cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Breve historia del Walkman® TPS-L2

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
5.884  Vistas
 

 

Auteur: Sony Europe

TPSL2.jpg

Es difícil pensar en productos tan revolucionarios como el Walkman® TPS-L2. Constituyó el primer reproductor de casetes portátil del mercado y preparó el camino para una emocionante era de escucha digital.

 

Existen numerosas razones para adorar el TPS-L2. No solo se trató del primer modelo de Walkman®, sino que además era extremadamente fácil de usar, con un diseño minimalista, controles táctiles y el característico "clic" al pulsar el botón "Stop". Incluso contaba con dos entradas de auriculares para que pudieses compartir tu música con un amigo: “una función social para un dispositivo de música bastante antisocial”, tal y como lo describe Minimally Minimal.

 

El producto consiguió un éxito inmediato. Los distribuidores se encontraban desbordados por la demanda y, diez años después de su lanzamiento en 1979, ya se habían vendido 50 millones de unidades.

 

La marca Walkman® pronto se convirtió en sinónimo de innovación. El WM-101 fue el primer Walkman® con pilas recargables, luego vino el MZ-1, el destacado reproductor de CD D-E01, el clásico Walkman® deportivo WM-F5 y, más recientemente, el ZX2, que proporciona la experiencia de escucha de alta resolución definitiva.

walkman timeline resized.jpg

 

El diseño de Walkman® ha resistido más que satisfactoriamente el paso del tiempo, afianzándose como uno de los grandes diseños clásicos con tecnología moderna que encarna a la perfección nuestra herencia japonesa. En un documental de la BBC de 1990, con motivo de los 10 años de vida del Walkman®, Stephen Bayley, autor de Sony Design, comenta mientras sostiene uno de los primeros Walkman® entre las manos: "Un producto con este hermoso nivel de detalle, tan compacto y bien hecho no podía proceder de ningún otro sitio más que de Japón”.

 

Un legado duradero

 

Con una historia tan larga, no es de extrañar que Walkman® se haya convertido en una marca internacional: en 1986 se incluyó en el Oxford English Dictionary y ejerció una importante influencia en Steve Jobs a la hora de diseñar el iPod. Su legado se ha documentado en libros y sitios web creados por seguidores, repletos de nostálgicos de la primera vez que vieron el Walkman® TPS-L2, cuyo impacto en el universo tecnológico se sigue percibiendo en representaciones artísticas procedentes de todos los rincones del planeta.

 

walkman.jpg

walkman_art.gif

Walkman-Erik-Dalzen.jpg

Walkman-lines.jpg 

Hasta el día de hoy, cada producto que fabricamos cuenta con la misma innovación y atención al detalle que llevaron al TPS-L2 al éxito.

 

 

blogid0039