cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Webcam en VGN-FE41E con Windows 7 (Home Premium 32 bits)

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
bermu1981
Visitante

Webcam en VGN-FE41E con Windows 7 (Home Premium 32 bits)

Hola a todos, aunque soy nuevo por aquí, llevo desde 2007 con mi Sony VAIO VGN-FE41E.

Nada más comprarlo hice un downgrade a Windows XP (originalmente venía con Vista), y aunque en principio tuve algún que otro problemilla con los drivers, todo salió correctamente... hasta hoy.

El caso es que he querido darle una oportunidad a Windows 7 (Home Premium 32 bits), pero después de tres días, y creyendo haber agotado ya todas las posibilidades, me rindo ante un problema que no soy capaz de solucionar: la Webcam.

He recorrido infinidad de foros, hilos, etc., pero no he topado con ningún usuario que tenga el mismo modelo de VAIO que el mío. Para otros modelos, algunos usuarios lo han logrado, y otros no.

Expongo a continuación todas las opciones que he probado y que no han funcionado:

  • En el Administrador de dispositivos NO aparece ningun conflicto (exclamación), por lo que aparentemente la webcam está instalada "con éxito", pero no la detecta ningún programa como Skype o Google Talk.
  • En el Administrador de dispositivos NO aparece algún dispositivo "sospechoso" de ser la webcam. No tengo ni la más remota idea de qué dispositivo podría ser (algunas personas con otros modelos de portátil, les aparecía al menos un "Dispositivo USB de video", al cual podían desinstalar manualmente sus drivers e instalar los de Vista).
  • La utilidad VAIO Update para Windows 7 de mi modelo de portátil no hace nada. No detecta actualización alguna.
  • He probado a instalar los drivers para Windows Vista tanto directamente como en modo de compatibilidad con Windows Vista (tanto el driver como las utilidades de cámara), pero tras reiniciar el equipo sigue sin reconocer webcam alguna.
  • He probado a instalar todos los drivers de otros modelos de portátil correspondientes a la webcam "Ricoh R5U870", tanto directamente como en modo de compatibilidad con Windows Vista para los casos correspondientes, también sin éxito.

Sinceramente, me siento bastante impotente ante el problema, sobre todo porque soy informático, y esto debería ser un simple problema de drivers de "fácil solución".

Agradecería me arrojaran un poco de luz.

Muchas gracias y un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
cgilsony
Visitante

Hola,

Tengo un Vaio LT-1S (originalmente lleva WVista) y me encontré  con el mismo problema que tú pero en W7-64 bits. Por habérseme estropeado el disco duro he reinstalado el W7 pero esta vez en 32 bits. Ahora me funciona perfectamente la cámara y lo que he hecho es  instalar

 

http://www.sony.es/support/es/product/VGC-LT1S/downloads/Preinstalled_Utilities_3702

 

http://www.sony.es/support/es/product/VGC-LT1S/downloads/SOACCU-01363007-UN_3243

que son drivers de captura de cámara (original y actualización) y también

 

http://www.sony.es/support/es/product/VGC-LT1S/downloads/Preinstalled_Drivers_3620

que es el propio de la cámara Ricoh, que por lo que veo es la misma que la que monta tu Vaio.

  Está claro que mi ordenador no es el mismo modelo que el mio, pero la cámara sí, o sea que por probar…

  

Si lo haces espero que te funcione.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
bermu1981
Visitante

Subo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

En la web de soporte está disponible el paquete de controladores originalmente instalados en tu Vaio, te dejo enlace.

Dentro encontrarás un driver para la cámara con su ejecutable, imagino que para que te funcione sin problemas lo tendrás que ejecutar en modo de compatibilidad de Vista, pero no estoy seguro.

Ya nos cuentas si te ha servido.

Saludos.

Edito: veo que ya lo habías probado.

Una pregunta, instalastes 32 o 64bits?

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.
profile.country.es_ES.title
bermu1981
Visitante

Gracias por la información, pero efectivamente ya probé esa solución. No obstante, voy a probar de nuevo, porque Sony me dejó frío esta mañana tras contestarme primero a un e-mail y luego a una extensa llamada al 902, ambas con la misma respuesta: que NO me dan soporte a algo que no sea Vista 32 bits y que mi única solución es volver a instalarlo. Me reservo mi opinión al respecto.

La versión que instalé de Windows 7 fue la de 32 bits, concretamente la Home Premium, de un DVD original de un familiar, para que no haya dudas sobre la fiabilidad del sistema que intento instalar.

Message was edited by: bermu1981

Edito: Acabo de probar los drivers originales del enlace que me has pasado. He instalado los drivers del Chipset, por si acaso, y me ha pedido reiniciar el equipo. A continuación he instalado el driver de la cámara. Ambas instalaciones en modo de compatibilidad con Windows Vista. La webcam sigue sin aparecer. Adjunto imagen de la instalación exitosa.

profile.country.es_ES.title
bermu1981
Visitante

Adjunto además una captura del Administrador de dispositivos de Windows.

En él, no aparece ningún conflicto, y he desplegado todas las secciones donde aparece el título "Dispositivo de..." por si veis algo sospechoso. Para mí, es un poco sospechoso lo de "Sony Firmware Extension Parser Device". No sé a qué corresponde, la verdad, pero por ahí he leído que a las teclas FN y demás, aunque a mí esas teclas nunca me han funcionado ni en XP ni ahora en 7, en Vista sí funcionaban...

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola.

Pues te aconsejo que te bajes este programa para ver si hacemos que arranque de alguna manera

Instala este

http://arcsoft-webcam-companion.softonic.com/

ve e intenta conectar cam a ver que te dice.

Si con esto no funciona pues a lo mejor tenemos que pensar o que es tipo Hardware o habrá que esperar que alguien con tu mismo modelo y un Windows 7 nos de constancia de si le funciona o no

Estamos atentos a ver que pasa, saludos

profile.country.es_ES.title
bermu1981
Visitante

Gracias Igara, pero acabo de probar el programa y me dice como en Skype y Google Talk, que no se detecta (adjunto imagen).

He seguido investigando y he topado con algunas personas más con el mismo problema, pero siempre con otros modelos de VAIO. Tenemos algo claro, y es que el fabricante de la cámara es RICOH. Pero lo que no está claro es porqué a algunos les aparece en el Administrador de dispositivos de Windows un dispositivo llamado "usbvideo", y a otros simplemente no les aparece nada (mi caso). A la gente que les aparece "usbvideo", simplemente desinstalan el driver que Windows instaló automáticamente y luego instalan el de VAIO para Vista, en modo compatibilidad.

Estoy peleándome con el regedit de Windows... y he encontrado varias claves con "R5U870" (el nombre del driver de RICOH) y otras con "usbvideo", pero no sé qué hacer con ellas... no me atrevo a borrarlas, pues ya he instalado tres veces Windows.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Te acuerdas cuando antes teníamos que intalar con el típico Plug and Play?, te acuerdas? ,que luego cambiaron el nombre por Plug a Pray jejejeje.

Pues vas a tener que jugartela, yo que tu lo haría, no pierdes tanto..... Mira, elimina los dos archivos que dices en el "Regedit"  venga, sin miedo. Que cuando reinicia te sale un cartel diciendo que la has cag..... pues entonces puedes optar por ir a recuperar justo como lo tenías un día antes y esos archivos vuelves a tenerlos

Que no dice nada...... pues a intentar instalar el driver de nuevo desde la web de Sony y otra vez a rezar jeje

Desde el 2005 Sony y su cámara Web delicada, me pasó a mi una vez con uno de mis Vaios, o sea, uno de cada 6 portátiles le sucede que se le estropea la cam. Un cálculo tonto,pero bueno. Es una cam delicada

Yo lo solucioné, así que espero tu lo consigas  :wink:

profile.country.es_ES.title
cgilsony
Visitante

Hola,

Tengo un Vaio LT-1S (originalmente lleva WVista) y me encontré  con el mismo problema que tú pero en W7-64 bits. Por habérseme estropeado el disco duro he reinstalado el W7 pero esta vez en 32 bits. Ahora me funciona perfectamente la cámara y lo que he hecho es  instalar

 

http://www.sony.es/support/es/product/VGC-LT1S/downloads/Preinstalled_Utilities_3702

 

http://www.sony.es/support/es/product/VGC-LT1S/downloads/SOACCU-01363007-UN_3243

que son drivers de captura de cámara (original y actualización) y también

 

http://www.sony.es/support/es/product/VGC-LT1S/downloads/Preinstalled_Drivers_3620

que es el propio de la cámara Ricoh, que por lo que veo es la misma que la que monta tu Vaio.

  Está claro que mi ordenador no es el mismo modelo que el mio, pero la cámara sí, o sea que por probar…

  

Si lo haces espero que te funcione.