cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Vaio Duo 11 Pulsaciones fantasmas pantalla táctil

RESUELTAS
danielcajan
Explorador

Vaio Duo 11 Pulsaciones fantasmas pantalla táctil

Bueno, tal como dice el título mi problema es el siguiente:
Cuando se compró la VAIO DUO 11 (SVD11215CLB) todo era color de rosa, pero al pasar de unos meses (mejor dicho, unos 5 a 6 meses aproximadamente) la pantalla tactil que posee empezó a presentar pulsaciones fantasmas en la esquina superior izquierda. En llamada con el servicio telefónico de SONY me dijeron que pruebe levantando el recovery que tiene la pc. Una vez realizada la restauración les llamé de nuevo pues el problema persistía.

Lo llevé a servicio técnico y me lo entregaron a los 16 días aproximadamente. Su respuesta: solo reinstalar drivers. (Cosa que se me hizo extraño pues si se restauró de fábrica no debería tener ningún problema, y más aún cuando yo mismo bajé los drivers de la pc actualizados y todo de la página del modelo)

El problema parecía haberse solucionado, al menos por unos días, pues cuando de la nada, empezó a tener de nuevo las pulsaciones, ya no en la esquina ni de manera tan constante (ahora cada 2 minutos o puede pasar unos cuantos minutos más a veces) pero igual molesta -como cuando quiero ver una película en pantalla completa y por culpa de ello se da "clic" en la pantalla pausándolo cada 2 minutos o similar.-

¿A alguien le pasó o le pasa lo mismo?

¿Tuvieron solución?

¿Cómo lo solucionaron?

No quiero despegarme de nuevo de esta pc, me gusta mucho y por mucho es de las mejores compras que hice, salvo por ese detalle que no es nada pequeño.

Lo tendré que llevar de nuevo a servicio técnico, pero si hay solución que haya funcionado a otros usuarios, me gustaría saberlo.

 

Cabe mencionar que también tenía un problema con el driver de wifi, pero ese sí se solucionó con una reinstalación de driver (claro, luego de reinstalarlo como 10 veces)

 

Muchas gracias.

16 RESPUESTAS 16
Juan1957
Explorador

17-06-2014

Para salir del paso con una cosa sencilla y sin peligro.

Colocando una pequeña "chapita" metálica en la esquina superior izquierda, sin llegar a tocar la pantalla táctil, es decir, en le marco negro, casi casi tocando la pantalla.

La puse hace 33 minutos y aún no dió ninguna pulsación fantasma.

Saludos.

Juan

lilasca
Explorador

También tuve el mismo problema en mi sony vaio y lo lleve a soporte técnico y me dijeron que esos toques fantasmas que habren y cierran aplicaciones y se abren continuamente. Ustedes ve en la pantalla las'burbujas' que indican al tacto o un toque y las líneas que indican un desplazamiento pero nadie está tocando la pantalla es porque estos portátiles son sólo para pequeños retoques osea toques leves todos los ordenadores portátiles de pantalla táctil tienen este problema las burbujas salen porque pulsan mucho la pantalla y no es para eso o tu quieres jugar fifa 14 o cualquier juego de una aplicación no será capaz porque te saldran esas burbujas ese problema, como en mi caso es que la pantalla pantalla táctil de un ordenador portátil es dieferente a la de una tablet en una tablet si pudes hacer todo eso porque si soporta, en cambio una lapto pantalla tactil no porque son pantallas led como las de un plasma, sino que viene con pantalla táctil integrada y todo eso me explicaron y la única solución es sustituirlo por otro o una tablet windows 8 que es mejor porque devolverlo no puedes porque te van a decir que dejes de tocar la pantalla mejor hagan eso cambienlo por una tablet o otra cosa pero aun asi si alguien encuentra una solucion avisen porfa ya no aguanto esto

y otra cosa si quieren deshabilitar la pantalla tactil para ya no les salgan eso vayan a administrador de dispositivos hay hagan clic en dispositivos de interfaz de usuario (HID) la primera o cualquieran vayan probando hasta que lo encuentren

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenas tardes lilasca,

 

¿Has probado a contactar a través de los medios a tu disposición en el siguiente enlace

 

Saludos,

 

Jose C

Rey_Mend
Nuevo miembro

Hola soy rey mend!, yo tube una laptoc hace poco de marca HP y este tenia problemas de puntos tactiles fantasmas, pero encontre una solucion muy practica para este dispocitivo, en la actualidad tengo una lapto tactil marca VAIO y tambien le salio ese problema del tactil, entonces recorde lo que hacia con lo anterior!

el procedimiento es lo siguiente, la pantalla tactil por ser pantalla LED al tocarla, puede dejar huellas las cuales quedan implantadas en los puntos haciendo que accionen mas tarde, ahora si los limpias no basta.

Yo eh resuelto este problema utilizando BRILLANTINA, la que se usa para el cabello, junto con una camiseta de tela, le paso x toda la pantalla, ( ojo la compu debe estar apagada) y despues que la pantalla este con la brillantina, procuro sacarle con otra camiseta de tela! y listo, prendo la compu y queda de fabula.

A mi me funciona!

puebenlo!!

SALUDOS

williamrvv
Explorador

yo tengo los mismos problemas de tú con la pantalla y el WIFI aunque éste ultimo se solucionó con la actualización a windwos 10...
La pantalla es algo a lo que he tenido que acostumbrarme ya que compré la PC hace mas de 2 años y perdí la garantía, lo unico que puedo decirte y que talvez te sirva esque la pantalla da menos problemas si la mantienes lo mas fria posible, es decir sin dejar que se le recaliente mucho por lo que podrías ponerle un abanico o estar cerca de un aire acondicionado...
saludos 

amc206
Nuevo miembro

Buen día, yo tuve el mismo problema, y lo solucioné calibrando nuevamente la pantalla.

Creo que busqué en la página de sony, la verdad no me acuerdo muy bien donde, pero lo pueden buscar en san google, jejeje.. calibran la pantalla otra vez, y listo, asunto arreglado.. a mi me funcionó, creo que es por la actualización de win8.1 a win10...

 

Saludos...

anitoan
Nuevo miembro

Yo compre mi Vaio con garantía ampliada, es decir 3 años. Durante ese tiempo lo tube q llevar al servicio técnico q me lo arreglaron.

Pasaso ese tiempo empezaron las pulsaciones fantasmas, que pensaba que era un virus, y que conseguí dominar poniendo el dedo fijo sobre la pantalla. Pasado un tiempo se arregló sólo. Peró pasado aproximdamente 1/2 año han vuelto las pulsaciones fantasmas. Y consiguo dominarlo poniendo un dedo sobre la panalla, suelo ponerlo en el lado izquierdo-arriba, donde salen las burbujas, así no me i pide la visualización de toda la pantalla.

Però el problema està en que necesito 3 manos para manejar el ordenador.

He probado ahora lo de la chapita y funciona!!

He puesto una pieza metálica enganchada con celo. No surtia efecto y he apretado un poco más el celo. Me da la sensación de lo que necesita la pantalla es una presión sobre esa zona. Pero no lo voy a probar, me funciona!!!

Yo he ido al servicio técnico oficial de Sony y me dicen que no lo pueden arreglar porque no hay repuestos pasados 5 años.

Yo sé que las empresas han de tener repuestos para sus productos durante una cantidad de años, y que són más de 5 y más de 10, pero en el caso de material informático pueda tener alguna variación. Desde luego me voy aenterar.

Probar lo de la pieza enganchada con celo haciendo presión en la pantalla, que funciona!!

 

Pero yo además de ese problema tengo que me ha salido como una burbuja de aire en la parte superior izquierda y toda la esquina inferior izquirda la intensidad de la luz no es homogenea, como si el gel estubiera mal distribuido.

 

Un saludo a todos.