cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Teclas Fn, S, AV Mode....(Windows Vista)

JavierL
Visitante

Teclas Fn, S, AV Mode....(Windows Vista)

Esto es válido para la serie FZ con Windows Vista, pero es muy parecido el procedimiento en las otras series de Vaio.

Al terminar la instalación de Windows Vista tendremos habilitadas las siguientes teclas:

Fn Vol+
Fn Vol-
Fn Vol Silencio
Fn Play
Fn Pause
Fn Adelante
Fn Atrás
Fn Teclado numérico

Sin embargo, NO estarán habilitadas las siguientes:

Fn Brillo+
Fn Brillo -
Fn LCD/Pantalla externa
Fn Cambio de resolución de la pantalla
Fn Hibernar
S
AV Mode



Para habilitarlas hay que instalar los siguientes programas, (los 3 primeros en ese orden):

1. Sony Utils DLL
2. Sony Shared Library
3. VAIO Event Service

4. Setting Utility Series
........ config. botón S
5. VAIO AV Mode Launcher utility ....... config. boton AV Mode


Estas "utilidades" se proporcionan junto al equipo, pero si han desaparecido, se pueden descargar desde:

Para la serie FZ:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/FZ1_Utilities.zip


Un saludo.


P.D.
Se añadirá cualquier comentario, modificación, rectificación, etc..

25 RESPUESTAS 25
RIEMBAUT
Visitante

Buenas a todos.En fz 21z si instalais:
Sony SHred Library
Vaio Event Service
Teneis el control Fn Brillo y botones de volumen.
Si quereis el AV ..instalar Vaio Launcher.
Comprobado.
Espero ser de utilidad
Saludos

nespe
Visitante

Hola, he formateado mi equipo porque tengo mi copia de Vista Ultimate y quiero darle uso y no me funcionan algunas de las teclas(S1, S2, subir y bajar brillo.....), ¿alguien sabe hacer funcionar las teclas especiales de un Sony Vaio VGN-Z11MN en Windows Vista?

Un saludo y gracias anticipadas.

BEAMBLANK
Visitante

Hola tengo un ar71s,ami tampoco me funcionaban las teclas de fn,s1,s2,avmode,despues de formatear mas de 10 veces lo he conseguido,tengo vista ultimate limpio,lo primero que deben hacer es mirar en administrador de dispositivos si les sale uno llamado desconocido,si es asi,entonces (en mi caso) instale manual uno llamado SFEP Driver (Sony),-SFEP- significa Sony Firmware Extension Parser Device,con esto me funciono,ademas los programas que pone Javier L al principio del post,en caso de que no les funcione tengo otro modo es largo de explicar,si ha alguien le interesa que me lo diga y cuelgo la forma de hacerlo.Espero ser de ayuda

nespe
Visitante

Muchas gracias Beamblank, seguro que ayudará a los poseedores de un vaio de la serie AR. En mi caso (un vaio Z), no me sale ningún dispositivo como desconocido. Si fueras tan amable de explicar el otro método, te estaría muy agradecido, porque ya empiezo a estar un poco desesperado.

Un saludo

BEAMBLANK
Visitante

Muchas gracias Beamblank, seguro que ayudará a los poseedores de un vaio de la serie AR. En mi caso (un vaio Z), no me sale ningún dispositivo como desconocido. Si fueras tan amable de explicar el otro método, te estaría muy agradecido, porque ya empiezo a estar un poco desesperado.

Un saludo


Hola,te lo he mandodo por m.p dos maneras de intentar que te funcionen ,ya me diras si te han llegado y si te sirven de ayuda.

Un saludo

Fragume
Visitante

Hola, yo tengo un VGN-FZ21S, he realizado una instalación limpia del Vista, he seguido vuestros consejos pero siguen sin funciona las teclas para subir o bajar el brillo de la pantalla. ¿Alguien sabe alguna otra solución?

heliche
Visitante

HOLA COMPAÑERO DE FORO MI MODELO DE VAIO ES ALGO MAS ANTIGUO QUE EL TUYO, TENGO EL VGN-AR11S Y ME HAN INSTALADO VISTA ULTIMATE Y DRIVERS PARA EL TOTAL FUNCIONAMIENTO DE MI PORTATIL, PERO QUEDAN HARDWARE SIN FUNCIONAR, COMO LA TECLA DE EXPULSAR CD/DVD, EL MANDO A DISTANCIA PARA MEDIA CENTER Y NO ENCUENTRO DONDE DESCARGAR EL PACK QUE TU INDICAS PARA MI VAIO. SI PUEDES ACONSEJARME SERIA DE GRAN AYUDA GRACIAS.

Chideki
Visitante

Hola,

Yo también tengo problemas con las teclas de Fn, S1 y AV MODE. También tuve el problema del dispositivo desconocido. Este último se ha podido solventar instalando el SFEP con la ayuda del aporte de BEAMBLANK.

El tema de las teclas de Fn, S1 y AV MODE, me falta solventar el tema de brillos, el LCD/Pantalla externa, el Zoom y el Hibernar. Aunque debo dar gracias a Javier L. ya que con su aporte, se ha podido activar el mensaje de si has activado el sonido o lo has subido o bajado.

¿Alguién sabe como resolver este problema?

Mi modelo es VGN-NR21S (si hago un análisis del sistema, mi modelo exacto es VGN-NR21S/S) y tengoo instalado el Windows Vista Ultimate.

Gracias a los aportados.

Saludos,

PD: En mi modelo hay drivers citados que no los encuentro. ¿Hay drivers standard?

porpocomechoco
Visitante

te quiero llevo meses intentando encontrar el vaio update y solo encontraba acrualizaciones.........
muchas gracias

the_tavoh
Visitante

Javier tengo un VGN NR350FE y no me funcionan las teclas FN (brillo, y salida vga).
Ya que no encuentro las utilities de mi modelo probe con las del fz1 pero no me dio resultado.
Si sabes en donde puedo encontrar las utilities para mi modelo porfavor te lo agradeceria bastante.

De antemano muchas gracias, espero pronta respuesta (ya que estoy entrando a desesperarme) :thinking: