cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

Hola.

Acaban de cambiarme el ADSL a fibra óptica, wifi 11n, que debería soportarlo el duo 13 sin problemas,

He hecho el test de velocidad y me he quedado totalmente sorprendido al ver que no pasa de 3 o 4 mbps en bajada, cuando debería llegar fácilmente a 70 mbps.

He estado observando el comportamiento de la wifi y me he dado cuenta de que es muy malo, va muy lento en general.

¿Alguien sabe si es un problema mío o es genérico de los duo 13?

Muchas gracias.

 

78 RESPUESTAS 78
Tanatos9
Explorador

Buenas stomakinos,

yo te recomiendo que llames a sony a ver que te dicen y si tal pedir que te lo cambien por uno nuevo (como dices que tiene menos de 30 dias puedes solicitarlo, que es mejor que te lo abran y te lo destripen entero el portatil) pero a saber si el nuevo viene con el defecto de fabricacion corregido (lo cual lo dudo mucho), cuando me llegue el que he pedido yo que deberia llegar la semana que viene te cuento si ya funciona bien o no.

 

saludos.

Asterisco13
Nuevo miembro

Que lástima lo que contáis del Vaio Duo 13. Lo he llegado a tener en la "cesta de la compra" de Sony hasta que al buscar más información he encontrado los problemas de Wifi.

El problema es que no encuentro ningún otro equipo que tenga unas características similares.

madctol
Nuevo miembro

Buenas,

 

Yo tengo un Sony VAIO Fit 15E SVF1521M1E, con el mismo chip Broadcom BCM43142 y también estoy teniendo problemas con el Wi-Fi.

 

Es el único de los 3 portátiles que hay en mi casa que tiene problemas con el Wi-Fi, va más despacio de lo que debería y al rato se queda "CON ACCESO LIMITADO". He probado con otro modelo de router y pasa lo mismo.

 

Poniendo una tarjeta de red usb, funciona perfectamente, pero no me parece normal. Un portátil con un mes. He leído en foros internacionales que está pasando en todos los paises, no es algo solo de España:

http://community.sony.com/t5/VAIO-Hardware-Networking/VAIO-Fit-slow-wifi/m-p/155959#M8623

 

Espero que Sony nos de una solución en breve. Me niego a tener que llevar siempre la tarjeta de red usb para poder utilizar el portátil.

iagobua
Explorador

  1. Pues me acaba de llegar hoy mismo. Por lo visto, lo enviaron a Francia para la reparación. He estado probando el portátil y va mejor. La verdad es que si fuese peor, tendría la misma conectividad wifi que una patata. Digamos que ahora se puede navegar relativamente bien, usar streaming, etc. Sin embargo, esto sólo ocurre cuando estás cerca del router, si te cambias de habitación la cosa empeora y está lejos de compararse con cualquier otro portatil normal (dell inspiron 15r 2012 - con el que lo comparo).
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Puedes instalarte un programa llamado inssider para ver con que señal llega el wifi a cada portatil, ya que las rallitas de windows son poco fiables...

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Hola.

Acabo de recibir el equipo desde SONY en Francia (se lo llevaron para reparar el jueves pasado, ha sido muy rápido).

La verdad es que la wifi ha mejorado muchísimo. Ahora consigo 50 Mbps en bajada y 10 Mbps en subida.

No me puedo quejar, es lo que consigo con otros equipos en la misma red.

Las pruebas las hago en http://www.movistar.es/testdevelocidad y en http://www.speedtest.net/

 

Por lo demás, el equipo ha vuelto tal y como lo envié, no me han instalado/desinstalado nada. Los datos siguiente como estaban.

Lo único que me fastidia es que me mandan una carta disculpándose por las molestias, pero no me indican la reparación que han hecho. No tengo ni idea de si le han cambiado la tarjeta de red o qué han hecho.

 

Ah, y me regalan un paño especial para limpiar la pantalla por las molestias :slight_smile:

 

 

 

 

 

iagobua
Explorador

¿No te han borrado nada? A mí me vino como de fábrica. Tuve que instalar todo de nuevo.

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

No, no me han borrado nada.

Está exactamente igual que estaba. Las mismas aplicaciones que  tenía instaladas, etc.

 

Lo que no sé es qué le han "reparado".

 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

En el parte viene las piezas que han cambiado y lo que han hecho. hechale un vistazo

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Pues no viene nada sobre piezas.

Dice exactamente:

Tests básicos (uso intensivo 30', pantalla, altavoces, memorias, puertos USB, tarjetas de red), limpieza completa, embalaje y envío.

 

No dice nada sobre piezas.

Da la sensación que lo han limpiado y poco más.

 

Supongo que me llamarán de sony en los próximos días para ver si se ha resuelto el caso (antes me llamaban casi todos los días) y aprovecharé para preguntarles qué es lo que han hecho......