cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Vaio SVE1511A4E - Reproductor DVD no funciona

RESUELTAS
marisafernandez
Nuevo miembro

Sony Vaio SVE1511A4E - Reproductor DVD no funciona

Hola,

 

Tengo un Sony Vaio SVE1511A4E con Windows 7.

 

El reproductor DVD no funciona correctamente. Lee CDs grabados (no originales, copias, o con datos) pero no reproduce DVDs originales. Al introducir el DVD hace un ruido como que está intentando leerlo, pero finalmente se para y no hace nada. Ni siquiera la unidad D:\ lo reconoce y se muestra como si estuviera vacía. 

 

He leído mil posibles causas, la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores y me da miedo probar cosas y que luego vaya a peor. 

 

Una de las posibles razones que he leido en este foro (aquí) es que necesite actualizar los drivers del reproductor. He visto en esta página (aquí) los drivers disponibles para mi modelo de ordenador, pero no sé cuál es cuál.

 

Por favor, podrían indicarme, los instalos todos? Sólo los de firmware? O sólo algunos de estos?

O quizá el problema sea otro y hay otra solución??

 

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
marisafernandez
Nuevo miembro

MUCHÍSISMAS GRACIAS!!

 

Has sido de gran ayuda y me has dado la confianza que necesitaba.

 

Lamentablemente de los 4 drivers disponibles, 2 me decían que no eran aplicables y otros 2 'target not found'. Así que ninguno se pudo instalar. Una pena.

 

De modo que entiendo que, como indicabas, la lectora se está rompiendo. Habrá que comprar una nueva.

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y consejos!

Saludos,

Marisa

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Aunque el problema puede ser que la grabadora-lectora se está rompiendo y a lo mejor tendrás que cambiar por otra. 

 

Vamos a ver que podemos hacer primero antes de ir pensando en comprar una nueva lectora, que, no son cara si las buscas por ejemplo Ebay  

 

 

Aquí tienes la web 

 

http://www.sony.es/support/es/product/SVE1511A4E

 

Ve a Windows 7 y abre 

Y en Firmware tienes 4 drivers que son para la grabadoras, instala las 4 sin miedo, luego cuando termines la instalación, reinicia y prueba a ver si te funciona mejor

 

Los drivers no te va a empeorar nada, pero si el laser se ha estropeado los drivers no harán absolutamente nada malo. Así que no te preocupes por la instalación

 

Si ves que continúa rota y quieres un lector nuevo, prueba a buscar por Ebay (por ejemplo) y luego si sabes cambiarlo, pues lo haces tu mismo, sino pues a un técnico cercano de confianza. No olvides que, aunque pongas el material es bueno solicitar presupuesto.

 

Espero haberte ayudado , ya contarás que tal te fue

Saludos

 

 

 

marisafernandez
Nuevo miembro

MUCHÍSISMAS GRACIAS!!

 

Has sido de gran ayuda y me has dado la confianza que necesitaba.

 

Lamentablemente de los 4 drivers disponibles, 2 me decían que no eran aplicables y otros 2 'target not found'. Así que ninguno se pudo instalar. Una pena.

 

De modo que entiendo que, como indicabas, la lectora se está rompiendo. Habrá que comprar una nueva.

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y consejos!

Saludos,

Marisa

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:

 

Generalmente las grabadoras de DVD que pone Sony en sus equipos son MAT*****A ( Panasonic) y suelen dar problemas, si la utilizas mucho yo te recomiendo este rota o no que la cambies por una Samsung o LG que son Plug and Play es decir que el sistema las reconoce y son muy baratas ( aproximadamente 20 euros) y te recomiendo que la compres en Amazon o tienda fisica por si te da algun problema la puedas devolver, incluso en cualquier tienda fisica de tu ciudad te la cambiaran sin coste alguno por que es muy sencillo el cambio y si no puedes buscar como se hace en YOUTUBE y veras lo sencillo que es.

Si quieres ver el modelo exacto de grabadora de DVD que tiene tu portatil entra en "Panel de Control" luego en "Hardware y Sonido" luego " Dispositivos e Impresoras" y sin entrar pinchas en "Administracion de dispositivos" y buscas tu grabadora abres y miras el modelo.

Si quieres verificar lo que te comento sobre las grabadoras MAT*****A solo tienes que poner en tu buscador el nombre de tu grabadora y ver los comentarios en Español e ingles que hay respecto a este tema.

 

Saludos.

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

No se cual sera la razon por la cual el foro sustituye el nombre de la grabadora, es:

M A T S H I T A  quita los espacios

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Tienes razón rafemn15

 

Pero el modelo que posee tal vez necesite desarmarse más de lo normal, y algo salga mal. 

Si no quiere jugarsela por poco dinero lo lleva a un técnico y seguro que con menos de 50 euros le pone la lectora y mano de obra. 

 

Lo digo porque más de una vez me he visto desesperada con un puzle solo con los tornillos ya que no todos son del mismo tamaño ni dimensión y crean lios   :thinking:     Aunque al final el resultado a sido bueno  :wink:

 

Si lleva esa marcha M A T S H I T A que dices, si 

 

 

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:

 

He estado mirando y en tu modelo de portatil ( serie SVE ) la grabadora de DVD no es de la marca M A T S H I T A como te indique en mi otro mensaje.

En un portatil SVE1513B1EW que es de mi hija menor la grabadora que tiene es un modelo más básico de 12.7 mm de espesor marca TSST Corp CDDVDW SN - 208BB, se cambia exactamente igual que la otra solo tienes que quitar 1 tornillo.

Compra una Samsung o una LG y sustituye la que tienes estropeada, sin miedo que no vas a estropear absolutamante nada aunque quieras hacerlo, por que es estremadamente sencillo.

 

En este video puedes ver como se saca la grabadora en el segundo 0.50 y hasta el 0.56 aproximadamente para los modelos de la serie SVE, para volverla a colocar la metes y empujas hasta el final en la misma posicion que estaba, pones el tornillo de sujecion y listo:

 

 

Aqui un video de como se cambia en un ACER, pero es exactamente igual en cualquier portatil:

 

 

Y para cambiar el embellecedor y todo te quede bonito como estaba:

 

 

saludos.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

 

Acabo de darme cuenta de una cosa leyendo el post.

Fijaos en las letras que suprime al nombrar la marca de la grabadora, sólo las que sustituye por asteriscos y buscad el significado en inglés. Me he reído bastante al darme cuenta.

Al estar automatizado hay muchas palabras que la plataforma sustituye directamente, sin supervisión, lo que no sabía era que las leía en varios idiomas simultaneamente.

 

Sé que el comentario no tiene nada que ver con el post, pero me pareció gracioso

Saludos a tod@s

Saludos.