Comparte tu experiencia!
Hola
Llevo solo 1 semana con esta fantástica tele y la mayoría de las cosas bien, pero estoy teniendo un problema:
Cuando voy a instalar nuevas apps desde el google play store me pone que no hay suficiente almacenamiento y que prueba a desinstalar apps. Voy a ajustes -> apps y he desinstalado algunas apps, me pone que el espacio total es de 4.4 Gb y que mis apps instaladas ocupan 2.1 gb es decir menos de la mitad pero me sigue diciendo que no tengo espacio de almacenamiento suficiente. He probado a borrar el cache de muchas apps, y reiniciar la TV pero anda. Lo curioso es que si puedo instalas apps desde pendrives o desde la nube (apks) sin límite alguno.
Alguna sugerencia de porqué sucede esto?
Has leído bien mi post?
He escrito que he probado de todo, reiniciar el TV por el método de reiniciar presionando el botón de apagado hasta que sale "reiniciar" , he borrado cache, etc. También he escrito que tengo más de 2.2 Gb libres es decir más de la mitad del almacenamiento, por lo que no es normal que me ponga que no hay7 almacenamiento disponible. Y no, no juego a nada, y no tengo nada instalado que sobrepase los 50-60 Mb. Creo recordar que las apps integradas de streaming son las más grandes precisamente es decir: Netflix, Primer Video, Youtube y Bravia Core que están todas en el rango de 80-140 Mb , no tengo ni una app que sobrepase los 200 Mb de espacio, pero aunque la tuviese, repito, me está poniendo que tengo más de 2.2 Gb libres!!!! Yo solo había instalado 3 0 4 apps del play Store, todas pequeñas.
&
Si, había pensado en eso, pero supongo que solo lo de vacías y no restaurar de fábrica. He pasado mucho trabajo calibrando la tele por el método de d-line y avpasion con los modos profesionales ya activados (Claman for Bravia) y me fastidiaría mucho perderlo todo. Supongo que la otra opción (no la de restablecer de fábrica sino la de borrar la cuenta y apps) me deja los ajustes de imagen/sonido intactos, no?
El problema de espacio de las apps, no solo depende del “peso” real de las aplicaciones descargadas, sino del espacio que estas se “reservan” para poder funcionar correctamente.
Por lo cual guiarse únicamente por el tamaño de la descarga nos induce a error, si “pesa 300 Mb y se guarda 1 Gb, no solo esta ocupando 300Mb.
A veces borrando memoria cache y reiniciando el dispositivo ( Botón power Mando Remoto 5-6 s) hasta que reinicie el televisor, podría liberar memoria temporal ocupada.
Si no solo queda o desinstalar aplicaciones, o hacer uso de una memoria externa de almacenamiento por USB.
Saludos
Tome la opción de borrar la cuenta de Google, pero en realidad me hizo un restablecimiento de fábrica por lo que he perdido todos los ajustes incluyendo los modos profesionales y las calibraciones :((((( , ya he vuelto a tener el modo profesional con Calman for Bravia, pero mañana haré las calibraciones porque es un rollo. Ahora tengo 1 Gb ocupado de apps y 3.3 libres, a ver que pasa mañana cuando vuelva a instalar algunas apps.
Ya he identificado el problema: Tenía puesto a un pendrive USB como almacenamiento de datos de apps. Y seguía dándome el mismo mensaje de que no tenía suficiente almacenamiento, incluso después de resetear y desinstalar algunas apps que vienen por defecto. En cuanto puse de nuevo al almacenamiento interno como lugar a almacenar los datos, ya pude empezar de nuevo a instalar apps desde el Play Store. Todos los días se aprende algo, ya tengo la tele de nuevo calibrada y con las apps instaladas que quería, asi que me lo tomo como experiencia y práctica Gracias por vuestros aportes!