cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ventilador - Vaio CS11

txuse
Visitante

Ventilador - Vaio CS11

Hace dos días que tengo este portátil (Sony Vaio VGNCS11S/Q.ES2) y no tengo claro que el funcionamiento del ventilador (supongo que el de la CPU) sea el correcto.

Os cuento su comportamiento (nada nuevo instalado, SO original, soft original, configuración original, es decir, que no he modificado nada):

1. Se enciende el ventilador durante unos 4 segundos (se enciende o bien acelera las rpm)
2. Cuándo se "apaga" hace un ruido no muy fino para decirlo de un modo elegante
3. Está 9-10 segundos "apagado" y vuelve a empezar el punto 1
4. Así recursivamente...

También me he fijado que cuándo ejecuto alguna aplicación un poco pesada, el aumento de rpm del ventilador es más prolongado (comportamiento lógico), pero siguiendo lo que decía antes, cuándo no hace nada sigue los pasos 1-3 todo el rato.

He probado todos los modos de energía posibles y puesto en modo silencioso (segun opción de Sony Vaio) pero la cosa continua igual

No sé si todo esto es normal, pero como sea un comportamiento estándar, es para pegarse un tiro (o que Sony saque tapones para los oídos como complemento de sus portátiles), y más si usas todo el día el pc como yo.

Alguna idea?

EDITO: en el lado derecho del portátil se oye un ventilador constantemente, el ruido que comento proviene del lado izquierdo.

54 RESPUESTAS 54
txuse
Visitante

Puedo confirmar lo comentado por myerdacom. El otro día llamé y me confirmaron que tienen constancia de la incidencia.
Esta mañana me han pasado a buscar el portátil, ya os informaré de como prosigue el asunto

txuse
Visitante

Novedades

26/01/2009 - Me llaman de Sony informándome de que ya disponen del recambio (ventilador) y que van a proceder a realizar la reparación

txuse
Visitante

27/01/09 - Recibo el portátil. Conclusiones

1. Según el informe de la reparación han sustituido el VENTILADOR
2. He probado el portátil, MISMO RUIDO y se ENCIENDE CONSTANTEMENTE el ventilador

En resumen:

1. Encenderse constantemente continuo pensando que se soluciona con un upgrade de la BIOS
2. Menuda vergüenza les tendría que dar el sustituir un ventilador por otro que hace el MISMO RUIDOOO!!!! pero es que los "ingenieros" como dicen en la carta adjuntada en el informe no comprueban lo que hacen??? es decir, cambian el ventilador, y no se dan cuenta que hace el mismo ruido? sin palabras...

A ver si la otra gente que ha mandado a reparar el portátil tiene más suerte

ACTUALIZACION: he leído este post (http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=312303) y resulta que hay otra gente que le sucede lo mismo una vez reparado el portátil. Hasta una persona que lo ha abierto y poniendo aceite en el ventilador este deja de hacer ruido (no veo que se una solución viable el que nosotros tengamos que abrir el portátil y desmontar el ventilador para poner el aceite).
Luego he vuelto a llamar al servicio técnico explicando todo esto y después de hacer sus consultas internas me han dicho que tienen constancia de que me han cambiado el ventilador pero que no me saben decir si tienen el mismo N/P (para saber si es el mismo modelo de ventilador), su solución es que VUELVA A ENVIAR el portátil (SERÍA LA 3 VEZ!!!) y que ya pondrán una nota de lo que ha ocurrido y que me lo repararan lo más rápido posible. Como podéis imaginar no pienso a volver a enviarlo hasta que no me aseguren al 100% que tienen el problema controlado.
Ahora es cuando pienso, porqué me compre un "flamante" Sony gastando más dinero para así poder disponer de un "buen" portátil pudiendo gastar la mitad y comprarme un Dell, Acer, Lg...

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

He reportado el problema txuse, a ver si hay suerte y alguién no echa un cable con el tema.

Saludos,
BeWater.

Saradys
Visitante

Buenas, pues ahi ando! me pasa exactamente eso, yo teno otro portatil acer y nunca ha dado un problema desde hace 5 años que lo compré. Este nada mas llegar tenía la bateria mal y el ruidito del ventilador encendiendose cada 4 segundos y el ronquidito final molesta tela.

1.200 pavos muy mal gastados, parecía un pepino de ordenador y nos ha salido rana.

¿Se sabe alguna novedad sobre si ya saben como arreglarlo? pq paso de enviarlo para nada. Como ultimo remedio, si estoy no se soluciona pediré devolución del dinero por venderme un producto defectuoso, creo que es totalmente licito.

Vamp1387
Visitante

Hola!

Llevamos bastante tiempo con este tema, como seguramente habrás visto en http://club.vaio.sony.es/clubvaio/es/es/forum/viewthread?thread=59310&offset=0. Como a muchos otros, yo ya lo envié hará un mes y me lo devolvieron con el ventilador cambiao pero del mismo fabricante, así que no tardó demasiado en volver a aparecer el ruidito...

Bueno, parece ser que empiezan a haber novedades. Los americanos y canadienses (que también están teniendo este problema por esos lares... :smileyrolling_eyes: ) dicen que ya están reemplazando los ventiladores por otros nuevos de un fabricante totalmente distinto, y que ya no hay más ruido. Otro señor (de Turquía, creo) tb ha posteado y dice que le han cambiado el ventilador también, y el número de la pieza coincide con el que dijeron los americanos, el que debe arreglar este asunto.

Hace unos días los de Sony se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que en el momento en que mi portátil estuvo de reparaciones la nueva pieza aún no estaba disponible y que por eso me pusieron el mismo ventilador (cosa que veo mu mal... ni siquiera me avisaron de esto, tuve que darme cuenta por mí mismo :angry: ), y que ahora sí estaban disponibles los nuevos ventiladores. He acordado enviarlo (por segunda vez...) para repararlo, pero pienso fundirlos a llamadas para comprobar que no me hagan la misma faena.

Si quieres, puedes esperar unos días para ver si más gente por europa también da buenas (o malas) noticias (estate atenta a los foros). Sin embargo, yo también postearé cuando me venga el portátil otra vez, esperemos que sea para dar buenas noticias.

Esperemos que se porten... :wink:

EDITO: Me acabo de dar cuenta que los números de pieza no coinciden por el último dígito... esperamos que esto no signifique nada malo, sino que los han nombrado de diferente manera aquí en europa...

Saradys
Visitante

Genial Vamp, pues estoy al tanto de lo que me digas, de todas formas llamaré al servicio técnico a ver que me comenta.

Por otro lado ¿a ustedes les ha dado problemas la bateria? a mi nada más llegarme el rodenador ni me cargaba ni nada peo bueno, a eso le han puesto solución rapido, llamé por tfno y me dijeron que me enviaban una nueva en dos o tres días, ahí vi eficacia 100%.

Pue a ver si nos quitamos el ruidito desesperante!! muchisimas gracias!!!

inv3793
Visitante

Hola, cuando hablas de un "ruino no muy fino" te refieres a una especie de "click" como el que suena al apretar el ratón?
Yo me compre en Dic'08 un CS11S y desde siempre se ha comportado el ventilador asi, al principio me parecia raro tanto ventilador cuando a lo mejor solo estaba leyendo un word, luego ya di por echo que seria asi, pero ahora veo que realmente es un problema...
ahora no puedo enviar mi pc a que me lo miren por cuestiones de trabajo no puedo prescindir de el ni 5 dias, podria afectar este problema a la vida de mi portatil?
Y espero que el dia que lo lleve no me lo devuelvan con el mismo ventilador y me quede igual

Vamp1387
Visitante

Saradys, a mí no me dio ningun problema la batería (ni tampoco he visto nada de esto en los foros), supongo que tuviste mala suerte... :smileywink:, pero podrían mostrar la misma eficacia con lo del ventilador que con eso!! Qué te han dicho los del servicio técnico cuando los llamaste?

inv3793, sí, creo que estamos hablando del mismo ruido. De todas formas, échale un vistazo a los videos de youtube (por si no los has visto ya) para ver si es el mismo ruido que tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=DMl9-VqQ1Ug (este ruido es el más "suavón" de todos)
http://www.youtube.com/watch?v=tFdpRrRsAdc (éste es el ruido más bruto, aunque no el peor)

Yo creo que los de sony apenas están haciendo nada para resolver este asunto porque, a pesar del ruido, no supone ningún peligro inmediato para el funcionamiento del portátil... por lo menos, ahora; es decir, no se calienta ni nada. Sin embargo, el hecho de que haya un ruido te hace pensar que no dure todo lo que tiene que durar, aunque eso está por ver. En cuanto a lo de enviarlo, ya postearé cuando me llegue de vuelta, seguro que la semana que viene o la otra, esperemos que ARREGLADO.

Hasta entonces!

Saradys
Visitante

Si, ya he visto el ruido y es el mismo que mi ordenador, cando lo llamaban "Ronquidito" daba por echo que era el mismo ruido, porque es precisamente eso. Llamo en un ratillo al servicio tecnico a ver que me dicen. La Bateria me la trajeron hoy pero no estaba en casa, aún asi el chico de sony me llamo al mediodia a ver que tal me iba la batería, me sorprendió esa llamada desde luego.

En breve llamo al servicio tecnico y les comento por aki q me han contado. Por cierto, el ruido se oye mas que nada la primera hora con el ordenador encendido no? luego ya se hace más constante el ventilador y no da mucha lata.