cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualización Android TV 9

RESUELTAS
profile.country.ES.title
JMGM78
Miembro

Actualización Android TV 9

Hola a todos, estoy viendo estos días por Internet que Sony va a liberar la actualización a Android 9 para televisores de 2016 a 2019, entre todos ellos no he encontrado mi modelo KD-49XG8396 de 2019 que compré hace unos meses y todavía funciona con Android 8, espero que lo incluyan la lista ya que lo único que le han hecho es un lavado de cara a la interfaz con una actualización para que se parezca a Android 9, gracias. 

JMGM78
25 RESPUESTAS 25
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Ni eArc , ni Airplay 2 y homekit , ni Dolby Atmos , apple tv , el menú rápido inferior con selección de diferentes modos HDR, imagen y sonido, fuentes, etc , etc......

 

Vaya , ahora tengo rediseñado el menú de configuración... qué emoción!!

 

Solo le veo una ventaja a esta actualización , y es para los que tenían algunos problemas de funcionamiento - en mi caso ninguno - ya que trae varios parches solucionándolos.

 

Por lo demás , ningún cambio importante , ni estético , que haya merecido la espera.

Una decepción.... ya esperada...

ocvicente
Explorador

La verdad que se ve mejoría en el encendido de la TV. La interface es la misma.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Como ya dije hace un año, no esperaba mucho mas de esta actualización.

 

Sony se ha atenido a lo que anuncio entonces, un rediseño del menú y características menores de Android Pie 9, y salvo que hay que reconocer la rapidez para moverse por los menus y respuesta, así como mas estabilidad del sistema , no veo un gran avance en lo que ya teniamos.

 

A ver si por lo menos, en un futuro implementan  Airplay 2 como sugirieron, por que creo no se puede exprimir mas este obsoleto SOcket como seria eARC por software o Dolby Atmos.

 

Nos la “pegaron” con estos dispositivos, y esto de enmendarlo así no deja de ser eso, un parche.

 

Saludos.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

@joselgr03 , por curiosidad, porque he leído en un par de hilos comentarios sobre eARC y este modelo XG90 y ahora te veo a ti diciendo lo de "eARC por software". ¿Ocurre algo con la entrada eARC de la TV?, ¿no funciona correctamente?

 

Yo aún no he actualizado, mañana mismo lo pruebo. A ver si acelera el encendido y conectarse a la red wifi de casa porque ahora mismo puede tardar sus 5 minutos buenos. Y cruzo dedos para que se materialice la llegada de AirPlay 2 a este modelo, aunque desconozco si Sony se ha pronunciado sobre ello en algún punto o son simplemente habladurías de la comunidad.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@asdecru  

 

No, no, eArC en estos modelos no, lo que mejora esta actualización es la conexión ARC, ya sabes que arrastrábamos algún problema desde la V 6.435 de Oreo, y aunque se solvento aun había algún problema puntual en según que barras de sonido, aunque yo jamas tuve problemas con ello y parece la mejorado también.

 

El XG90 para mi es confuso si dispone de el activado de origen o no, creo que no, por otro lado me refiero a los del 2018 ( XF...) y anteriores que compartimos esta versión de firmware y solo disponemos de ARC.

 

Y digo lo de confuso por que según este Articulo de Sony los XG90 ( 49XG9005) no disponen de eARC , al contrario que otros muchos modelos del 2019.


https://www.sony.es/electronics/support/articles/

 

 

 

Yo entiendo que si la compatibilidad eARC la hubiesen podido incorporar por software en HDMI 2.0 , como hicieron en su momento con otros modelos OLEd del 2018 y 2019, ya lo habrían hecho.

 

Aparte de las características menores añadidas, lo que mas valoro es la rapidez para moverse por el menú en comparación con Oreo 8, la respuesta es mas rápida, y noto mejor respuesta sl encendido desde el reposo.

 

Airplay2 , se comento por parte de Sony a  la vez que publico sus intenciones de crear un interface basado en Pie 9, como han hecho que estaban estudiando la posibilidad de incorporarlo también pero  sin asegurar nada.

 

En este enlace de hace casi un año publique el articulo traducido  dondese sugirió esta posibilidad pero como te digo esto no lo aseguraron y te pongo el extracto del mismo.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/adios-android-9-pie-en-los-android-tvs-no-anunciados/m-p/27...


Sony anunció recientemente que no tienen planes de actualizar los BRAVIA basados ​​en ATV2 / ATV3 (MediaTek MT5891) a Android TV 9.0 Pie. Esto incluye la mayoría de los modelos de 2017 y 2018 (como los famosos XE90 y XF90 y también algunos de 2019 (como el AG8 OLED)

La razón detrás de Android 9 es que no hay una forma estable de ejecutar Android 9 en el antiguo sOC sin tener que comprometer la experiencia de Android, que ya es lenta.

Aparentemente, Sony intentó ejecutar Android Pie en el XE9305 y, aunque se mejoró la interfaz de usuario, la experiencia general fue insoportablemente lenta.”

 

 

Curiosamente, Sony también puede ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 junto con el nuevo menú inspirado en Pie en los modelos Bravia más antiguos, pero no hay forma de garantizar que esto se materialice.“

 
Yo también me conformaria con que incorporasen Airplay 2 en nuestros dispositivos, si estos ya no aceptan mas características de de Android Pie 9 en un futuro que las que han implementado ( Doy por perdido Atmos y eARC)

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
alvarosolido
Explorador

Qué mal funciona la nueva actualización...

 

Tanta expectativa y es lo que decís, ni Android 9... actualicé y la barra de sonido por Bluetooth me funciona aún peor de lo que funcionaba, antes 1 de cada 10 veces que encendía la TV la barra no enganchaba (culpa de la TV, lo tengo probado) y ahora con la update 8 de cada 10 veces falla.


Los menús igual o un pelín más lentos, probaré a enchufar la barra por ARC a ver si con eso de que han corregido algunos fallos de ARC soluciono algo pero vamos...no la tengo por ARC porque tampoco iba bien. Qué harto estoy de Sony (si no fuera por la calidad de imagen, porque la interfaz y el Android TV... tampoco llega Airplay...

 

Estoy pensando en comprarme un Nvidia Shield Pro y todo para tener una experiencia Android y SmartTV pura y a ver si pudiera configurar bien el mando con la TV y la barra de sonido y quitarme errores porque paso....

 

Saludos :wink: