cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

tengo un sony vaio vgn-fz21s

RESUELTAS
profile.country.es_RO.title
Primejdia
Nuevo miembro

tengo un sony vaio vgn-fz21s

tengo un sony vaio vgn-fz21s,primero tenia problema con la placa de base i ahora con la placa video nvidia geforce 8600 gs gpu !porfavor que me ayude alguien del soporte del sony ,ai llamdo a un monton de numeros i nada! la pantalla se hace toda azul i se reinicie i no inicie mas !

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Lucasbcn.

He visto tu m.p y quería comentarte algo.

En el caso de los fabricantes afectados por el fallo de los chips NVIDIA, algunos como Sony optaron por ampliar la garantía a las unidades afectadas, otros se han hecho los locos.

Como procedía Sony? En primer lugar comprueban que el equipo está dentro del plazo de la garantía, luego proceden a su retirada y una vez en el servicio técnico hayan comprobado que el fallo no es por mal uso lo reparan. Hasta donde me han contado algunas personas de confianza, lo que Sony hacía era reemplazar la placa base (el chip gráfico va soldado a la placa base en todos los portátiles) por una con un chip perfectamente operativo.

Si Sony te dice que tu modelo no está dentro del periodo puede ser por muchos motivos, quizás tu equipo lo adquirió otra persona que luego lo devolvió y ya lo tenía registrado. Esto pasa con relativa frecuencia con equipos comprados en grandes superficies, yo mismo he comprado portatiles en grandes superficies para testearlos y luego los he devuelto, cámaras de foto, de video, en fin no sigo que me crujen.

Tienes una opción que para mí es perfectamente válida: Existe la posibilidad de hacer un "reballing" al equipo. En los chip gráficos afectados lo que está mal son las bolas que hacen contacto en la placa, a medida que el equipo se calienta y se enfría van perdiendo contacto progresivamente hasta que ya no funciona como debe. Si buscas info por internet lo comprobarás.

El "reballing" consiste en desoldar el chip, limpiar los contactos de la placa en profundidad y los del propio chip. Luego aplicar bolas nuevas y volver a soldar.

En Tenerife sólo conozco una empresa que lo haga, me han invitado a sus instalaciones y tienen un taller francamente bueno.

Si buscas por tu zona, quizás encuentres a alguna empresa que lo haga, pero cuidado, han de sustituirte las bolas del chip, hay mucho cutre que lo que hace es aplicar calor y presionar, esto no sólo es una estafa, sino que al presionar el chip con la placa base caliente pueden romperla.

De todos modos he visto que tu caso ha sido escalado, igual tienes suerte.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas noches Primejdia. No te pongas nervioso y tómate la cosa con calma. Si tu gráfica se ha estropeado, si no ando mal encaminada tu portátil entra en la que Sony da 4 años de garantía. NO tienes que estar llamando a miles de teléfonos sino a este:   902 402 102

(Horario de atención telefónica: 09:00 h a 20:00 h. De lunes a Viernes laborables)

Y ahí explica todo bien, el modelo que tienes,el fallo que te da el portátil y seguramente te lo vayan a recoger y te lo arreglen y vuelvas a tener operativo tu portátil.

Mucha suerte y dinos que tal todo?

Saludos

profile.country.es_ES.title
LucasBCN
Visitante

Hola, tengo el mismo portátil Sony Vaio VGN-FZ21S y hace el mismo problema de la tarjeta gráfica debido al sobrecalentamiento de la placa. No puedo usarlo por las líneas verdes que aparecen y se reinicia el sistema (el mismo y reconocido problema tal como es descrito por Sony mismo). Lo compré en agosto del 2008 por lo que entra en el extensión de la garantía que Sony sacó al reconocer el defecto de fábrica por 4 años.

Ahora bien, estoy llamando a teléfono de Sony Vaio 902 003 436 y no quieren reconocerlo porque dice que ellos no se hacen cargo de la garantía de este portail porque es especial -como de segunda mano o reacondicionado-. Les he enviado la factura dónde lo compré y siguen sin queren repararárlo. Estoy muy cabreado. Por favor qué es lo que debo hacer para que me lo reparen. ¡Que se hagan cargo!, por favor.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Lucasbcn.

Eso que comentas es raro, a lo mejor exponiendo bien, con algún detalle más el caso, alguien te pueda asesorar mejor, por el momento creo que das pocos datos para que te podamos ayudar en condiciones.

Puede ser que tu equipo sea de importación? donde lo comprastes?

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
LucasBCN
Visitante

Hola,

hace unos días he expuesto mi caso en detalle, ¿podéis responderme?

Gracias.

L

profile.country.es_ES.title
LucasBCN
Visitante

Hola Franktfe,

Ante todo disculpas por la demora en contestar.

Es que había llevado mi portátil a la casa dónde lo compré (OfertasPC en Barcelona, calle Casanova, 30) porque finalmente me dijeron que reconocían el fallo. Tras varios meses -recién recuperé mi ordenador hace unos días- me dijeron que no lo reparaban. Realmente un servicio muy deplorable.

Te explico el caso en detalle. Compré mi ordenador en el 2008 (tengo la factura) en esta casa. Me dijeron que tenía, naturalmente, la garantía como cualquier Sony Vaio. Cuando el "nvidia bug" apareció en mi pantalla, llamo a Sony y me entero que Sony no se hacen cargo de este portátil, lo cual es todo una sopresa para mi ¿Como un equipo Sony no tiene garantía Sony? El caso es que me dijeron que la garantía corría a cargo de una empresa alemana a quién Sony había vendido este portátil (la empresa es eaf-gmbh.de). Como los de OfertasPC ya se habían negado a atender mi caso -decían que después de los dos años, ellos no hacían nada- llamé directamente a Alemania y pregunté. Me dijeron claro que ellos si reconocían el fallo, tal como lo hace Sony, y que lo reparaban sin cargo. Volví a llevar el portátil a OfertasPC haciendo referencia a mi comunicación e incluso indicándole con quién había hablado de Alemania para que reconocieron la reparación. Me lo hicieron dejar una vez más y dos meses más tarde -en diciembre del 2011- me llaman diciendo que no lo van a enviar porque el portátil había sido abierto o eso parecía. Increíble la actuación de esta gente y sus justificaciones. ¡¡¡Si es una extensión de la garantía por un fallo reconocido de Sony!!! ¿si el ordenador fue abierto alguna vez, fuera de la garantía normal de 2 años, acaso cambia algo?

En fin, que me han devuelto el ordenador con el fallo aún vigente, mi pregunta es: ¿Sony va a reparar este ordenador o tengo olvidarme de él y tirarlo a la basura?

Muchas gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Lucasbcn.

He visto tu m.p y quería comentarte algo.

En el caso de los fabricantes afectados por el fallo de los chips NVIDIA, algunos como Sony optaron por ampliar la garantía a las unidades afectadas, otros se han hecho los locos.

Como procedía Sony? En primer lugar comprueban que el equipo está dentro del plazo de la garantía, luego proceden a su retirada y una vez en el servicio técnico hayan comprobado que el fallo no es por mal uso lo reparan. Hasta donde me han contado algunas personas de confianza, lo que Sony hacía era reemplazar la placa base (el chip gráfico va soldado a la placa base en todos los portátiles) por una con un chip perfectamente operativo.

Si Sony te dice que tu modelo no está dentro del periodo puede ser por muchos motivos, quizás tu equipo lo adquirió otra persona que luego lo devolvió y ya lo tenía registrado. Esto pasa con relativa frecuencia con equipos comprados en grandes superficies, yo mismo he comprado portatiles en grandes superficies para testearlos y luego los he devuelto, cámaras de foto, de video, en fin no sigo que me crujen.

Tienes una opción que para mí es perfectamente válida: Existe la posibilidad de hacer un "reballing" al equipo. En los chip gráficos afectados lo que está mal son las bolas que hacen contacto en la placa, a medida que el equipo se calienta y se enfría van perdiendo contacto progresivamente hasta que ya no funciona como debe. Si buscas info por internet lo comprobarás.

El "reballing" consiste en desoldar el chip, limpiar los contactos de la placa en profundidad y los del propio chip. Luego aplicar bolas nuevas y volver a soldar.

En Tenerife sólo conozco una empresa que lo haga, me han invitado a sus instalaciones y tienen un taller francamente bueno.

Si buscas por tu zona, quizás encuentres a alguna empresa que lo haga, pero cuidado, han de sustituirte las bolas del chip, hay mucho cutre que lo que hace es aplicar calor y presionar, esto no sólo es una estafa, sino que al presionar el chip con la placa base caliente pueden romperla.

De todos modos he visto que tu caso ha sido escalado, igual tienes suerte.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
LucasBCN
Visitante

Hola Franktfe,

Gracias por tu contestación, desconocía la opción del 'reballing'. Ya he visto empresas que dedican a ello.

Me queda el mal sabor de boca por el hecho de que Sony permita esto con sus equipos y revendedores. Conozco otras personas que compraron el mismo portátil por la misma época y Sony se lo ha arreglado...

No es que no esté en garantía, sino que lo tu has dicho, que el portátil ya estaba registrado, asi me dijeron cunado llamé la primera vez. Tampoco entiendo por qué si una persona compra un equipo y luego lo devuelve Sony anule la garantía o la traspase a otra empresa -la alemana EAF en este caso- que compra estos equipos de segunda mano (que luego son vendido descaradamente como nuevos otras tiendas).

En fin, entiendo por tu respuesta que en ningún caso Sony reconocerá el bug y tendré que buscar una solución por mi cuenta ¿correcto?

Un saludo,