cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualización automática a Oreo

RESUELTAS
profile.country.ES.title
visulle
Explorador

Actualización automática a Oreo

 Hace ya dos meses que salió la nueva actualización para las TV con Android y mi modelo está entre ellas, ahora bien, en la página de descargas te da la opción de descargarte tu el firmware o según pone "en las proximas semanas" se actualizará la tv sola. Como leo tantos problemas con la actualización por usb quería esperarme, pero pasan los meses y la tv sigue sin actualizarse.

 

A alguien se le ha actualizado sola o es que en España hemos de esperar al siglo que viene ? alguien me puede orientar en esto ???

 

Gracias de antemano !

Etiquetas (2)
24 RESPUESTAS 24
profile.country.ES.title
Ave01_
Miembro

La comparación entre la versión 7 y la 8 ha sido negativa; con la nueva (oreo):


Aparecen Tutoriales obsoletos e inútiles de uso, que en general corresponden a la versión anterior del sistema operativo (por ejemplo, el uso del Home es completamente diferente), o son absurdos (como sacar de la caja el televisor).
Añade numerosos accesos a aplicaciones de pago que carecen de interés, ocupan memoria y espacio en la pantalla (filas de Sony select, aplicaciones destacadas, etc.).
Visualmente incoherente, por ejemplo entre las aplicaciones y las opciones de configuración.

Pierde capacidad de personalización, dificulta o impide posibilidad de adaptarse a los intereses particulares, añadir y organizar aplicaciones, etc.
Han desaparecido funciones útiles, como las de visualizar, reactivar o cerrar aplicaciones que se encuentran en segundo plano.
No cuenta con Navegador web operativo.  Han quitado los juegos.
En general se aprecia un funcionamiento más lento del televisor durante el cambio de canales, acceso a las funciones, aparición de imágenes de los iconos en los menús, etc.

profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro


@Ave01_  ha escrito:

La comparación entre la versión 7 y la 8 ha sido negativa; con la nueva (oreo):


Aparecen Tutoriales obsoletos e inútiles de uso, que en general corresponden a la versión anterior del sistema operativo (por ejemplo, el uso del Home es completamente diferente), o son absurdos (como sacar de la caja el televisor).
Añade numerosos accesos a aplicaciones de pago que carecen de interés, ocupan memoria y espacio en la pantalla (filas de Sony select, aplicaciones destacadas, etc.).
Visualmente incoherente, por ejemplo entre las aplicaciones y las opciones de configuración.

Pierde capacidad de personalización, dificulta o impide posibilidad de adaptarse a los intereses particulares, añadir y organizar aplicaciones, etc.
Han desaparecido funciones útiles, como las de visualizar, reactivar o cerrar aplicaciones que se encuentran en segundo plano.
No cuenta con Navegador web operativo.  Han quitado los juegos.
En general se aprecia un funcionamiento más lento del televisor durante el cambio de canales, acceso a las funciones, aparición de imágenes de los iconos en los menús, etc.


Hola Ave01,

 

Te doy la razón en cuanto a que Oreo ha generado demasiados problemas y funcionamientos erróneos de nuestros televisores. También estoy de acuerdo en que la ayuda está obsoleta y deberían adaptarla al nuevo entorno, además de incluirla en la actualización del firmware, porque la actual es una actualización que hay que descargar.

 

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que no se pueda personalizar los menús del televisor y quitar todo lo que no nos interesa o añadir otras cosas. Si no sabes como hacerlo solo tienes que decirlo y te lo explico. Oreo ya hace una gestión inteligente de las aplicaciones, por eso no existe la opción de cerrar aplicaciones y resto a lo que estamos acostumbrado anteriormente.

 

Tampoco es verdad que nos hayan quitado el navegador, sigue ahí, pero si no sabes como entrar, al igual que tampoco sabes como personalizar los menús e iconos es solo cuestión de que pidas ayuda y te los explicamos.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Ha pasado lo mismo que con muchos móviles.

Terminales que salieron con una versión de Android (incluso ios) y
funcionaban bien, tras ser actualizados funcionan peor. Todo debido a que
un nuevo SO más exigente requiere de un hardware más potente para
funcionar.

Deberían tener en cuenta que el consumidor no únicamente quiere un interfaz
más limpia y bonita sino que no funcione a pedales y esté lleno de bugs...

Es complicado de controlar de cara a muchos usuarios pero está claro que en
las series que NO SEAN xg85 xg95 y ag9, (las cuales van muy bien con oreo)
es mejor quedarse en Android nougat en su última versión.

Yo nada más sacar la tv de la caja lo que haría sería desactivar las
actualizaciones automáticas...
profile.country.ES.title
visulle
Explorador

Despuès de leer tantas respuestas con ese mismo consejo las he desactivado, prefiero quedarme como estoy 👍. Gracias por la ayuda.
profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Hoy he llamado a Sony para conocer si hay algún avance, y como no podía ser de otra manera en atención al cliente no tienen ni idea de cuándo habrá una nueva versión de firmware que solucione los problemas, simplemente sus ingenieros están trabajando (me he visto con ganas de preguntarle ¿no se van de vacaciones en agosto?) ... En fin, lamentable, que hayan pasado 5 o 6 semanas y todavía no se hayan solucionado los problemas.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Esperemos que no abandonen las actualizaciones y saquen algo 100%
estable... Al menos aunque decidan sacar un downgrade forzado a 7.0

Mejor SO antiguo y estable que nuevo y plagado de fallos 😒
profile.country.ES.title
visulle
Explorador

Una vez que llame a Sony por un problema con el bluetooth que nadie te dice q solo sirve para SUS aparatos, me ataquè con la atenciòn telefónica, era una chica, extranjera q apenas si hablaba el española, estúpida a morir y ni ella sabia q no podia conectar aparato s por bluetooth sino eran sony y encima solo era para los mandos de la play, un servicio indignante.
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pues siento decirte que esa información es incorrecta. El Bluetooth es para
cualquier dispositivo compatible con cualquier auricular, otra cosa es que
el modelo de TV en concreto los soporte.
profile.country.ES.title
visulle
Explorador

Mi tv es un modelo XE498077, Hasta en Mediamark me dijeron q podia conectar cualquier aparato por Bluetooth cosa q no es así, es màs, tengo una torre de sonido de sony q tampoco puedo conectar, tengo unos auriculares q tampoco, asi q no se cual sea tu experiencia pero ya te digo que NO funciona con todo, la tv es de hace 2 años y ni entonces funcionò con nada. Fuè haciendo un chat con SONY wue al fin me dijeron q solo para los mandos y auriculares SONY...aunque la evidencia me ha hecho ver que tampoco.
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Bueno , eso no es del todo cierto, que sea solo para productos de Sony el bluetooth, yo tengo vinculados desde altavoces de techo en el baño,hasta mandos de juegos, en 55XF9005 y no son Sony.
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“