cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

65xd9305 Wifi vs Ethernet. Problemas de reproducción.

profile.country.ES.title
Javi_Martin
Explorador

65xd9305 Wifi vs Ethernet. Problemas de reproducción.

Buenos días,

 

Tengo conectada la tele por Ethernet con un cable cat 6 a equipos de 1GBits pero sólo va a 100 MBits. Tengo un NAS y películas de muy buena calidad y que ocupan mucho (50 Gbytes). El problema que tengo es que por Ethernet van a tirones y por Wifi (802.11ac) va mejor pues me conecta 800Mbits pero no es igual de estable que el cable Ethernet y subre relentizaciones cada 30 minutos. La solución sería conectar la tele a 1Gbits por cable o através de un puerto USB 3.0. Sin embargo mi NAS no permite conexión por USB y sólo se puede hacer por Ethernet.

 

¿Está pensado que la televisión sea compative a 1Gbits por cable Ethenet? Es increíble que una televisión así su conexión sea a 100 Mbits por cable cuando el standard Wifi es incluso mayor.

¿Se solucionará por actualización de firmware? Es una pena que películas de gran calidad y tamaño no puedan verse bien por un problema de velocidad del puerto Ethernet.

 

NB: La calidad de la televisión con películas HDR es simplemente espectacular.

Muchas gracias,

Un saludo. 

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué reproductor utilizas? No creo que sea por eso pero quién sabe, por probar... Prueba el KODI a ver y nos cuentas

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Hola, Javi. Mira bien en el manual de tu televisor las especificaciones del LAN/ethernet. Si te pone algo así como 100BASE-TX no hay nada que hacer con respecto a la velocidad vía cable porque la tarjeta de red de tu televisor sólo alcanzará 100 Megas y eso no hay forma de solucionarlo con ningún tipo de actualización de firmware porque es un tema de instalación física.

 

De hecho el último reproductor UHD de Sony, el UBP-X800, recién salido este año, sólo soporta conexión vía ethernet de 100 Megas. Algo incomprensible a mi modo de ver.

 

Yo tengo un televisor de la serie KD X9005 y también me da tirones el reproductor con archivos grandes, siendo imposible su visionado si supera los 5GB. Ya me he rendido y para ver pelis en 3D o en HD, utilizo una memoria USB o las paso a disco y las veo a través de un reproductor externo. Supongo que será un problema del reproductor instalado en el televisor, porque el 4K de Netflix se lo come sin problemas (con permiso de Movistar, claro).

 

Espero que sea una cosa puntual y logres solucionarlo y no te pase como a mí, que cada vez estoy más desilusionado con las limitaciones de mi televisor y a pesar de tener un panel superlativo, en la práctica se queda en la mitad de prestaciones porque Sony no ha sabido instalarle apps a la altura de la pantalla.

 

Mucha suerte.

profile.country.ES.title
Javi_Martin
Explorador

Muchas gracias Sony_Croqueta por tu respuesta.

 

En mi caso el problema es seguro la velocidad de acceso pues en bitrate puntual supera la velocidad máxima de la tarjeta de 100 Mbits. Por USB va perfecto y por Wifi también pero tiene cortes de vez en cuando, debido a la compartición del medio típica de los protocolos Wifi. Lo que me resulta increíble es que la tarjeta de red sea de 100 Mbits, no tiene ningún sentido que soporte el 802.11ac y no el 1 Gbits por ethernet. 

Comercialmente no hay desde hace años tarjetas sólo de 100Mbits por eso tengo la esperanza (mejor dicho deseo) que por firmware actualicen la conexión.

 

Netflix 4k HDR se ve perfecto, pero claro requiere 30 Mbits por debajo del límite de la tarjeta... 

Pienso como tú la calidad de imagen de la televisión es increíble, pero el sistema no está a la altura. Tiene fallos varios no es muy estable. Deberíam mejorar estas cosas que son problemas de software y solucionables con actualizaciones.

 

Muchas gracias de nuevo y suerte! 

profile.country.ES.title
Javi_Martin
Explorador

El problema es que la velocidad de la red es menor que el bitrate necesario para pelis de 50 Gbytes. Con kodi pasa igual... la velocidad necesaria es la misma...

Por USB 3.0 va perfecto pero no puedo conectar el NAS a la tele por USB porque son conexione de Red...

 

Muchas gracias por tu aporte!

Un saludo,

profile.country.ES.title
fasmal
Miembro

Hola

Para peliculas en calidad Full HD (tipico Blu-ray de 50Gb) deberia bastarte un bitrate de 15Mb.

Lo logico es que el televisor tuviera iinterface ethernet de 1Gb, pero tampoco importa mucho, ya que con la ethernet de 100Mb te basta y sobra (aunque nunca sean 100Mb reales).

 

Yo creo que debes tener algun problemilla en la red o en el NAS.

 

Lo que si tiene tu tele es wifi ac, y con eso si que se pueden alcanzar buenas velocidades.

Saludos

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Hola, Fasmal, gracias por tu aporte. Esto es como todo: La teoría al final siempre se aleja de la práctica. Por esa misma razón hay un montón de chistes y chascarrillos en las carreras de Ingenierías o Arquitectura sobre los cálculos teóricos y sus aplicaciones reales.

 

Yo he medido la velocidad del wifi justo al lado de la tele con el móvil y una tablet (con el televisor es casi imposible porque no hay ninguna app para eso y a través del navegador es harto complicado). Te aseguro que los 50 mbps los alcanza sin problemas con el router "todo en uno" de movistar porque la tele está a menos de cuatro metros y casi sin obstáculos. A pesar de todo, una peli de entre 15 y 20 GB ya empieza a dar tirones. Las de un par de GB se las traga sin problemas.

 

No te puedo decir qué es exactamente, si la aplicación de Sony, la red o qué. Como dije antes, Netflix va sin tirones, incluso llegando a ponerse a 2160 en horas en las que no hay tapón, pero lo normal es que se mantenga a 1080 sin problemas. Pero las pelis de la red casera.... eso es otra historia. Incluso me he molestado en mirar a ver si es un problema del PC desde donde reproduzco las pelis, pero apenas consume RAM y el porcentaje de velocidad de los 300 de Movistar que estaba para consumo propio del PC en ese momento era mínimo.

 

Será cuestión de seguir probando cosas.Tengo pensado comprarme el reproductor 4K de Samsung para finales de mes. En cuanto lo conecte a la red veré si es capaz de reproducir esos mismos archivos. Así saldré de dudas si es algo referente a la red o al aparato en sí.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
Javi_Martin
Explorador

Buenas tardes fasmla y gracias por tu aporte.

 

Las películas en 4K que acupan en torno a 50 GBytes (que no GBits, recuerda que la velocidad se mide en bits y el almacenamiento en bytes y existe un factor de 8 por medio...)  y duren aproximadamente dos horas, tendrán un tasa media de bitrate de 55 Mbits por segundo (50*8*10e3 / 7200). Sabiendo cómo es la codificación (ya desde que se definieron los formatos de video MPEG) que dos imagines consecutivas tienen pocos cambios y por ende poco bitrate y sólo los cambios "bruscos" o "rápidos" de imagen hacen que haya que reenviar una nueva imagen nos da la idea que la velocidad (o bitrate medio) vale para "poco".

Esta películas tienen picos máximos de bitrate varias veces la media por lo que 100 Mbtits (que si quitamos las cabeceras de Ethernet y sabiendo que el rendimiento máximo no suele superar el 80% en redes poco ocupadas y lo normal es que esté en bastante menos en redes con tráfico de varios equipos) hacen claramente insufiente los 100 Mbtis para ver una película por ethernet con esa calidad.

 

El problema del Wifi es que los protocolos 802.11 son de compartición de medio y no son muy buenos en aplicaciones donde el retraso de la información sea clave (para que te hagas una idea el ping (RTT para ser más preciso)  de un wifi con un uso normal no saturado es casi 10 veces mayor que el ping desde madrid a Nueva York por cable. Asi que el Wifi rápico (802.11ac) está muy bien para descargarte cosas o aplicaciones donde el retraso no sea importante, pero para ver algo en timepo real o para pedirle un aumento de tráfico en un momento preciso no vale. Simplemente no está diseñado el protocolo para eso...

 

Es por ello que la única solución es es utilizar el puerto USB 3.0 (cuya limitación es 5Gpbs (50 veces más que el ethenet que trae la tele... y 5 veces más de la velocidad que debería traer la tele)).

 

Muchas gracias y ojalá algún día saquen una actualización al puerto ethernet (porque me parece increíble que la tarjeta sea de 100 por hardware porque ya no existen en el mercado, son todas 100/1000) o que saquen un firmware que permita utilizar el puerto USB 3.0 con un adaptador Gigabit...

 

Un saludo,

 

 

 

profile.country.ES.title
fasmal
Miembro

Hola Javi_Martin

 

Gracias por corregir mi "pequeño" desliz de 50GB.

Solo un ligero matiz: en el mensaje hablabamos de peliculas HD, no de peliculas 4K , y ya sabemos que para esas definiciones se necesitan bitrates bastante más altos si queremos conseguir que el streaming sea fluido.

 

Tu aporte tecnico es excelente y muy bien explicado. Estoy de acuerdo con tus comentarios.

Saludos

 

 

 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

@Javi_Martin,

 

Me compré la BRAVIA KD-55A1 hace un mes, y este fin de semana me he dado cuenta de lo mismo, tras intentar reproducir LOGAN (4K, 50GB) desde un disco duro multimedia, primero conectado al USB 2.0 (va bien) y luego convirtiéndolo en unidad NAS por LAN Gigabit Ethernet (va mal). Efectivamente, tras probar varios reproductores (el nativo de la tele, KODI, VLAN) veo que va con cortes. Esto mismo que nos pasa a nosotros está perfectamente explicado y debatido en el foro inglés:

 

https://community.sony.co.uk/t5/android-tv/android-tv-1-very-poor-network-performance/td-p/2271949

 

Es INCREIBLE que una TV con un PVP de 3.000€ tenga una mie...da de conector LAN de 10BASE-T/100BASE-TX (ver página 63 del manual) de los tiempos de mari castaña... que eso ya ni lo venden en tiendas! De verdad es que es para devolverle la tele a SONY solo por eso....vaya cagada gorda. Y por ocultarlo, porque en las especificacione de la web no viene esa información:

 

https://www.sony.es/electronics/televisores/a1-series/specifications

 

Yo dudo que por firmware se pueda arreglar, pero aprovechando que el SO es Android 7, como ya has sugerido si podrían hacer que el puerto USB 3.0 pudiera conectarse un adaptar USB-LAN y convertirlo en una tarjeta de red en condiciones. Esperemos que alguien de SONY lea esto y le ponga remedio....

 

Mientras tanto, tengo buenas noticias para tí: ¡he conseguido reproducir sin cortes significativos* tanto LOGAN como AVATAR VE (69GB) con la triste conexión LAN! ¿Cómo lo hice? Instalando y usando el Reproductor MX y activando la decodificación HW+.

 

No me preguntes ni como ni por qué, pero parece que este reproductor maneja la transmisión en secuencia de una manera especial (con un buffer o algo) que consigue una reproducción fluida con los tristes 100Mbps.

 

Pruébalo, y sino lo consigues dímelo y te pongo las configuraciones de mi TV & reproductor por aquí.

 

Enrique M.

 

(*) solo un par de ralentizaciones puntuales