cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO FZ11Z NO ARRANCA -- ¿disco duro?

sotillopower
Visitante

VAIO FZ11Z NO ARRANCA -- ¿disco duro?

Hola

Tengo un Vaio FZ11Z que en el año y medio que tiene había ido bastante bien.. hasta el otro día que viendo una película en blu-ray se quedó bloqueado.. lo apagué y el día siguiente cuando fui a arrancarlo no me pasaba de la pantalla de carga de windows

He probado los discos de recuperación y me pasa parecido, no va más allá de la pantalla de carga de windows y cuando intento restaurar la partición de recuperación me dice que hay un problema y no lo hace..

Creo que tiene toda la pinta de haberse cascado el disco..¿quizás debería haberlo probado a reiniciar nada más quedarse bloqueado? (he leído por ahí que dejarlo apagado mucho rato tras un bloqueo brusco puede dañar el disco)

Bueno, mis dudas son:

- como lo más seguro es que el disco esté mal, tengo pensado poner otro disco.. ¿hay algún límite de capacidad para los discos? (he pensado en ponerle uno de 500 gb.. así, no hay mal que por bien no venga...¿sería posible?

- me gustaría probar a instalar xp, ya que vista es muy bonito pero muy pesado.. siguiendo las instrucciones del foro, ¿se puede hacer sin problemas? ¿podré reproducir blu-rays sin problema con el xp?

Bueno, a ver si alguien me puede aconsejar un poco

Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

ok, tiene pinta que es probelma del disco duro. Si te quieres asegurar hay un programa llamado HDD regenerator 1.61. Este programa lo metes en un CD y al encender el pc pc carga desde el cd. Te permite hacerle un chekeo completo al disco duro y te dice si esta mal o bien. y si se puede recuperar esos errores o no. Pasalo y trata de recuperar todo lo que se peuda si aun asi no recupera todo el disco al completo llevalo al servicio técnico. A mi FW tb se le jodio el disco o venia jodido de la casa y me lo cambiaron en garantia sin problemas. Esi si un mes q taradaron.

Yo creo q mejor q ponerle un disco duro nuevo lo lleves al servicio técnico y alli te ponen ellos uno nuevo. Te ahorraras muxo dinero.

si aún así quieres cambiar al disco duro llevalo al servicio tecnico q ellos t pongan uno nuevo y despues tu le compras el q mas t guste y se lo pones asi t kedas con un disco duro nuevo en casa, siemrpe lo puedes meter en una caja y usarlo como disco externo USB.

Para instalar Windows XP sin problema. Yo lo tengo en mi FZ y va mucho mejor que Vista. Tienes todos los drivers que necesitas y un manual paso a paso en el foro.

Saludos

javi_fly
Visitante

tienes un privado...

sotillopower
Visitante

muchas gracias por la respuesta

definitivamente es problema de disco duro.. he probado la recuperación del sistema utilizando un disco duro de 2.5" que tenía suelto y lo ha restaurado sin ningún problema a windows vista..

el disco original lo he pasado por el hdd regenerator, pero se queda bloqueado al poco de empezar, detecta sectores defectuosos y no tira.. ahora lo estoy pasando por la utilidad de recuperación del vaio (la herramienta de comprobación de disco duro), pero tampoco tengo muchas esperanzas

no lo llevaré al servicio técnico, porque tengo un problema de tiempo, ya que el ordenador es de mi hermana y se lo tiene que llevar en breve a Alemania (vive allí), así que si lo llevo al servicio técnico seguro que no está a tiempo y puede que me pusieran pegas para pillarlo en garantía al tener más de un año.. pillaré un disco de 500 gb y probaré la instalación de xp, creo que siguiendo las instrucciones que hay por el foro podré hacerlo funcionar casi al 100%.. me queda la duda de las teclas fn y av mode,

también, aunque me lo has contestado antes.. me gustaría confirmar si con xp la salida hdmi funciona perfectamente tanto para video como audio... ya que una de las aplicaciones principales que tendrá el ordenador será conectarlo a una tele para reproducir bluray y dvd

saludos y muchas gracias de nuevo :slight_smile:

javi_fly
Visitante

La garantia son 24 meses. Tb hay servicio técnico en alemania por si lo quiere llevar allí. Problemas por tener mas de un año ninguno hasta los 24 meses...

¿Sabes que estás tirando 120€? Por no llevarlo al servicio técnico...

sobre las teclas Fn y AV MODE. Te explico. AV MODE la pierdes, las d+ no las pierdes te van todas menos la S. Asi que S y AV MODE perdidas las d+ ok. Y las Fn te digo pierdes Fn+F5 y Fn+F6 y Fn+F7 y Fn+F10. El mute (Fn+F2) sigue funcionando. No creo q perder esos Fn te suponga demasido ya que el briloo se puede controlar desde el centro de control de nvidia a golpe de ratón y el zoom y hibernar es una chorrada...

Si, XP funciona con el HDMI, pero solo va el video no el sonido.

Saludos

javi_fly
Visitante

OSTRAS!!!! para para que se me fue la pinza!!! Que tienes un FZ no un FW, que me lió con otro post. El tema es que los links que te di no son para el FZ sino para el FW. Todos los links que te pasé, hee, no descragues niguno...

Es que como tengo un Fz y un Fw pues me lié con cual d los 2 tenias...

Para poner en el FZ windows xp hay un post, en el foro:

http://club.vaio.sony.eu/clubvaio/ES/ES/forum/viewthread?thread=45094

Yo lo he seguido y funciona a la mil maravillas.

Solo que el audio por HDMI no va, al menos a mi no me va. Si alguien sabe como solucionarlo o que drivers son que los diga tu y yo estaremos muy agradecidos...

Así que lo dicho, perdón por el despiste y no hagas caso de nigun link d los q te pasé no son pa tu pc.

Saludos