cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ubuntu en Sony Vaio

profile.country.es_ES.title
mangrar
Visitante

Ubuntu en Sony Vaio

Buenas. Tengo un Sony Vaio desde 2006 que sigue funcionando como el primer dia. Eso si, usando Ubuntu, y no el sistema INOPERATIVO windows. Estaba planteandome comprarme un portatil nuevo, un Vaio. Sin embargo, me cabrea que todos los fabricantes, pongan que recomiendan usar Windows 7. Mienten descaradamente. No te lo recomiendan, te obligan. A mi no me tomais el pelo. No hay manera de comprar un portatil de marca sin Windows pre-instalado. Los fabricantes no tienen porque obligarme a gastarme el dinero en algo que yo no quiero. Claro, asi Microsoft esta donde esta, no porque la gente lo elige, sino porque estas obligado o comprarlo.

Conclusion, me comprare un Mac Book Pro de Apple. Como de sobremesa uso un Mac Mini, pues seguire con la manzanita, al menos es un SO unix y funciona mucho mejor que windows. Ahora algunos diran, Apple tambien te obliga a comprar su SO. No es lo mismo. Apple fabrica un ordenador completo, hardware y software, mientras que Sony me esta obligando a comprar un software de un tercero.

Si me voy a gastar 2000 euros en un portatil Sony, no tengo porque aguantar que me quiten mi libertad de eleccion. YO y solo YO decido que SO quiero usar en MI ordenador y nadie me va a obligar por algo que NO quiero. Mientras no sea asi, os podeis meter el portatil por donde os quepa.

Etiquetas (3)
3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Cierto es lo que dices, que por ejemplo Vaio debería empezar a poner S.O distintos en diferentes modelos y que cada uno elija el más adecuado a sus necesidades, y no siempre tener que comernos el Windows nos guste o no. Ubuntu es buena elección o cualquier Linux, la pena es la complicaciones que se pueden encontrar la gente novata que viene de Windows y estropean rápidamente el S.O de Linux, porque a mi al principio me pasaba mucho, y fue un calvario aprender a manejar el terminal,hoy en día manejo muchísimo mejor Ubuntu y estoy contenta de haber aprendido tanto.

Pero me quedo con mi MBP que es lo mejor que hay en el mercado

Creo que en un futuro no muy lejano Vaio dará posibilidades de elegir S.O. Acúerdate

Saludos

profile.country.es_ES.title
mangrar
Visitante

Las complicaciones son problema del cliente. Además, da muchas mas complicaciones windows que linux, eso seguro. Por otra parte, si Sony quisiera, ya se encargaria de desarrollar una version propia de ubuntu o de cualquier linux adaptado a sus ordenadores. Ya lo hacen con Android en los móviles Sony-Ericsson.

El tema es que el cliente pueda elegir y si yo necesito linux no tengo porque pagar una licencia a Microsoft.

Lo peor de todo es que te toman el pelo, porque pone claramente que "Sony recomienda usar Windows 7". Cuando debería ser "Sony le obliga a usar y comprar Windows 7".

Todo esto no va contra Sony, va contra todos los fabricantes, pues todos hacen lo mismo.

profile.country.es_ES.title
alaxtor7
Nuevo miembro

Tienes toda la razón. Yo tengo un Vaio serie E de septiembre de 2010 y lo tengo funcionando con windows 7 y con ubuntu en una partición, y claramente va mejor con ubuntu que con windows. La capacidad de personalización del entorno en ubuntu es infinitamente mayor que en windows donde lo máximo que puedes añadir son 4 gadgets mal puestos. Ubuntu es cada vez más fácil de usar, y lo digo yo que no toco la terminal para nada.

Es una pena que alguien que está dispuesto a gastarse bastante dinero en un portátil de calidad no tenga la posiblidad de elegir sistema operativo. Los menos atrevidos elegirán windows, pues muy bien, que paguen la licencia.

Si quieres comprarte un Vaio nuevo no te preocupes porque a mí ubuntu me reconoce todo el hardware (a excepción de los botones "Assist" y "Vaio") y va muy bien con la 10.10 (pronto la 11.04!!).

Quizá pertenezca a otro post pero, ¿a alguien más (aparte de mí) le molesta tanto sofware de Sony preinstalado en el equipo? Es que no lo entiendo, porque ralentizan el ordenador y además, a mi parecer, lo más útil de todo es el Vaio Update, Vaio Care y el Media Gallery. Es que encender el ordenador nada más comprarlo y encontrarte el menú de programas en Inicio a tope de programas con el prefijo "Vaio" me parece demasiado (creo que conté 15).

Un saludo.