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A90J encerder tv con "OK Google"

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bicho_zgz
Explorador

A90J encerder tv con "OK Google"

Hola.

¿Alguien puede encender la tv pidiéndolo con la voz a un altavoz Google?

A mi me ocurre algo raro. 

Si la tv lleva mucho tiempo apagada, el altavoz de Google me indica que no se puede. Sin embargo, si enciendo la tv con el mando, apago la tv con el mando y al poco rato indico al altavoz que encienda la tv ahí si que funciona.

No tengo activado el Ahorro de energía.

En Redes e Internet, tengo activado INICIO REMOTO - SI (ENCENDIDO POR APLICACIONES).

Saludos. 

 

6 RESPUESTAS 6
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joselgr03
Campeón

Pensaba que sony habia resuelto esa incidencia con los nuevos modelos, pero veo que no y me explico.

 

Son varios los hilos abiertos sobre ese problema con modelos de televisores Sony anteriores y el encendido desde altavoces inteligentes, en mi caso fue con Alexa.

 

Y la respuesta siempre ha sido la no respuesta por parte de Sony, o respuestas genéricas que no solucionaban nada.

 

En mi caso, y el de otros,  similar sa tuyo, es decir si se da la orden de encendido desde un altavoz externo, cuando apenas a transcurrido tiempo dedes el apagado del televisor a Stand By , sea por mando o por altavoz, en mi caso Alexa, el encendido es correcto, transcurrido un tiempo ( 1 h o mas) si das la orden de encendido o no responde, o como en el caso de Alexa decia “ Verifica que este dispositivo esta correctamente conectado a la red eléctrica” , vanos como si el dispositivo estuviese sin corriente, o como sospecho la tarjeta de red se queda con un minimo de energía, pero no totalmente apagada.

 

¿Por que digo esto? Por que si la señal Wifi es lo suficientemente potente y sin interferencias ( lo verifique en la app Wifi desde el movil) , el televisor enciende sin problemas sea cual fuere el tiempo de apagado, pero si esta señal es baja , o el canal Wifi esta interferido ( Conexiónes otras redes, interferido por ondas l electromagnéticas, etc.) el televisor es incapaz de encenderse,  pasado un tiempo, tras la orden a través del altavoz inteligente. 

En mi caso y reafirmando mis sospechas desde que añadí un potente amplificador Wifi, quizás falle un encendido de cada 50-60 ordenes de encendido desde el altavoz inteligente y curiosamente cuando falla si reviso la red esta saturada o interferida ,funciona correctamente

 

 Por lo cual concluyó que el televisor tras un largo periodo de inactividad, o deja al mínimo la energía de la tarjeta de red wifi, que necesita le llegue una potente señal wifi para reactivar el encendido o se conecta/desconecta temporalmente.

 

Obviamente hay que tener activada la opción que refieres de Inicio Remoto.

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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JUAELLE
Colaborador

Vamos a ver si solucionas esto yo tengo el tv configurado a través de la app google home cuando estoy viendo la tv el piloto del micrófono esta activado le digo hablado ok google apaga el tv y así lo hace se desconecta la luz del micro y como a los dos segundos aparece la luz del micrófono le digo ok google enciende el tv y así lo hace hay que tener el tv por WiFi y la aplicacion google home en telefono también configurada y la misma Red WiFi es posible que cuando configures la app google home no te responda el tv en el momento de configurar la app puede ser que a otro día te encuentres la luz del micrófono encendida  o el tv en stamby si te sale así le dices ok google enciende el tv y lo hará cuando lo allá echo le dices ok google apaga el tv deberá hacerlo y observarás que la luz del micrófono se apaga y cuando ya queda el tv en stamby se encenderá la luz del micrófono a la espera de ordenes

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bicho_zgz
Explorador

Hola. 

Todo esto es un poco extaño.

Antes, tenía conectada la tv por cable y no me funcionaba la orden de encender la tv.

Cambié la conexión a WiFi y parece que ya iba bien.

He vuelto añ a conectar por cable y me ha funcionado.

No se si para usar el comando de encendido tiene que ser la conexión por cable o wifi.

Saludos y gracias por los comentarios. 

 

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Alma1195
Especialista

Hola, 

 

 

Creo que hay problema en su conexión a Internet. Puedes revisarlo para evitar que se desconecta otra vez.

 

 

Saludos, 

 

Alma. 

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bicho_zgz
Explorador

Creo que ya lo tengo arreglado. Debía ser algún problema del router. Una
bez reiniciado parece que ya no falla.
Gracias.
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@bicho_zgz 

 

Vamos que mis sospechas toman forma, es potencia y/o calidad de la señal de  la red.

 

No descartes que si se satura de nuevo en un futuro de el mismo error, tan solo si es por wifi pasando a un canal libre o

menos saturado, y si es por cable bien reiniciando el router se solvente.

 

Siempre se puede monitorizar la red desde el televisor con la aplicación “ Analiti” y en ella puedes ver, si la señal de red que le llega es potente, esta saturada  o esta colisionada

 si es por wifi ,con otras redes.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“