cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY VAIO VPCEA1S1E. DESPUES DE INSTALAR XP SP3 SE QUEDA PILLADO VARIAS VECES AL DIA,NO RESPONDE NADA Y HAY QUE APAGAR CON BOTONAZO

RESUELTAS
PICHITRIN123
Explorador

SONY VAIO VPCEA1S1E. DESPUES DE INSTALAR XP SP3 SE QUEDA PILLADO VARIAS VECES AL DIA,NO RESPONDE NADA Y HAY QUE APAGAR CON BOTONAZO

Buenas.nuevamente tengo un gran problema con mi portatil sony vaio VPCEA1S1E ,que me sigue teniendo la cabeza echa un bombo.me encantaria que me echasen una mano ya que estoy desesperado.

 

hace 1 semana abri un hilo en el que mostraba que tenia un problema para instalar windows xp sp3 en mi vaio VPCEA1S1E.al querer instalar windows xp sp3 me daba un error y pantallazo azul.este error era debido a que el pc no reconocia los drivers sata del disco duro ya que estos simplemente no estaban en el disco.lo resolvi gracias a la ayuda de algunos usuarios que me aconsejaron descargar el driver sata desde la pagina oficial sony y añadirlo a mi sistema operativo con nlite.finalmente funciono y pude instalar xp sp3 correctamente,hasta ahi todo bien.

el problema es que ahora el pc se me queda pillado varias veces al dia,a veces usando programas que consumen recursos y a veces simplemente reproduciendo una pelicula o descargando con utorrent,incluso sin hacer nada.el pc se pilla de tal modo que no responde nada de nada,ni esperando 1 h ni 1 dia.el unico modo de apagar es quitando la bateria o de botonazo.

 

he realizado varias pruebas siguiendo algunos consejos:

he testeado la memoria con memtest y despues de 9 o 10 pruebas no da el mas minimo error.

la grafica tambien la he testeado con varios 3dmark y no se bloquea ni se pilla el pc.

tambien e testeado el disco duro con varios programas como HD TUNE PRO,en este programa e realizado el error scan y todos los recuadros aparecen en verde,sin el mas minimo error.

con HDD SCAN no aparecen tampoco errores.por lo tanto creo que el disco duro parece estar correcto tambien.

con el programa HDD REGENERATOR me ocurre algo curioso.cuando pincho para abrirlo me aparece este mensaje:

 

 IMPORTANT!

 

the system has detected sata controller, working in AHCI mode. for better performance, it is recommended to change it to compatible IDE mode (in the system BIOS).

 

Reboot the computer to manually change the controller settings in the system BIOS?

                                                                    

                                                                                 YES             NO

En español viene a ser algo como:

 

IMPORTANTE!

el sistema ha detectado el controlador sata, trabajando en modo AHCI. para un mejor rendimiento, se recomienda cambiarlo a modo IDE compatible (en el BIOS del sistema).

Reinicie el ordenador para cambiar manualmente la configuración del controlador en el BIOS del sistema?

 

                                                                             SI            NO

 

Despues de cancelar este mensaje y cerrar un par de ventanas, me abre el programa y finalmente me permite acceder a la opcion scan y reparacion y el escaneo del disco duro acaba correctamente sin mostrar errores.

 

este mensaje me invita a pensar si el driver sata que introduci en mi disco de win xp sp3 y que me permitio la instalacion,esta haciendo conflico y hace que el disco no trabaje bien y por eso se queda pillado el pc.en la bios de mi pc no se puede cambiar a modo IDE como recomienda el mensaje porque mi bios simplemente no tiene esta opcion. habria alguna forma de cambiar los drivers a modo IDE con el xp instalado,instalando algun driver ide o algo asi?a alguien le a pasado algo parercido y puede ayudarme.agradecere cualquier consejo que me ayude a resolverlo. muchas gracias de antemano.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenos días Pichi

 

Tu te acuerdas que te dije que lo mejor sería instalar el Windows 7 y dentro de WIndows coloque una maquina virtual y corras el Wndows XP.

 

Yo quería ponerle a mi nuevo Vaio  Primero WIndows XP, luego el Windows 7 y por último el WIndows 8. Por ese ordén, pero que vaaaaa!!!. No pude. Nada más intentar poner el XP, sabía que me iba a darme muchos problemas. Así que lo intenté como una semana, me di por vencida e instalé el Windows 7 y luego el Windows 8

 

Después en el Windows 7 me descargué la maquina virtual  VMware Workstation, y ahí le instalé Windows XP SP3 y corre de maravilla, no me da pantallazos, ni se congela ni nada. y funciona a pantalla completa, vamos, el mejor invento de todos los siglos. Prueba y ya me cuenta que tal..... Por mi parte es mi consejo

 

Venga, un saludo

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

El Windows XP es bastante antiguo, por ello, dependiendo de la versión que tengas carecerá de los drivers Sata, eso ya lo solucionaste con nlite. Pero el problema que tienes ahora es más complejo. Por desgracia las BIOS de los portátiles apenas tienen opciones de configuración, no se trata de algo que puedas seleccionar en el sistema operativo, has de seleccionarlo en la BIOS.

Me sumo a la opción de Igara, restaura el ordenador al W7 que tenía de fábrica e instala una máquina virtual, todo irá perfecto.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenos días Pichi

 

Tu te acuerdas que te dije que lo mejor sería instalar el Windows 7 y dentro de WIndows coloque una maquina virtual y corras el Wndows XP.

 

Yo quería ponerle a mi nuevo Vaio  Primero WIndows XP, luego el Windows 7 y por último el WIndows 8. Por ese ordén, pero que vaaaaa!!!. No pude. Nada más intentar poner el XP, sabía que me iba a darme muchos problemas. Así que lo intenté como una semana, me di por vencida e instalé el Windows 7 y luego el Windows 8

 

Después en el Windows 7 me descargué la maquina virtual  VMware Workstation, y ahí le instalé Windows XP SP3 y corre de maravilla, no me da pantallazos, ni se congela ni nada. y funciona a pantalla completa, vamos, el mejor invento de todos los siglos. Prueba y ya me cuenta que tal..... Por mi parte es mi consejo

 

Venga, un saludo

 

 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

El Windows XP es bastante antiguo, por ello, dependiendo de la versión que tengas carecerá de los drivers Sata, eso ya lo solucionaste con nlite. Pero el problema que tienes ahora es más complejo. Por desgracia las BIOS de los portátiles apenas tienen opciones de configuración, no se trata de algo que puedas seleccionar en el sistema operativo, has de seleccionarlo en la BIOS.

Me sumo a la opción de Igara, restaura el ordenador al W7 que tenía de fábrica e instala una máquina virtual, todo irá perfecto.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

 

Saludos.