cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

AG9: Obtener audio 5.1 por la salida audio digital.

RESUELTAS
profile.country.ES.title
jisaac
Explorador

AG9: Obtener audio 5.1 por la salida audio digital.

Hola,

Recibo mi TV en los próximos días. No me queda claro si puedo obtener un sonido 5.1 a partir de la salida óptica de la TV. Por ahora sólo podría usar esta salida para conectar con mi receptor porque es antiguo y no tiene HDMI ARC/eARC.

Alguien me podría decir si así es posible?

Gracias.

19 RESPUESTAS 19
profile.country.ES.title
Ciezanico
Miembro

Lamento contradecir al compañero jisaac, pero la salida optica de la tele sí que soporta DD 5.1 y DTS. Al menos en mi 65AF8, que es anterior a esta, por lo que me extraña que lo hayan quitado de un año para otro. (¿ir para atras en prestaciones?..... eso solo lo hace Samsung, que quitó en 2018 el audio DTS que sí soportaba en 2017)

Y de ahi a mi ampli viejuno, y escuchar 5.1 y DTS.

profile.country.ES.title
Ciezanico
Miembro

Igual todas las fuentes: Plex, Amazon Prime Video, Netflix, distintos programas reproductores de video.

Cierto que con otros no he podido conseguirlo, a pesar de configurarlos correctamente como audio passtrough, pero lo achaco mas a los programas que a la tele. Para algunas cosas AndroidTV sigue siendo un petardo, jajajaja.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Segun Sony si se puede obtener Dolby Digital por cable optico en segun que modelos e incluye este.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00167113

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jisaac
Explorador

Os cuento, según el soporte técnico de SONY su TV saca 5.1 por el cable óptico pero según su manual de usuario, no, sólo estéreo, curioso.

Desde SONY me decían que el problema era mi MARANTZ SR6003, que no admitía 5.1…

Me aseguré que a mi MARANTZ no le asustaba una señal de audio 5.1 a través del cable óptico usando un Blu-ray con la PS3. Funciona perfectamente!

Bien, os confirmo que SÍ la TV es capaz sacar un audio 5.1 por el cable óptico. El problema parece venir de HBO, YouTube, Movistar y probablemente otros, con esta pantalla (App + S.O.).

Con Amazon Prime, me funciona perfectamente! Me confié pensando que HBO o Movistar eran buenas referencias para hacer pruebas y resulta que sus Apps no son capaces emitir audio 5.1 con esta TV. Al menos no he encontrado la manera de configurarlos correctamente.

Ahora estoy en contacto con el soporte de HBO para ver si hay solución...

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Has configurado el audio de la tv como sistema de audio externo?
profile.country.ES.title
jisaac
Explorador

Spoiler
Sí, sí, es lo primero que me comentaste (me parece) y es lo que hice cuando recibí la TV. Así funciona perfectamente Amazon Prime (audio 5.1) pero con YouTube, Movistar o HBO, nada 😞
profile.country.ES.title
jisaac
Explorador

HBO no me da solución. Reconocen que su App no funciona correctamente con esta pantalla pero que no pueden hacer nada (me lo acaban de decir por teléfono). La persona con quien hablé me dice que tampoco puede trasladar al problema a los desarrolladores.

Doy este hilo por solucionado ya que la pantalla de SONY sí es capaz de transmitir audio 5.1 por el cable óptico.

Abriré otro hilo enfocando el problema con la App de HBO.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Buenas,

• Que yo sepa la app de Youtube no saca sonido 5.1. Ni lo intentes
  • La de Movistar no lo tengo certificado, pero no me extrañaría. Ya cuesta que saque el audio 5.1 con su propio decodificador, más que nada porque la mayor parte del contenido no lo tienen con audio 5.1.
  • De  HBO ni idea

Amazon  Prime y -sobre todo- NETFLIX, son las mejores opciones que tienes para sacar sonido 5.1. Otra opción es reproducir una peli con 5.1 (DD AC3 o DTS) a través de la app nativa de Video (antes de que se cuelgue), VLC (solo Dolby) o PLEX. Con KODI siempre me cuesta más, especialmente el DTS.

OJO: en mi tele -la KD-55A1E de 2017- se especifica claramente que la salida Óptica NO es compatible con Dolby Digital +. Hay una opción especifica para ello de modo que todo el contenido DD+ se convierte a DD. Sino lo tienes activado, no escuchas nada. Es una limitación del hardware.

Espero haber sido de ayuda, me he peleado bastante con este tema y mi viejo A/V ONKYO de 2012

profile.country.ES.title
jisaac
Explorador

Hola a todos!

- YouTube, lo tengo abandonado, no me importa.

- Movistar con deco funciona muy bien mientras el canal sea 5.1.

- Movistar, la App, nada. Sólo estéreo.

- HBO ya me funciona (y suena genial) pero con un Ampli moderno y una conexión HDMI 2.1 eARC (en vez de cable óptico).

profile.country.ES.title
Ciezanico
Miembro

Con kodi tb te saca todos los audios, incluido DTS, DTS-HD y DTS-MA. Tienes que entrar en configuracion del sistema no como Estandard, sino como AVANZADO, y entonces habra opciones para responder si tu ampli es compatible con esos audios, para entregartelos en passtrough. Y lo hace muy bien, por cierto.