cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ventilador - Vaio CS11

txuse
Visitante

Ventilador - Vaio CS11

Hace dos días que tengo este portátil (Sony Vaio VGNCS11S/Q.ES2) y no tengo claro que el funcionamiento del ventilador (supongo que el de la CPU) sea el correcto.

Os cuento su comportamiento (nada nuevo instalado, SO original, soft original, configuración original, es decir, que no he modificado nada):

1. Se enciende el ventilador durante unos 4 segundos (se enciende o bien acelera las rpm)
2. Cuándo se "apaga" hace un ruido no muy fino para decirlo de un modo elegante
3. Está 9-10 segundos "apagado" y vuelve a empezar el punto 1
4. Así recursivamente...

También me he fijado que cuándo ejecuto alguna aplicación un poco pesada, el aumento de rpm del ventilador es más prolongado (comportamiento lógico), pero siguiendo lo que decía antes, cuándo no hace nada sigue los pasos 1-3 todo el rato.

He probado todos los modos de energía posibles y puesto en modo silencioso (segun opción de Sony Vaio) pero la cosa continua igual

No sé si todo esto es normal, pero como sea un comportamiento estándar, es para pegarse un tiro (o que Sony saque tapones para los oídos como complemento de sus portátiles), y más si usas todo el día el pc como yo.

Alguna idea?

EDITO: en el lado derecho del portátil se oye un ventilador constantemente, el ruido que comento proviene del lado izquierdo.

54 RESPUESTAS 54
oropendola
Visitante

Hola de nuevo!
Me alegra oir que al parecer el problema está solucionado. Mi portátil lleva unos 15 días en manos del servicio técnico. Lo llevé a la tienda donde lo compré (media markt) pensando que si se encargaban ellos yo me quitaría problemas, aún sabiendo que tardarían algo más de tiempo, pero por lo que decís aquí parece que he cometido un gran error, porque si llamas directamente al servicio técnico tardan muy poquitos días...
Bueno, tengo ganas de que llegue ya para comentaros si mi ordenador también está arreglado.

Muchos saludos!

profile.country.es_ES.title
adrrodri85
Visitante

hola! es el segundo dia que enciendo el portatil desde que me llegó del servicio ténico y el ventilador vuelve a encenderse todo el tiempo, ahora hace menos ruido que antes, pero no sé si esto es normal o si tengo que volver a llamar a sony....
1 saludo!!

oropendola
Visitante

Buenos días!
tras muchos días de espera, ayer por fin recibí mi portátil reparado :smileygrin: . En la hoja de reparación dice simplemente que le han cambiado el ventilador. El ordenador ha vuelto sin un solo rasguño, sin ser formateado, y lo que es mejor, sin ese molesto ruido. Estoy bastante conforme con el servicio de sony, excepto por las más de tres semanas que han tardado, pero esto no se si habrá sido culpa de sony o de media markt...
En fin, de momento todo perfecto, esperemos que dentro de unos meses no vuelva a pasar lo mismo.
Adriana, no te preocupes porque el ventilador haga ruido, tiene que hacerlo, y en algunos momentos hace mucho ruido si está funcionando a tope, eso es normal. Lo que no tiene que hacer es un ruido que claramente suene a roto, no se como explicarte, pero la diferencia se nota.

Un saludo a todos y mucha suerte!

lupidilu75
Visitante

Hola, llevo con un vaio Cs11s desde febrero, lo he comprado en la Fnac, y desde el primer dia me extraño los "ronquidos" que hacía al encender y apagar, en la tienda me dieron otro modelo, pero con el mismo resultado, traté de no darle importancia a pesar de lo que leía en los foros pero después de 6 meses ha comenzado un ruido espantoso ( como si el ventilador rozase con algo...), al tiempo de fallos de conexión wifi y poca duración de la batería ( 20 min!!!!!). Hoy lo he llevado a la Fnac, les expliqué que era la segunda vez con problemas en el ventilador , que parece ser que han oído" algo" de un fallo generalizado, me dicen que algo han oído pero que han vendido muchas unidades pero que la mía (la de la tonta!!!) es la única que les ha dado problemas. Me he puesto muy seria con ellos,sobre todo al enterarme que la primera vez no habían cambiado "según la tienda" el ventilador sino que lo habían limpiado!!!!!!! , después de unas cuantas palabras, y explicarles cuánta gentE estábamos afectados ...., me dijeron que lo mandarían el servicio técnico central en Alemania, que haibtualmente no lo suelen hacer... no sé si se ha tirado un farol , o si todo se repara allá. Tardará unos 10 días pero espero que esta sea la definitiva.... si no es así y si están volviendo a dar problemas yo me uno a todos vosotros, como si tenemos que plantar un queja en la oficina de consumo , creo que somos muchos los afectados... y a estas alturas no se pueden escudar en tan sólo cambiar una pieza cada dos por tres.... Mi e-mail es : LBG@MUNDO-R.COM . UN SALUDO. :heart_eyes:

magarcia_vaio
Visitante

Hola, soy poseedor de un Sony Vaio cs11s desde diciembre y, en las últimas semanas, he notado una merma considerable de rendimiento. El ventilador no hace ruido pero sí se enciende y apaga constantemente.

De vez en cuando tiene problemas para mostrar a pantalla completa los vídeos de youtube en alta definición, por ejemplo...

¿¿Habéis notado que este comportamiento raro del ventilador merme tanto la capacidad del ordenador??

Estoy precoupado, la verdad, pero tras haber leído tanto y ver que no parece haber una solución definitiva por parte de Sony, estoy bastante desalentado...

profile.country.ES.title
jonmorai
Nuevo miembro

Me recogieron el portátil, el viernes 11, y lo he tenido de vuelta el 18. En la hoja de reparación, pone que me han cambiado el ventilador. Desde que lo he recogido, no he vuelto a tener el maldito problema del ventilador, pero por lo que leo en los foros de inglaterra, parece que a mucha gente le ha vuelto a pasar, después de pasado un tiempo. Espero que no sea mi caso. :laughing: :laughing:

albgome
Visitante

señores esto es un fallo que se debe reconocer ya que nos han timado a todos!!!!!! A mi tb me pasó lo mismo...me lo "arreglaron" pero esto no va como un portatil de casi 1.000 € !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

arrozcatalina27
Visitante

Es muy importante que al menor ruido de mas con el ventilador lo lleveis al servicio tecnico yo tuve problemas con el ventilador que estoy segura de que derivaron en la posterior roturde la pantalla, y me dicen que el ventilador lo cubre la garantia pero ke la pantalla no y que la factura son 870€, al final voy a tener ke tomar medidas legales contra Sony.

albgome
Visitante

Estamos de acuerdo que el ordenador no debe sonar a roto y que los ventiladores se encienden pero no tan continuamentee!!!!!!!!! Además creo que estos portátiles tienen problemas de sobrecalentamiento que para una marca como sony y para el precio que valen no son para nada NORMALES. Yo estoy indignado con Sony y a partir de ahora ya tendrá para siempre un cliente menos.

joshua.star
Visitante

Hola soy de mexico y tambien tengo un vaio de la serie cs, el mio es un cs240t y ya es la segunda vez que cambian mi ventilador, los de sony son lo peor no me dan informacion al respecto a mi me costo 16,400 pesos y no es justo que para esa cantidad, salgan con esto, de antemano les agradesco y les dejo mi correo por si alguien me puede ayudar ok gracias. Correo: joshua.star@live.com.mx