cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Teclas Fn, S, AV Mode....(Windows Vista)

JavierL
Visitante

Teclas Fn, S, AV Mode....(Windows Vista)

Esto es válido para la serie FZ con Windows Vista, pero es muy parecido el procedimiento en las otras series de Vaio.

Al terminar la instalación de Windows Vista tendremos habilitadas las siguientes teclas:

Fn Vol+
Fn Vol-
Fn Vol Silencio
Fn Play
Fn Pause
Fn Adelante
Fn Atrás
Fn Teclado numérico

Sin embargo, NO estarán habilitadas las siguientes:

Fn Brillo+
Fn Brillo -
Fn LCD/Pantalla externa
Fn Cambio de resolución de la pantalla
Fn Hibernar
S
AV Mode



Para habilitarlas hay que instalar los siguientes programas, (los 3 primeros en ese orden):

1. Sony Utils DLL
2. Sony Shared Library
3. VAIO Event Service

4. Setting Utility Series
........ config. botón S
5. VAIO AV Mode Launcher utility ....... config. boton AV Mode


Estas "utilidades" se proporcionan junto al equipo, pero si han desaparecido, se pueden descargar desde:

Para la serie FZ:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/FZ1_Utilities.zip


Un saludo.


P.D.
Se añadirá cualquier comentario, modificación, rectificación, etc..

25 RESPUESTAS 25
Alejo012006
Visitante

yo tambien tengo el mismo problema con mi vaio vgn fw270j, no me funcionan las teclas "fn", ni el av mode.. agradeceria si alguien tiene la solucion.. gracias..

Alejo012006
Visitante

Amigo yo tengo el mismo problema mi laptop es vgn fw270j, ya que me aparece un dispositivo desconocido y ademas no me funcionan las teclas fn ni la de av mode, agradesco tu ayuda en mi caso.. gracias..

soul_jj
Visitante

hola, tengo un problema con las teclas de funcion, instalé varios drivers sin eguir el orden del que se habla al principio del post, y solo me funciona el volumen y el mute. he vuelto a instalarlos en el orden pero sigue sin funcionar las teclas del brillo por ejemplo... alguien puede darme una solución? por cierto el SO es 7ultimate x64, he conseguido que todo funcione bien y solo me falta esto. si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Chideki
Visitante

Si mal no recuerdo, yo lo solucioné instalando lo siguiente con el orden que cito:

    • Setting Utility Series
    • VAIO Control Center 2.1
    • VAIO Event Service 3.3


Mi modelo es VGN-N21S/W.


LW-Torrecilla
Visitante

Si, hay que hacerlo en ese orden y a mi ya me funcionan, la única que aun no he conseguido es la de AV-MODE. ¿Alguien sabe como?

profile.country.es_ES.title
krherna
Visitante

Hola tengo un ar71s,ami tampoco me funcionaban las teclas de fn,s1,s2,avmode,despues de formatear mas de 10 veces lo he conseguido,tengo vista ultimate limpio,lo primero que deben hacer es mirar en administrador de dispositivos si les sale uno llamado desconocido,si es asi,entonces (en mi caso) instale manual uno llamado SFEP Driver (Sony),-SFEP- significa Sony Firmware Extension Parser Device,con esto me funciono,ademas los programas que pone Javier L al principio del post,en caso de que no les funcione tengo otro modo es largo de explicar,si ha alguien le interesa que me lo diga y cuelgo la forma de hacerlo.Espero ser de ayuda


Buenas amigo :upside_down:

Yo tengo una laptop VGN-CS140F y tengo el mismo problema..

Tambien tenia el dispositivo desconocido, hasta que yo solo lo encontre y se lo pude instalar.. Pero aun no puedo usar la barra de AV Mode, tampoco puedo subir ni bajar el volumen, y el boton de "Capture" aun esta deshabilitado.. No tengo otros programas de Vaio, ni se como buscarlos.. Trate en la pagina oficial de Sony pero algunos no funcionan /: Solo tengo el Vaio Care y el Vaio Application Uninstaller.. Ayuda? Gracias /: