Comparte tu experiencia!
Hace dos días que tengo este portátil (Sony Vaio VGNCS11S/Q.ES2) y no tengo claro que el funcionamiento del ventilador (supongo que el de la CPU) sea el correcto.
Os cuento su comportamiento (nada nuevo instalado, SO original, soft original, configuración original, es decir, que no he modificado nada):
1. Se enciende el ventilador durante unos 4 segundos (se enciende o bien acelera las rpm)
2. Cuándo se "apaga" hace un ruido no muy fino para decirlo de un modo elegante
3. Está 9-10 segundos "apagado" y vuelve a empezar el punto 1
4. Así recursivamente...
También me he fijado que cuándo ejecuto alguna aplicación un poco pesada, el aumento de rpm del ventilador es más prolongado (comportamiento lógico), pero siguiendo lo que decía antes, cuándo no hace nada sigue los pasos 1-3 todo el rato.
He probado todos los modos de energía posibles y puesto en modo silencioso (segun opción de Sony Vaio) pero la cosa continua igual
No sé si todo esto es normal, pero como sea un comportamiento estándar, es para pegarse un tiro (o que Sony saque tapones para los oídos como complemento de sus portátiles), y más si usas todo el día el pc como yo.
Alguna idea?
EDITO: en el lado derecho del portátil se oye un ventilador constantemente, el ruido que comento proviene del lado izquierdo.
mi correo es vallegu@hotmail.com y estoy igual con el ruido tambien he preguntado lo de cambiar a xp y me han dicho que imposible total que contar conmigo para todo este lio
Hola chic@s!! Yo compre mi Vaio en enero y desde hace un par de dias me ocurre lo del dichoso ruidito del ventilador, me meti en el foro y vi que esto le ocurria a mas gente. yo tb os dejo mi e-mail por si a alguien le dan una solucion definitiva!!
merrhy@hotmail.com
Hola a todos, a mí me pasa lo mismo que a Merrhy, compré el ordenador hace seis meses, y desde el primer día sonaba el ventilador, el ruido era suave pero casi continuo, pero como no era muy ruidoso era soportable e incluso pensé que lo mismo era normal.
Hace un par de semanas ese ruido suave se volvió una auténtica chicharra y es insoportable. NO sé que hacer pues viendo los mensajes de la gente aún no han solucionado el problema.
Mi correo por si sirve de algo es eloisald@hotmail.com.
Tenemos que hacer algo. Esto es un problema.
Yo vendería el portatil...pero como se que no lo vais hacer, pues buscar por algún sitio un ventilador que lo sustituya y cambiarlo..saludos
Hola a todos,
me compré este portátil hace seis meses y hasta ahora no había tenido problemas. El ventilador hacía ese ruido como de 'ronquido', pero no era un ruido fuerte y no le di importancia, pensé que sería el comportamiento normal. Pero desde hace unos días ha comenzado a hacer un ruido muy fuerte y molesto cuando la temperatura del chipset llega a los 50 grados. He llegado a pensar que el ventilador podía estar rozando con algún cable, o que se podía haber roto un aspa, pero por lo que veo este es un problema habitual en este modelo.
¿Se sabe algo nuevo del servicio técnico?¿los portátiles que se envían los devuelven ya reparados?
Yo también me uno a vosotros y os dejo mi correo: maria_garal@hotmail.com
Ánimo con el cacharrito y un saludo.
Hola a todos, les comento que hace unos tres meses me compre un vaio cs215j, y tengo desde los primeros dias este problema, y viendo con tristeza que no existe solucion (pensaba cambiarle el ventilador con algun tecnico amigo) le quiero comentar lo siguiente:
Han notado que cuando inclinan un poco el ordenador (hacia atras o los costados) el ronquido al final desaperece y el ventilador para como seda? Bueno, mi eso es lo que me pasa, por eso pense que la solucion seria sencilla, pense que algo mal acomodado estaria, pero veo que si ni siquiera los ingenieros (IN)"capacitados" de sony lo solucionan menos podre hacer yo.
Pd: es verdad que con lo del äceite"dejo de hacer el sonido?
Muchas gracias y espero que todos tengamos suerte.
Hola gente,
El tema actualmente está solventado. Teneis que llamar al servicio técnico para que os cambien el ventilador.
Hace unos 2 meses que tengo el ventilador nuevo y aun no hace ruido, aunque se continua encendiendo y apagando constantemente.
No tengo muy claro si el ventilador continuará así mucho tiempo, o con el paso de los días y de uso volverá a hacer ruido. Por ahora ya no hace ese ruido tan molesto
Llamad al servicio técnico y les preguntáis si ya disponen de los nuevos ventiladores, que sabéis que los que substituían anteriormente eran defectuosos (a mi me lo han cambiado 2 veces)
Suerte!
Hola gente,
El tema actualmente está solventado. Teneis que llamar al servicio técnico para que os cambien el ventilador.
Hace unos 2 meses que tengo el ventilador nuevo y aun no hace ruido, aunque se continua encendiendo y apagando constantemente.
No tengo muy claro si el ventilador continuará así mucho tiempo, o con el paso de los días y de uso volverá a hacer ruido. Por ahora ya no hace ese ruido tan molesto
Llamad al servicio técnico y les preguntáis si ya disponen de los nuevos ventiladores, que sabéis que los que substituían anteriormente eran defectuosos (a mi me lo han cambiado 2 veces)
Suerte!
Hola TXUSE , mi nombre es Santiago y acabo de ver tu respuesta sobre la solucion al ventilador del portatil. Te hago una pregunta? sabes que modelo de ventilador nuevo le pusieron? no se si con el everest sale el fabricante y modelo, porque el tema es que quiero ver si se consigue en el mercado porque el service tarda mucho y necesito la compu ya, ja.
Desde ya Muchas gracias!!!
Pd: Mi mail es santitandil@gmail.com (por cualquier cosa)
hola! yo tengo un vaio cs11z que compré en noviembre 2008 y a los 4 meses de comprarlo empezó a hacer un ruido impresionante, como estaba en el extranjero no pude enviarlo antes al servicio tecnico, pero la semana pasada les llame comentando el problema, me lo recogieron al día siguiente y en 3 dias me lo trajeron de vuelta, me llegó hoy y por ahora no hace ningún ruido, espero q el problema esté resuelto... La cuesttión es que me daba otros fallos como desconectarse de internet y tener q reinicarlo porque se bloqueaba completamente, o cambiarme de repente la configuración de colores, etc pero me dijeron que la wlan está bien y que compruebe mi router,así que no le hicieron nada, pero bueno...
Un saludo!!