cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Vaio vpcf13z1e no arranca

profile.country.ES.title
adriantroubleshooting
Explorador

Vaio vpcf13z1e no arranca

Buenos días,

 

mi portatil Vaio vpcf13z1e  no arranca. Eso significa que enciende eléctricamente, no se llega a encender la pantalla, no hace ningún sonido ni se mueve nada y en vez de quedarse el led de encendido en verde permanente se queda en un parpadeo rápido.

 

Al estar fuera de garantía extendida desde hace al menos un par de años quise revisar si podía ser un tema de RAM, así que lo abrí, aproveché para limpiarlo y probé que, salvo que los dos slots y/o las dos memorias estén mal, no debería ser la causa.

 

Al fijarme con un poco más de detalle mientras lo limpiaba noté que uno de los chips estaba quemado (foto). Es la parte cercana a la tarjeta gráfica y la zona que más se calienta del portatil, desde siempre.

 

Supongo que mi pregunta es: es ese problema que se ve en la foto suficiente para que el ordenador no encienda en absoluto?

Si la respuesta es sí...supongo que la solución sería comprar otro ordenador porque arreglar este, cambiando la placa, es pedirle que vuelva a "arder" en cualquier momento.

 

Alguna idea? Gracias de antemano!

 

31675823_2124391634242668_8259254313872785408_n.jpg

Etiquetas (3)
3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
adriantroubleshooting
Explorador

Respondiéndome a mi mismo....

 

Parece que no es la primera vez que en un ordenador Sony ese chip (entre el PD20 y el PQ2) arde: https://www.techsupportforum.com/forums/f108/power-issue-with-sony-vaio-laptop-624235.html

 

Así que me parece a mi que va a ser placa. Voy a pedir presupuesto.

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Hola, no participa aqui soporte por lo que deberias hacerlo ver en un servicio tecnico de confianza que trabaje esta marca y que te digan si merece o no el esfuerzo economico de arreglarlo o es mejor invertir en un  equipo nuevo.


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Adriantroubleshooting,

 

Estoy totalmente de acuerdo con Alez _Curquejo. Creo que es mejor que te pongas en contacto con el servicio técnico y ellos te van a ayudar mejor. Mira este enlace https://bit.ly/2HMsUhU, donde aparecen los datos de contacto del servicio técnico responsable de reparar los ordenadores Sony VAIO.

 

Saludos,

 

Laura