Comparte tu experiencia!
Hola
Desde que me compré el FE21H (2006) he podido disfrutar de esta magnifica máquina. Al principio con XP y luego con UBUNTU. El caso es que hoy mismo ha comenzado a fallar.
Estando en UBUNTU ha cambiado de color (se ha quedado un rosa pálido) y luego se ha apagado, siendo imposible su retorno. He tenido que apagar la máquina "de botón", encenderla y ha estado funcionando bien unos minutos, luego otra vez. Pensé que eran problemas de drivers de UBUNTU pero he probado parandome durante el arranque en la petición de contraseña principal (la de la CMOS) y al cabo de unos instantes ha parpadeado y se ha apagado. Con el fin de no joderlo más he decidido apagar el equipo. Es cierto que al arrancarla el Logo de VAIO aparece en ese rosa pálido y luego acaba volviéndose blanco (color original).
Me temo que tengo un problema de tarjeta gráfica pero no sé como solucionarlo. La garantía ha pasado y cuando he ido a ver cómo contactar con ellos, te soplan casi 1€ por minuto! para llamarles a un 902... me parece increíble.
¿Alguien le ha sucedido algo similar? ¿Cómo debo proceder si hay alguna opción adicional que no sea enviarlo al servicio técnico de Barcelona -que es el que más cerca me pilla-? El coste mínimo de su reparación será una salvajada por lo que me temo ¿estoy en lo cierto?
Gracias y espero pronto vuestra opinión
JAB
bufff eso pinta mal...
- lo primero buscar en internet si a alguien mas le pasa y como se soluciona
- si no funciona lo de antes, al sat a ver cuanto t dicen q cuesta y pq es...
- si es caro a una tienda a ver si diciendoles lo q es lo pueden reparar...
- si en la tienda no pueden q lo reparen en el sat o si es muy muy caro pues pc nuevo
saludos
te recomiendo que conectes tu equipo a un monitor externo para verificar si es un daño de la pantalla, si manda señal es que la pantalla tiene un daño fisico, si no manda señal tampoco a un monitor externo puede ser que el daño es de la moder board o en su caso de la tarjeta de video.
Aun amigo le paso algo por el estilo pero en un equipo acer, al concectar el monitor externo no lo reconocia, y decidimos reinstalar todo el sistema para que funcionara y asi es, podrias intentar como ultimo recurso reinstalar, espero sea util mi comentario saludos
si, es buena idea lo de conectarle un monitor externo...
Claramente es la gráfica...no descarteis la memoria ram que tambien juega sus malas pasadas. Yo probaría a sacar la gráfica y limpiarla. Es decir limpiar contactos y verificar que la silicona y tal este bien. Saludos
Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Lo envié a impulsotecnológico.com y me dijeron que era la inversora pero que lamentablemente no han conseguido encontrar una así que el portátil, en teoría se ha quedado fuera de juego.
El caso es que buscando por internet he encontrado suministradores de inversoras del FE21H, pero tengo que desmontarlo y ver la referencia y si la encuentro me animaré (no pierdo nada) a desmontarlo y a cambiarla yo mismo
En cualquier caso, probaré lo que decís de limpiar los contactos aunque me temo que si esta empresa me ha dicho que la inversora está estropeada ... no habrá más opciones.
Yo he probado a conectar un Monitor externo y funciona bien, de hecho lo que sucede es que ha perdido la luminosidad, es posible discernir las ventanas en la oscuridad de la pantalla.
Ya os contaré
JAB
Suerte y ya nos comentas como acaba todo con tu inversora....saludos y larga vida a tu portatil.....
Bueno pues mi gozo en dos pozos!
La verdad es que suerte no he tenido ...
Me hice con el manual de servicio del VAIO FE121H y según sus tablas la inversora era una Murata, encontré la pieza en USA y la pido (mi error fue no abrir el portátil para asegurarme...). Cuando llegó, sudando ..., abrí el portátil y mi cara se agrió cuando vi que la tarjeta no era la que decía el manual de servicio! Le habían puesto la inversora de un FS-760JS (la Tamura!!).
Bueno, mi indignación fue supina aunque obviamente la culpa mia por fiarme de los manuales de servicio SONY que los deben cambiar cuando les apetece.
Total que ahora tengo una Murata a la venta ... Compro la Tamura y después de un par de semanas más esperando, llega, la cambio ... y sigue con el mismo problema! (o sea que la inversora no va mal). Por lo que sea cuando arranca en unos instantes pierde la iluminación aunque ves en oscuro las ventanas. Así que me temo que el problema es la pantalla LCD ¿Qué opinais?
¿Conoceis alguna empresa que pueda repararlos que no sea SONY? Por lo que he leido llevarlo a SONY es lo más contraproducente ... con los costes te vale más comprar uno nuevo.
Ahora me encuentro" descompuesto y sin novia" ... en fin ...
¿Alguna sugerencia?
Saludos