Comparte tu experiencia!
Hola, tengo un vaio vgn-fz21m y nada resulta que a los 20 minutos de encederlo y con un rendimiento del cpu muy bajo se pone a 90-99ºC. El portatil tiene 1 año y medio y aunque desde el principio se calentaba bastante (CASI NO PODIA TENERLO ENCIMA DE LAS PIERNAS)ha sido de 4 meses hacia aquí que es totalmente insoportable hasta el punto que tocar el portatil duele. He leido otros post en el que hablais que es normal que se caliente pero normalmente los portatiles tienen un sistema de apagado automatico cuando se supera cierta temperatura de seguridad, por ejemplo se de buena tinta que un toshiba la temperatura es de 60º. he leído también que algunas series de vaio tienen fallos de arquitectura que daban lugar a sobrecalentamiento y que en EEUU y Canada te recogían el portatil y te lo arreglaban gratuitamente. No se muy bien que hacer ya que me queda pocos meses de garantía, espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
A ver yo te voy a dar un consejo, que sería básicamente lo que haría yo :
Primero de todo haría una restauración limpia que incluya una restauración total a como vino de fábrica....
Seguidamente a eso, verifica que el procesador siga calentando o no. Acuerdate de poner por cierto todas las actualizaciones tu sistema.
Si el sigue calentando en exceso, entonces tendrás que aplicarte y desarmar tu Vaio, para verificar la silicona de tu procesador y el sistema en general este limpio. Yo sacaría el disipador entero lo aspiraría y despues pondría silicona térmica nueva, a ser posible de la silicona gris (silver artic), que es la que mejor trabaja y conseguiras reducir más aún la temperatura de tu procesador......Si todo es correcto tu portatil estaría funcional y se calentaría menos seguramente...ya me contarás...larga vida....
Por último tambien te doy otro consejo, pon la versión que pulala por la red de Windows 7, es una joya y va muy bien....
Ya me contarás..cordiales saludos
un amigo tb tiene un FZ y se pone a 80º en naa y sin hacer nada, si te pones a navegar y ver algun video en youtube se pone en 90º en 5 min...
estamos por mandarlo al servicio tecnico a ver q nos dice...