cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ubuntu Gutsy en FZ21S

fortegas
Visitante

Ubuntu Gutsy en FZ21S

Hola Yo tengo un FZ21S y tengo el mismo problem de los auriculares, no cortan los altavoces y no se escucha nada.
Yo queria preguntar si no teneis problemas con el control de brillo de la pantalla. Tengo una nvidia 8600gs y el control de brillo no funciona ni con teclas ni con diferentes programas como nvclock o smartdimmer.

Si alguien sabe una solución para controlar la pantalla lo agradecería esto brilla demasiado ya que siempre esta al máximo y encima la batería se la come antes.

Gracias.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

A mi me pasa lo mismo, pero la verdad es que controlo todavía muy poco ubuntu, y he pensado que sería algún error mío de configuración...de todas formas yo he cargado el envy..y le he dado a instalar driver nvidia..a partir de ahí te instala el último controlador y va de lujo...además te carga un programa en aplicaciones/herramientas del sistema/nvidia settings...que permite subir y bajar brillo, contraste, y todo eso...lo malo es que no sé como hacer para que se cargue al inicio de ubuntu..con eso controlaras todos esos aspectos pero el único problema es que cada vez que entro tengo que ejecutar manualmente el programa para que se ponga a mi gusto...si descubres como hacer que se cargue al inicio, me cuentas ¿vale?....Saludos...

fortegas
Visitante

Hola yo uso Gutsy y al activar los controladores restrictivos me carga el ultimo driver sin tener que hacer nada. El panel ese que dices es nvidia-settings, no? y te funciona el brillo? porque a mi no me funciona, si me funciona el brillo de los colores pero eso no baja la intensidad de la luz del lcd sino la intensidad del color. ¿Es eso a lo que te refieres? ¿Que modelo de vaio tienes?

Para cargar directamente el nvidia settings es muy facil, ve a sistema, preferencias, sesiones y ahí le dices añadir, escribes un nombre cualquiera y en comando escribes nvidia-settings, asi se te carga al iniciar siempre. (Eso de las sesiones es parecido al concepto de carpeta de inicio que tiene windows)

Un saludo

A mi me pasa lo mismo, pero la verdad es que controlo todavía muy poco ubuntu, y he pensado que sería algún error mío de configuración...de todas formas yo he cargado el envy..y le he dado a instalar driver nvidia..a partir de ahí te instala el último controlador y va de lujo...además te carga un programa en aplicaciones/herramientas del sistema/nvidia settings...que permite subir y bajar brillo, contraste, y todo eso...lo malo es que no sé como hacer para que se cargue al inicio de ubuntu..con eso controlaras todos esos aspectos pero el único problema es que cada vez que entro tengo que ejecutar manualmente el programa para que se ponga a mi gusto...si descubres como hacer que se cargue al inicio, me cuentas ¿vale?....Saludos...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Tienes razón, lo único que hace es bajarle la intensidad de color..el efecto es parecido, pero no es lo mismo...seguiremos investigando...yo tengo un fz11m...Gracias por la contestación..Saludos..

Xete
Visitante

Hola! yp tengo un FZ21s y cuando le doy al control de brillo con el "Fn"+"F5 y F6" me lo sube y me lo baja sin ningun tipo de problema. Comprueba no obstante que en las caracteristicas de energia no lo tienes a rendimiento máximo, que a lo mejor viene de eso.
venga saludos

fortegas
Visitante

Hola amigo pablitix123,
El problema comentado es porque estamos usando una distribución de linux llamada ubuntu. Supongo que tu te refieres a windows vista, ahí no hay problema ninguno con los controles de brillo. Gracias de todas formas.

Xete,
Yo me he puesto en contacto con nvidia y me han comentado que conocen el problema y que lo están investigando, espero que no tarden en hacer que funcione, ya que en linux la bateria me dura una hora y veinte minutos mientras que en windows me dura dos horas y media perfectamente esto es principalmente por culpa de la pantalla a máximo brillo constante.

Si me entero de algo o leo algo en otro post te lo hago saber, ¿Que tarjeta grafica lleva el fz11? porque si es una 8400 creo que si que hay ya una solución. (smartdimmer) busca en la web si es tu gráfica la nvidia 8400. Suerte.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola fortegas, me parece que te has líado un poco con los nombres,,,, jajajjajjaja, a mi también me ha parecido que xete estaba hablando de windows vista...bueno, pues resulta que este si tiene la 8400m gt....voy a mirar la solución que mencionas y te comento ¿vale?..Saludos...

fortegas
Visitante

Hola pablitix123, cierto me bailaron los nicks. Si me entero de alguna noticia más te comento también. Un saludo.

fortegas
Visitante

Hola pablitix123, que tal?
Del tema del control de brillo en ubuntu aun nada.
¿Has conseguido instalar la cámara web en ubuntu? yo descargue un modulo de ricoh para mi kernel pero no me funciona en amsn. no me detecta la camara.
¿Alguna solución?
Otra cosa, los auriculares cuando los pongo no funcionan ni cortan el sonido de los altavoces
¿Sabes algo sobre esto?

Gracias.
Fernando

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola fortegas, yo tampoco he conseguido el tema del brillo, he probado con smartdimmer y con casi todo, pero todo el rato me dice init_nvclock failed! y no hay manera, he visto tus mensajes por ahí en los foros buscando soluciones, pero de momento no lo hemos conseguido..Yo no controlo mucho de linux y la verdad que es todo un mundo, creo que de momento no te podré servir de mucha ayuda, pero bueno...Saludos...en cuanto descubra algo te posteo...jajajjajaj...si es que lo consigo...jajajjja....