cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

55XG9505 - Problemas sonido e imagen con Amazon Prime y Netflix

profile.country.ES.title
Aranlon
Explorador

55XG9505 - Problemas sonido e imagen con Amazon Prime y Netflix

Buenas

 

De vez en cuando, al poner Amazon Prime no se oye y la imagen se ve con mini cortes (saltitos). Cuando eso pasa, al poner Netflix, se oye pero también se ve con los mini cortes.

 

Cuando eso pasa tengo que desconectar la Tv para resetearla.

 

A alguien le pasa lo mismo??

 

Saludos

Peter

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Peter,

 

 

¿Lo tienes actualizado a la última versión de software v6.4960?

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xg95xx_x95xxg-series/kd-55xg9505/downloads/0...

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

 

profile.country.ES.title
Aranlon
Explorador

Hola

 

Actualizamos la TV a la versión correcta, pero aun así seguimos teniendo pequeños cortes viendo Netflix y Prime. Algunos cortes son casi imperceptibles y otros (ayer) fueron de varios segundos.

 

Tenemos una fibra de 800 megas y la tv está conectada al router con cable ethernet tipo 8.

 

Alguna sugerencia?

 

Peter

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Tienes algun dispositivo conectado por USB?

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Aranlon
Explorador

Hola.

 

No. A veces conectamos disco duro externo para ver pelis, pero ahí no tenemos problemas.

 

Solo nos pasa con Netflix y Prime.

 

Slds

peter

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Hola, yo tengo el mismo televisor y tenía el mismo problema, pero tras la última actualización el problema ha desaparecido. De vez en cuando, pero muy de vez en cuando, en Prime Video tengo algo de lag entre la imagen y el sonido, mínimo, pero sí aparece (ayer por ejemplo viendo The Expanse había cierto lag). En cualquier caso, no se si lo sabrás, pero la tarjeta Ethernet de esta TV (y de la mayoría) son Base 100, por lo que aunque tengas una fibra de 1 GB, por cable no te llegará más de 100MB (que dicho sea, debería ser suficiente para el streaming).

Te recomiendo, si te es posible, conectar la TV por WiFi 5G, supongo que tu router te dará dos redes visibles (una a 2.5 Ghz y otra a 5Ghz)...bien, pues prueba con la 5Ghz, la diferencia es, normalmente, abrumadora. Pero ya te digo que eso no creo que esté relacionado 100% con el problema de los microcortes.

profile.country.ES.title
Aranlon
Explorador

Muy Buenas

 

Ya tenemos conectada la TV por wifi 5Ghz pero aun así tenemos micro cortes. He visto que el problema podría venir por la tarjeta Ethernet (como tu bien dices).

 

Mirando por la red, he visto un video de youtube donde dan una posible solución. Se trata de un Adaptador Ethernet de 1000 gigabyte a través de UBS 3.0. Conectándolo al router (cable Ethernet Cat 8 y al USB 3.0 de la TV debería recibir los Mb que tenemos contratados sin problemas. 

 

Aquí os dejo que he encontrado. El video habla de TV LG pero valdría para cualquier modelo o marca.

 Youtube: Adaptador USB a red Gigabit, reproduce contenido 4K sin tirones en tu LG OLED 2019 - YouTube

 

Aquí tenéis el link en Amazon: UGREEN Hub USB 3.0 Ethernet Adaptador 1000 Gigabit Ethernet, Tarjeta Red LAN RJ45 con 3 USB 3.0 Puer...

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ninguna Sony Android Tv que yo sepa ha reconocido hasta la fecha un Dongle de red por USB, sencillamente el sistema operativo carece de drivers para reconocerlo.

 

Aunque enviases 1 Gb al televisor, los Sony Android por limitaciones del propio software no son capaces mas que reconocer velocidades máximas de 220-230 Mb.

Cierto es que montan tarjetas FastEthetnet 10/100, por lo cual por c AF ble no obtendras nunca mas de 100 Mb, y por Wifi ac no mas de los descritos 220-240Mb.

 

Para Netflix, en UHD a lo sumo necesitarías unos 30-35 Mbs nada mas.

 

La red no solo es cuestión de velocidad sino de calidad y potencia, y en el caso de Wifis, múltiples factores, desde ondas electromagnéticas, distancias, absorbancias de materiales , colisiones con redes vecinas, etc.

 

Si quieres monitorizar la red desde tu televisor descárgate la aplicación “Analiti” y podrás ver la potencia, velocidad, si hay interferencias por wifi por otras redes, etc.

 

Saludos

 

 

 

9C2DDF46-1F10-470C-91C7-C77FCCE223BE.jpeg

E6640A1D-B86D-479B-ADDF-73B94FC2FC98.jpeg

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Aranlon
Explorador

Hola Joselgr03

 

Tienes toda la razón. 

No se puede utilizar el adaptador en parte porque no existen drivers para televisores Android.

 

Los micro cortes no son desesperantes pero si algo molestos. Menos mal que solo pasa en alguna película o serie.

 

Gracias por todo.

 

Slds

P