cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

AG9 - Dolby Atmos eARC

profile.country.ES.title
danglot_el_magno
Explorador

AG9 - Dolby Atmos eARC

Hola,

 

Estoy pensando en comprarme un televisor de la serie AG9, el caso es que tengo un receptor de audio con soporte eACR y Dolby Atmos.

He visto que estos televisores soportan Dolby Atmos pero en las especificaciones dice que dependen de una actualización de firmware , ¿ha llegado ya esta actualización (o alguien ave cuando llegará)?, entiendo que cuando llegue el televisor será capaz de enviar el audio DolbyAtmos por el retorno del cable HDMI con eARC.

 

Untitled.png

 

Saludos y gracias

Etiquetas (3)
25 RESPUESTAS 25
profile.country.ES.title
Jackalito
Miembro

¿Y no has tenido ningún problema con dicha actualización? 🤔

Lo pregunto porque por lo que estuve leyendo por foros americanos, Sony retiró la actualización de sus servidores al encontrar varios bugs y problemas. Algunos usuarios que actualizaron se han estado quejando de una importante regresión en el rendimiento de los menús, entre otras cosas.


Soy nuevo por aquí, pero aprovecho para preguntaros algo relacionado con el tema de este hilo, chicos.

Estaba buscando información acerca de Netflix y Dolby Atmos, ya que en mi recién comprada AG9 no logro que me llegue el sonido Dolby Atmos a mi AVR, Denon AVR-X2600H, a través de HDMI (eARC). Tengo todo el equipo actualizado y bien configurado tanto en la tele como en el AVR (o eso creo), y estoy usando cables HDMI Premium de 18Gbps con Ethernet.

No tengo problema para reproducir contenido HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos, DTS-X, etc. mientras reproduzco películas en Blu-Ray UHD desde un Sony UBP-X700B. Así que por eso creo no tener nada mal configurado en la AG9 o el AVR de Denon.


Así que quisiera saber si en mi caso también debo esperar a la actualización a Android 9 Pie, para poder disfrutar de sonido Dolby Atmos a través de la app de Netflix de la tele usando el AVR de Denon arriba mencionado.

 

¡Gracias y felices fiestas! 😀

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No soy experto en el tema, pero tengo entendido que Netflix  no tiene un audio Dolby ATMOS puro, sino un Dolby Digital Plus comprimido que emula el  Atmos en emisiones Ultra UHD.Es decir Netflix solo emite en Atmos codificado en formato Dolby Digital Plus comprimido.Y que tampoco es condición sinequanum que la capacidad de descomprimir el sonido atmos de un dispositivo garantice que el sonido se reproduzca en Atmos si no tiene capacidad para ello. Vamos que un dispositivo podría decodificarlo perfectamente pero no reproducirlo como tal.

Y para  emularlo requiere de que el dispositivo de recepción tenga capacidad  de hacer Passthrough de Dolby Digital Plus al dispositivo.
Creo que AV Denon si tiene característica pass-through habilitable, pero no estoy seguro del todo.

 

 

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
ALFAYOMEGA
Miembro

En mi caso he tenido muchos problemas con la conexion EARC de mi AG9 y el receptor marantz SR8012, tanto que he tenido que olvidarme de esa opción.

Adquirí recientemente una barra Sony HT-ZF9 y al conectarla con la entrada EArc del AG-9, ne han vuelto los problemas de sonido y he tenido que optar por la conexión optica.

Espero que con la actualización anunciada se solucionen estos problemas.

profile.country.ES.title
Jackalito
Miembro

Chicos, quería comentaros que he logrado solventar los problemas que tenía. Para lo cual he hecho dos cosas.

Primero: Cambiar los cables HDMI (de 2.0b a 2.1). Los que he comprado son los Belkin que vende Amazon, por si alguien quiere saber cuáles estoy usando ahora exactamente.

Segundo: Acceder manualmente al puerto HDMI 3 desde el menú de Entradas del mando a distancia de la tele (El de color azul) y entrar en Options/Setup en el Denon. Ahí me apareció un menú que no había visto hasta ahora, y en la última opción de la derecha se pueden elegir distintos perfiles de sonido. Seleccioné Dolby Surround.

 

Ahora al usar el equipo de sonido (Denon AVR-X2600H) mientras veo la tele, o accedo a apps integradas de la TV como Amazon Prime Video o Netflix, logro obtener sonido multicanal, incluyendo Dolby Atmos.

Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien más.

Un saludo.

profile.country.ES.title
spadarte8
Miembro

Pero la actualización pendiente de la tele para cuando?
profile.country.ES.title
Jackalito
Miembro

@spadarte8Que yo sepa no hay ninguna fecha exacta anunciada. Lo último que dijo Sony oficialmente al respecto es que la lanzaría a principios de 2020.

Habrá que ser paciente y esperar. Por mi parte prefiero que se tomen su tiempo para asegurar una actualización lo más estable y fiable que sea posible.

 

Un saludo.