cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ventilador - Vaio CS11

txuse
Visitante

Ventilador - Vaio CS11

Hace dos días que tengo este portátil (Sony Vaio VGNCS11S/Q.ES2) y no tengo claro que el funcionamiento del ventilador (supongo que el de la CPU) sea el correcto.

Os cuento su comportamiento (nada nuevo instalado, SO original, soft original, configuración original, es decir, que no he modificado nada):

1. Se enciende el ventilador durante unos 4 segundos (se enciende o bien acelera las rpm)
2. Cuándo se "apaga" hace un ruido no muy fino para decirlo de un modo elegante
3. Está 9-10 segundos "apagado" y vuelve a empezar el punto 1
4. Así recursivamente...

También me he fijado que cuándo ejecuto alguna aplicación un poco pesada, el aumento de rpm del ventilador es más prolongado (comportamiento lógico), pero siguiendo lo que decía antes, cuándo no hace nada sigue los pasos 1-3 todo el rato.

He probado todos los modos de energía posibles y puesto en modo silencioso (segun opción de Sony Vaio) pero la cosa continua igual

No sé si todo esto es normal, pero como sea un comportamiento estándar, es para pegarse un tiro (o que Sony saque tapones para los oídos como complemento de sus portátiles), y más si usas todo el día el pc como yo.

Alguna idea?

EDITO: en el lado derecho del portátil se oye un ventilador constantemente, el ruido que comento proviene del lado izquierdo.

54 RESPUESTAS 54
joshua.star
Visitante

hola hable con el servicio tecnico y me dijeron que es normal que el ventilador se encienda constante mente y que emita un sonido clasico de ventilador peor lo que si no era normal era ese ronquido de alfinal (chripin ó krikin) que si presentaba ese ronquido de al final que lo llevara a cambio de ventilador pero que si no pues que el ventilador se encienda constantemente eras normal y me dijo que me preocupara cuando notara que mi portatil se apagara por sobrecalentamiento entonces la conclusion es que es normal que se encienda constantemente el ventilador pero que si presenta un ronquido o como si las aspas pegaran con algo que si lo llevara o que si tambien se apagara el computador por sobrecalentamiento pero que si no pues no se preocupen todo esta bien.

oropendola
Visitante

Hola de nuevo,
después de cuatro meses funcionando, mi ventilador se ha vuelto a romper, algo lógico si tenemos en cuenta que se está todo el rato encendiendo y apagando... Creo que está claro que estos portátiles tienen un error de diseño, no es normal que el ventilador se encienda cuando la tamperatura llega a 50 grados y se apague cuando baja a 49, y se vuelva a encender al subir a 50 y se apague otra vez al bajar a 49 y así hasta el infinito....
Creo que este error se podría solucionar con una actualización de BIOS y me da mucha rabia que hasta la fecha haya habido dos actualizaciones de BIOS para este modelo y en ninguna de ellas hayan aprovechado para solucionar este problema. Mientras no lo hagan podeis estar seguros de que los ventiladores se seguirán rompiendo cada cuatro o cinco meses, depenciendo del uso que le de cada uno.
En fin, en cuanto al servicio técnico no he tenido queja, lo envié un jueves y regresó ayer, que era el martes siguiente. Creo que está bastante bien, solo 5 días teniendo en cuenta que tiene viajar hasta Alemania. Además en el paquete venía una carta de disculpas y un pañito para limpiar la pantalla :smileygrin:
Así que nada, lo dicho, prepararos para haceros amigos del servicio técnico, porque esto va para largo...

albgome
Visitante

Creo que estas en lo cierto , el mio lo voy a volver a enviar al servicio tecnico otra vez despues de 6 meses. El peor portatil de toda mi vida y eso que ya he tenido 6. Volveré otra vez a toshiba o hp...

profile.country.ES.title
jonmorai
Nuevo miembro

Ha caído otra vez. Después de 4 meses con el nuevo ventilador, ayer empezó de nuevo con el ruidito dichoso. No es el mismo ruido que la vez anterior, es más molesto todavía, así que he llamdo al SAT para que me lo recojan y lo reparen. Está visto que el temita del ventilador sigue sin arreglarse del todo. Lo que deberían de hacer es cambiarnos de portátil a todos los afectados, y sobre todo considerarlo como un fallo común en esta serie.

profile.country.es_ES.title
alelemas5
Visitante

Un familiar tiene este portatil, el cs11z/r y le pasó el mismo problema, sony me pide 200€ por cambiar el ventilador.

Bien, me fui a ebay, numero de serie del ventilador, 20 € en casa, montado y funcionando.

Decir que el ventilador que he puesto es reforzado y de panasonic.