciado las irán sumando, yo he funcionado con un dispositivo externo que es una maravilla, el Broadlink RM Pro +, que no solo te permite manejar la tv en toda su amplitud, cambiando de canal, volumen, menús, etc (Vamos todas las funciones del mando a distancia) sino todo lo que tengo por control remoto en salón, desde el equipo de música,el deco de Movistar, hasta el Blue Ray, Aire Acondicionado, barra sonido, etc, y por decir hasta las velas eléctricas ,y todo POR ALEXA, solo clonando sus controles remotos con el aparato, y ya el manejo de voz integro por Alexa.incluso te permite crear “ escenas” entre los dispositivos para el control con Alexa (Ej. Enceder tv y deco a la vez, sacar música Alexa por barra sonido con una orden, sacar sonido tv por equipo audio con una orden, todo lo que se te ocurra entre ellos)
No es nada caro (Alrededor de 40€) para las prestaciones y posibilidades que tiene, e incluso clona RF ( mandos por radiofrecuencia, no solo IR) y me permite incluso por RF permite el activado/desactivado de la alarma de casa por poner un ejemplo.

Es mejor alternativa para Alexa y manejar dispositivos más que las cuatro funciones que ofrece Sony.
Echa un vistazo en Amazon y mira sus características y opiniones, a mi me encanta y lo veo tu mejor solución.
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“