cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tutorial para cambiar teclado en VAIO SVE17XXX y SVE15XXX

RESUELTAS
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Tutorial para cambiar teclado en VAIO SVE17XXX y SVE15XXX

Buenas.

A continuación os detallaré de manera sencilla los pasos para cambiar el teclado de casi cualquier Vaio SVE17... o SVE15....

Yo os mostraré el método largo para hacerlo, simplemente porque evitareis dañar estéticamente el equipo.

Lo primero es quitar los tornillos de la parte inferior del portátil, el disco duro y la unidad óptica. Si quitamos sólo el tornillo que sujeta el teclado (marcado con el círculo rojo) también podemos hacerlo, pero dejaremos marcas casi seguro en la parte superior, más adelante lo vereis.

5 de enero de 2016 181447 GMT+0000.jpg

 

A continuación retiramos la base del portátil y destrabamos las petañas que sujetan por una esquina el teclado:

5 de enero de 2016 181252 GMT+0000.jpg

 

De esta manera podremos ir quitando las demás trabas sin romper ningún gancho ni dejar marcas en el plástico que rodea el teclado:

5 de enero de 2016 181547 GMT+0000.jpg

 

De no hacerlo así (quitando la base inferior del equipo) y tratar de hacerlo quitando sólo el tornillo que fija el teclado es muy fácil que dejemos marcas en el equipo como esta:

5 de enero de 2016 181356 GMT+0000.jpg

 

Ahora sólo queda levantar la pestaña del conector del teclado y la del conector de la retroiluminación si la hubiera:

5 de enero de 2016 181324 GMT+0000.png

 

Por último sólo queda poner el nuevo teclado y deshacer los pasos. Todo el proceso lleva unos pocos minutos y como veis es bastante sencillo. 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Saludos.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Viditocho
Miembro

Al final despues de muchos meses buscando por ebay, apareció un teclado tirado de precio del mismo color que mi vaio pero en alemán. Lo que me vino genial porque tiene la misma distribución geométrica que uno en español. 

Lo he cambiado siguendo tus intrucciones @franktfe y para un vaio e14p sirven a la perfección. No me ha llevado más de 20 minutos.

Sustitución teclado vaio

Cambio teclado vaio e14pUna vez montado y funcionando solo he tenido que ir arrancando las teclas españolas del viejo, para colocarlas en el nuevo.

 

Es una gozada poder usar otra vez el portatil sin tener que cargar a diario con un teclado externo. 

Así que si a alguien mas le ocurre y como yo no logra encontrar un teclado en español, se puede comprar uno en alemán y luego sutitur las teclas diferentes a mano con un poco de paciencia.

 

Muchas gracias @franktfe por tus consejos.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Interesante! Muchas por tu aporte seguro que a más de uno le vendrá muy bien esta guía 😊 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Muy bueno el tutorial Frank

 

Deberíamos ponerle una chincheta, ya que posible a muchos le viene muy bien

 

Un saludo

julianceed
Explorador

Muy útil yo lo añadí a favoritos, muchas gracias. 

 

Una pregunta, yo tengo el SVE1513YESI y no me ánimo a sacarle el teclado por esta razón,  ¿sabéis si hay que quitarle la placa para poder quitarle el teclado? 

 

Buen tuto Gracias, saludos

Viditocho
Miembro

Muy buen tutorial. Por cierto @franktfe.
¿Donde se pueden comprar teclados?
En mi caso tengo un SVE14A3C5E plateado y solo he encontrado este teclado blanco en aliexpress.

Etiquetas (3)
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Yo lo pedí a través del servicio técnico de mi municipio. Miré por varias web, incluída la empresa que tiene los repuestos de VAIO para Europa, pero el precio era casi el mismo si lo pedía al servicio técnico y preferí encargárselo a ellos. El precio fué de unos 35€ creo recordar, lo malo el tiempo, al estar en Canarias me tardó unos 30 días

 

Un saludo

 

Saludos.
Viditocho
Miembro

Gracias por responder tan rápido @franktfe.
Una cosa: ¿Cuanto te costo?
Un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Edité la respuesta anterior para aclararla un poco y puse el precio @Viditocho

 

Buenas noches.

Saludos.
Viditocho
Miembro

Lastima que en mi comunidad autónoma no haya servicio para VAIO:

 

Estimado cliente,

Gracias por contactar con SOLTRONIC.

Lamentamos comunicarle que nosotros no somos servicio técnico para este tipo de producto, tan solo reparación de equipos audiovisuales (televisores, HIFI, cámaras,…) pero no reparamos ni disponemos de repuestos para VAIO o móviles SONY.

 

Saludos,

 

Editado por contener datos personales

 

¿Alguien conoce como contactar con un servicio de SONY que lo venda?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

 

Como te comenté yo lo compré en un S.A.T. oficial de Sony aquí en Tenerife porque la diferencia con algunas webs era mínima y a paridad precio siempre apuesto por el comercio local. Si quieres contactar con ellos su web es:  https://www.revitel.es/

 

Haciendo memoria recordé que en el 2013 una empresa Madrileña que también son S.A.T. de Sony se movió para conseguirme un repuesto muy muy específico de Vaio que no conseguí por ninguna web, la empresa es:  http://www.tecnicol.es/

 

Mucha suerte.

 

 

 

Saludos.