cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿4K lento a través de Wifi? TV KD-55X9005B

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

¿4K lento a través de Wifi? TV KD-55X9005B

Hola, tengo un televisor Sony KD-55X9005B, el cuál dispone de wifi y 4K. Hasta hace poco, cuando intentaba ver los vídeos 4K a través de la aplicación de Youtube, me los "sub-escalaba" a HD. Pensé que era por culpa de la conexión, un ADSL de 30 megas. En la info del vídeo, la velocidad aparecía fluctuando entre los 10 y los 15 megas, y daba por hecho de que el televisor prefería mantener el HD para evitar parones en la reproducción.

 

Pero hoy acabo de estrenar conexión de fibra de 300 megas y Movistar proporciona un router nuevo realmente eficiente para conectar vía wifi. He conseguido acercarme a los 100 megas a unos cuatro metros del router, donde tengo el televisor, y creo que es porque la tarjeta de red del ordenador no daba para más.

 

Pero el televisor me sigue reproduciendo los vídeos 4K "sólo" en HD y la info del vídeo determina que los está descargando entre 10 y 15 Mbps. Algo extraño cuando he probado con varios dispositivos que la velocidad a la distancia donde se encuentra el televisor es bastante mayor, ya digo que cercana a los 100 Mbps.

 

¿Está limitada la reproducción vía wifi de alguna forma en mi tele? ¿Es inevitable conectarlo por cable ethernet para poder reproducir vídeos 4K de internet? ¿Hay alguna forma para modificar la velocidad de descarga del televisor o configurar la tarjeta de red del mismo de alguna forma para comprobar la velocidad de recepción?

 

Tengo en mente probar el servicio de Netflix, que también ofertan 4K, pero me gustaría estar seguro antes de darme de alta en su servicio.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Vuelvo a la carga y creo que ya remato este hilo porque no creo que haga más pruebas ya.

 

Por fin he conseguido ver Netflix en condiciones y el resultado es espectacular. El problema del baile de calidad constante no es problema de la tele, es problema de Movistar. Parece ser que en horas punta, como todo el tráfico viene de EEUU, Movistar no se ha molestado en deshacer el embudo que se provoca y está peleándose con Netflix para que ellos asuman parte del coste económico que supondría ampliar el ancho de banda para que llegue sin problemas  a España. Lo podéis encontrar con más detalle en los foros de Movistar, donde hay un montón de gente protestando.

 

Yo tengo el router a unos 5 metros de la tele son una esquina por medio y el 4K llega sin problemas por las mañanas, por la noche varía constantemente entre 720/480, no llega ni a la alta definición. Conclusión, si tenéis pensado ver Netflix en vuestras smart-TVs, ojito con contratar Movistar.

 

Una pena lo de Youtube. Y no sólo esta aplicación. He estado viendo más hilos en este mismo foro y hay multitudo de gente protestando porque las aplicaciones para las teles Sony se quedan cortas o funcionan regular. Ahora dicen qeu HBO (otra de las grandes cadenas de series junto a Netflix y AMC en EEUU) dice que también van a instalarse en España, a ver qué tal funciona su aplicación en la teles SONY (y a ver si también lo capa Movistar:smileylaugh:).

 

Creo que con esto me autocierro y concluyo que el wifi de mi TV va bastante bien.