cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

49xe9005 parpadeo del backlight

profile.country.ES.title
chiny1990
Explorador

49xe9005 parpadeo del backlight

Hola buenas noches os vengo a contar un problema que me está quitando el sueño, recibí una tv hace un mes y bueno tenía un pixel muerto (cosa normal) y otro problema

 

Yo utilizo la tv 100x100 como monitor, mi primera 49xe9005 tenía el siguiente problema:

 

Se producen leves parpadeos en cuanto a la luz, sin seguir un patrón determinado, es decir, puede estar una media h ora o dos horas por ejemplo y pasar una vez..como puede estar 3 horas y no pasar o no percibirlo.

El parpadeo consiste en lo siguiente:

Se nota en fondos blancos, viendo la tv o pelis no, yo lo noté en una apk de android(buscador de ficheros) y el resto en pc por hdmi. Es simplemente un parpadeo o flash de 1ms, no dura más. Luego puede estar tranquilamente una h ora sin pasar...como puede pasar 4 veces en un ahora, etc.

 

Lo que me preguntareís todos....será el cable...será la red eléctrica....será el sensor de luz...el motion.... a todas esas preguntas os respondo, he probado con 3 cables, diferentes enchufes, meterle un SAI, he desactivado todas las opciones que modifican la imagen, he formateado el pc, actualizado drivers, he visto el parpadeo en modo TV sin hdmi (aquí es mucho mas complicado ya que si no es un fondo blanco no se aprecia)

 

Qué hice? cambiarla por otra....cual es mi sorpresa, me llega una sin pixeles muertos pero...igual...

Otro compañero compró otra igual pero en otra tienda y....lo mismo..

 

Esta última que he recibido no tiene pixeles muertos, se ve de lujo, es un sueño de tv. Pero mi duda es...para los que la usamos como monitor y estamos expuestos mas a colores blancos...(navegador...youtube...gmail) Qué solución hay? Cuál puede ser el motivo técnico por el cual la luz puede parpadear levemente? Se que el sistema fald va por parpadeos en zonas etc, pero el parpadeo que yo noto es general no es de una porción de la pantalla.

 

El síntoma es como si la luz bajase un 5% y volviese a la normalidad. No parpadea la imagen es la luz parece.

 

Para muchos es una tontería pero es que si he probado 2 y han venido así..y un compañero tiene otra y se ha fijado que le pasa...intuyo que todas vendrán así.

 

Otra gente me dirá que igual soy sinsible a la iluminación PWM....pero únicamente me pasa con esta tv.

 

He utilizado el pc en otra tv y sin problema, he restaurado la tv...lo he intentado en android 6 y 7...se me acaban las ideas.

 

Sony me propuso un técnico pero es que temo que todas están así por alguna razón, me parece raro que 3 de 3 estén mal. Me encanta la tv y me la voy a quedar, pero simplemente querría saber una razón técnica por la que esto pudiera pasar.

 

Un fallo en el firm sin pulir? un parpadeo para eliminar exceso de voltaje? un efecto de este tipo de backlight?

 

Se que todos direís yo no noto nada....y os entiendo, yo en modo tv viendo pelis y canales no aprecio nada, jugando no aprecio nada, viendo pelis en el pc tampoco, pero con un fondo pálido o en internet cada cierto tiempo lo aprecio.

 

Un cordial saludo.

 

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
chiny1990
Explorador

Les mandé un video ahora, lo dejo aquí también para dejar constancia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pIaCMO67TBk&feature=youtu.be

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Gracias chiny1990,

 

Mantennos al tanto de cómo avanza este caso.

 

Saludos,

 

Jose C