cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Teclas FN en NR10M/S

inyec
Visitante

Teclas FN en NR10M/S

Hola a todos!
Me compré en Navidad un Sony VGN-NR10M/S e instalé el windows XP gracias al tutorial que publicó pablitix123 y a base de recopilar drivers, ya que mi modelo no es el mismo que el del tutorial.

El problema es que no funcionan las teclas de FN , he estado probando aplicaciones de otros modelos de sony, pero no ha habido remedio. ¿Sabe alguien como remediarlo? Lo mas grave de ello es no poder reducir el brillo de la pantalla.

Gracias.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola, no sé las características exactas de tu vaio...pero para casi todos funciona todo menos el brillo de pantalla, en xp no hay mucho problema porque se puede graduar de todas formas...pero si quieres que te funcionen las teclas combinación fn...lo que tienes que instalar son las utilidades...puedes instalar las tuyas de vista, menos las tres que menciona el manual...vaio event service...es la que controla las teclas fn...está utilidad y las otras puedes bajar las del fe31m, por ejemplo, después de instalarlas copia el fichero vesconfig de vista...lo debes tener en x:\archivos de programa\sony\vaio event service\vesconfig (siendo x la unidad de instalación de windows vista) y sustituyes el vesconfig de xp que debe estar en x:\archivos de programa\sony\vaio event service (siendo x la unidad de instalación de windows xp)...reinicias...y después te van todas las teclas fn con excepción del brillo de pantalla...que el problema es que al no tener utilidades optimizadas para estos drivers (los drivers de gráfica para xp) no son capaces de controlar las tarjetas gráficas...Saludos...cuentanos si te ha funcionado..

inyec
Visitante

Muchas gracias pablitix123.

He hecho lo que me has dicho, que para ello he tenido que buscar la instalación de las utilidades en el disco duro, que están escondidas. Pero no funciona bien. Antes de instalarlas podía cambiar el volumen y quitarlo (aunque no sale la aplicación gráfica), pero ahora no puedo hacerlo. Lo que sí aparece nuevo es que al pulsar fn con el F7 sale un grafiquito para configurar el monitor externo, pero no funciona y lo ejecutas; igual ocurre con el brillo.

Estube mirando la página que estápor el foro donde se supone están los drivers y utilidades originales: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/
Lo curioso es que para mi portátil solo hay drivers, pero no utilidades. Por ello tuve que buscarlas por el directorio windows mientras hacia como que las instalaba en el Vista con el dvd de recuperación.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Se me ha olvidado decirte que reinicies...no te lo pide...es que no sé si has desinstalado vista o qué ni de donde has sacado las utilidades del nr...pero creo que te valen las utilidades de otros modelos similares...no sé cual, pero te deberías bajar todas las utilidades y desinstalar las que tienes..cuentame un poco con más detalle lo que has hecho y que configuración actual tienes y lo vamos solucionando...Saludos...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Supongo que los del n31 te pueden valer las utilidades...compara las caracteristicas del n y del nr a ver si hay muchas coincidencias...si las hay te valdrán las utilidades, son básicamente las mismas y puedes instalar estas en lugar de las que hayas extraido de los dvd de recuperación...porque no sé en tu serie pero en los fz no venían las utilidades....y ha pasado lo mismo con la serie fz2...no han salido utilidades...sólo hay drivers..con lo que entiendo que son las mismas utilidades para fz1 que para fz2...Saludos..

inyec
Visitante

Si, reinicié el ordenador antes de probar que tal iba. Me imagino que este modelo debe de llevar unas utilidades algo diferentes a todos los demás, porque he probado muchas de las que he encontrado de la página esa. En especial he probado todas las que el modelo empieza por N, incluida esas del n31. Con ninguna he conseguido nada, excepto con las del N1, que al cambiar de volumen y quitarlo aparece la aplicación gráfica, pero nada con las demás teclas.

La situación actual del ordenador es una partición con Windows Vista por un lado y XP por otro. Seguí casi todos los pasos que publicaste en el foro, y los drivers los conseguí juntando los de diferentes modelos de Vaio.

Lo de las utilidades es algo difícil de explicar. En la ftp que hay en el foro no aparecen aplicaciones para mi modelo y tampoco venían ni en cd ni en el ordenador sus archivos de instalación. Entonces se me ocurrió un procedimiento algo rebuscado. Arrancas con wndows Vista, después introduces el 1ºcd de recuperación. Esto te permite instalar aplicaciones además de recuperar el disco duro. Entonces seleccionas que quieres instalar todas las aplicaciones y pulsas "siguiente". Entonces te pide que esperes un cierto tiempo antes de instalar la primera aplicación seleccionada; que en realidad lo que está haciendo es descomprimir los archivos de instalación que están dentro del cd de recuperación. Cuando te aparece la ventana para instalar la primera aplicación, significa que los archivos de instalación están copiados a alguna parte del disco duro. Ahí es cuando comienza la verdadera tarea de investigación a base de utilizar el buscador del explorador de windows, jeje. De esa forma encontré cada una de las aplicaciones y las guardé con su nombre para traérmelas a windows xp. Después de hacer ese trabajo, hay que cerrar windows vista, entrar en xp y liarse a instalarlas.

Esa fue la forma de encontrar las utilidades. A veces hay que machacarse la cabeza después de haber pagado dinero por comprar un ordenador, que se supone que lo mejor que tiene es la marca. Vergonzoso...

Esto lo probé hace unos dias. Lo que no había hecho es buscar el archivo de configuración de windows vista para event service. Pero tampoco ha funcionado, así que no veo mucho futuro.

Un saludo