cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony VAIO VPCEH1C5E lentitud extrema recien formateado

iskkander
Explorador

Sony VAIO VPCEH1C5E lentitud extrema recien formateado

Hola,

 

Lo primero indicar que tengo un VAIO VPCEH1C5E, i5, 6Mb RAM, debería volar  ....pero de repente empezó a ir el PC muy lento, vamos que un 486 iría mas rápido, lentitud extrema. Lllevo 3 años con el y decidí formatear.

 

Primer problema: todo feliz cogí los DVDs creados el primer día que encendí el PC y sorpresa me da un error de recuperación en el DVD 1, intenté hacerlo varias veces .... mas de 6 y el resultado el mismo en el mismo punto.

PRIMERA PREGUNTA: ¿Alguien me podría facilitar los DVDs de recuperación de este modelo o alguno que me sirvieran? ¿Me los puede facilitar Sony?

 

Como no podía esperar a solucionar el tema de los DVDs le instale un Windows7 Home Premium, el mismo que venía instalado. Ya me fijé que la instalción fue lentísima, mas de lo normal.

 

Una vez instalado me baje los drivers correspondientes al modelo e instalé, las teclas FN por ejemplo no funcionan pero conseguí tener conexión WiFi, audio, tarjeta gráfica, ...  lo mínimo. El instalar estos driver me costó un triunfo porque tardaba la vida solo en abrir el ejecutable.

 

Instalar cualquier cosa, copiar a disco o cualquier operación que debería ser rápida se eterniza. Un ejemplo en copiar 4 Gb de un disco externo USB3.0 a HDD tardó mas de 1:30horas :-O!!!!

 

¿Qué me aconsejais hacer?, ¿que puede ser? Puede ser que el disco duro esté mal, le he instalado alguna herramienta de testeo y el disco parece que no tiene errores, si que parece que las temperatura de los componenetes están altas. ¿alguna idea?

 

Gracias por anticipado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Mi consejo es que intentes instalar el Recovery desde la tecla ASSIST, lo apagas y lo enciendes con esa tecla, luego sigue el menú y haz una instalación completa para que te deje el portátil como cuando lo compraste

 

Luego cuando esté todo terminado empieza actualizar Windows Update que le vendrás muy bien tenerlo a la última, con este te debería ir como siempre, o sea, bien

 

Ya nos cuentas

 

Saludos

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

¿Has seguido los consejos de Igara? ¿Has podido solucionar el problema? Si todavía sigues igual, te aconsejamos que te pongas en contacto con Soporte, quizás ellos puedan ayudarte.

 

¡Gracias por postear!

 

Paula L.

iskkander
Explorador

Gracias Igara

 

Pruebo y te cuento, que este finde no estoy en casa y hasta el lunes no podré hacerlo.

 

Mil gracias

Saludos

iskkander
Explorador

Hola Igara,

 

Pues no ha habido suerte. Con el botón Assist ya lo había probado y me da un error, que no puede recuperarlo, formatea el equipo y falla.

 

He instalado una copia de Windows 7 que tengo y a parte de tardar una vida en hacerlo, una vez instalado. Si apago o reinicio, siempre me da el mismo fallo, que no encuentra sistema operativo. Y ya no hay manera de recuperarlo. Esto lo he repetido ya 3 veces a una tarde por instalación, porque como os decía el ordenador va muy lento.

 

Saludos

 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Pues si has instalado en limpio el S.O y sigue lento, a mi me da una corazonada de que el disco duro tiene que tener algún problema, no se me ocurre otra cosa

 

Podrías hacer esto, como hay tiendas donde te permite probar durante 15 días sus productos, comprar un disco duro, colocarlo, instalar Windows y ver si sigue lento o de lo contrario te vuela. 

 

SI te va bien, te quedas con el disco duro nuevo, si el problema persiste devuelve el disco duro formateado y ya está, no has perdido dinero

 

Pero ya te digo, me parece que tu disco duro puede estar muriendo o tener sectores dañados

 

Ya comentas, que harás

Saludos