Comparte tu experiencia!
Hace tiempo ya me paso llegando a quemarse, tuve que enviarlo al servicio tecnico ya que aun estaba en garantia y me dijeron que se habia quemado la placa y que la tuvieron que cambiar (pa mi que fue la grafica pero al venir integrada....). No recuerdo exactemnte cuando fue pero el portatil tiene solo 2 años y medio y me vuelve a pasar los mismo, calentamientos fuera de lo normal, y si no hago nada a la larga se quemara de nuevo.
El problema que tengo ahora es que mis 2 años de garantia ya han pasado.
Alguien me recomienda hacer alguna cosa??
Hola y buenas tardes. Yo que tu llamaba a la Sony España 902 102 102 y comenta lo que te sucede a ver si entra en las tarjetas gráficas quemadas fuera de garantía
Aunque veo que tu gráfica es una Ati y las promoción son para las Nvidia
Un saludo y muchas suerte
Se me olvido decir que no me encuentro en España actualmente y hasta Junio no estare alli. Hay alguna forma de contactar via email??
Primero te aconsejaria que comprobases algo...
Cuando te Vaio esté "calentito" pasa la mano por las zonas por donde debería expulsar el aire, el flujo de aire deberia ser abundante, de no ser asi, te aconsejo que lo lleves a limpiar en algún sitio de confianza.
Es normal que entre el ventilador y el disipador se acumule polvo con el paso del tiempo, si la salida del aire esta taponada ee equipo se calienta sobremanera.
Puedo poner unas imágenes de la zona en cuestión si lo necesitas, y ejemplos de donde y cuanto polvo se acumula en portatil, mas que nada para que sepas de que hablo.
Espero haberte ayudado.
Pues si no es mucha molestia me ayudarian bastante las imagenes, aire sale por el conducto de ventilacion, de todas formas si que habia pensado en abrirlo y darle con un spray de aire comprimido de esos que venden en cualquier tienda, a poco polvo que quite fijo que refrigera mejor aunque el problema estuviera en la grafica.
Saludos.
Este fin de semana hago unas fotos de la zona a limpiar y las cuelgo en el foro.
Perdona por no poder hacerlo antes pero mi trabajo absorbe mucho tiempo.
Gracias por tu paciencia.
El mensaje fue editado por: franktfe
Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos de las zonas que debes limpiar, observa las rejillas del disipador, y déjalo limpio, puedes usar una brocha pequeña o algo parecido.
Por cierto no olvides reponer la pasta térmica del procesador, es muy importante..
Son seis los tornillos a quitar, y para retirarlo has de tirar hacia atrás, del kit completo con mucho cuidado.
Fijate donde está el cpu y la gpu para reponer la pasta térmica.
No olvides limpiar tambien las salidas plásticas que ves a ambos lados.
Las fotos son de un Vaio VGNCR42S el tuyo no puedo diferir prácticamente en nada con lo que ves en las fotos, pero recuerda que no es el mismo modelo exacto.
Espero haberte ayudado.
Hola la razón por la que tu portatil calienta y se apaga la puedes encontrar en http://teqgroup-recycle.blogspot.com.es/
es un problema común a todas las marcas de portátiles y que se puede solucionar siguiendo los consejos del enlace.
Es probable que tu equipo vgn-cr42z tenga las salidas de aire obstruidas.
Si lo dejas correr también se puede estropear tu disco duro por lo que te recomiendo que le hagas el mantenimiento.
saludos cordiales