cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony VAIO Pro pantalla y batería rotas en 2 meses (RESUELTO)

juanolo2001
Miembro

Sony VAIO Pro pantalla y batería rotas en 2 meses (RESUELTO)

El día 23-07-2013 (hace 2 meses) me compré el portátil en la tienda online Sony.

 

Cuando llegó el producto a mi casa, quité el embalaje y al ver el portátil, el marco de la pantalla del ordenador venía despegada (modelo de pantalla no táctil).

 

No le di mucha importancia puesto que pensé que sería solo por falta de pegamento y no se veía demasiado y estar con el SAT sería un lío.

 

Con el paso de las semanas, no sólo venía el marco despegado si no que la pantalla se estaba despegando de la tapa. La pantalla se está saliendo de la tapa por el lado abajo a la izquierda. Al quedar la pantalla más salida de lo normal, al cerrar el portátil, toca la pantalla con las teclas y se quedan marcadas en la pantalla.

 

Para mi sorpresa, hace dos días, la batería ha dejado de funcionar. Solo funciona el portátil si se enchufa a la corriente eléctrica, si le quitas el cable se apaga, a pesar de que Windows dice que tiene un 70% de batería y aunque lo enchufes y diga Windows que está cargando la batería, esta nunca se recarga, funcionando solo con cable, el concepto de portátil desaparece.

 

Conclusión, he comprado un Sony VAIO Pro 13” que se supone que es profesional de gama alta por algo más de 1000€, su producto estrella y EN 2 MESES PANTALLA DESPEGADA Y BATERÍA ROTA.

 

He mandado un email para que me digan que tengo que hacer para... o bien que me devuelvan el dinero o bien me den un ordenador nuevo, porque UN EQUIPO QUE NO TIENE NI 2 MESES QUE NECESITE YA DE REPARACIONES NO ME DA NINGUN TIPO DE CONFIANZA Y NO LO QUIERO.

 

No sé cómo se portará el SAT de Sony, pero si me lo descambian por uno nuevo sin ningún tipo de gasto ni molestia o incluso me hacen algún tipo de oferta (por ejemplo si me dieran el de pantalla táctil que tiene mejores acabados aunque tuviera que abonar la diferencia) se ganarían un punto. Pero si tengo que correr con los gastos de envío o no tengo la opción de que me devuelvan el dinero por que ya han pasado 30 días para mí ya habrán caído en picado.

 

Espero que me den todas las opciones y poder decidir, si no me lo cambian por el de pantalla táctil (y si fuera a mitad de precio o gratis por el mismo precio sería un punto y se volverían a ganar toda mi confianza), sino, lo mismo prefiero que me devuelvan el dinero y en cualquier caso que al menos me cambien el portátil por uno completamente nuevo y sin gastos de envío ni problemas, nada de reparaciones, que es un equipo profesional que NO TIENE NI DOS MESES.

 

A ver que me dicen.

 

Se de otro caso en el que el marco de la pantalla también venía algo despegado pero de momento no se despega entera la pantalla y su batería no se ha roto.

¿A alguien más le a pasado lo mismo o experiencia similar?

 

33 RESPUESTAS 33
juanolo2001
Miembro

Lleva el ordenador en "reparacion" 2 semanas por que la pieza que le tienen que poner no la tienen, ni ha llegado ni parece que se le espere.

 

Les he preguntado que alternativas me dan ya que llevo practicametne sin ordenador desde que lo compre en verano puesto que ya es la tercera vez que esta en reparacion y encima ahora me toca esperar mas tiempo.... ¿la alternativa? NINGUNA, ajo y agua es la alternativa.

 

Me han asegurado que si en un mes no me dan el ordenador me ponen con otro departamento el cual me darán otras soluciones pero que tengo que esperar un mes, 30 días...

 

Como me estoy viendo que van a pasar 30 dias y estos van a seguir sin repararlo... espero que se coman el portatil, pasen esos 30 dias y ya si tengan la obligacion moral (porque la obligacon legal ya la tienen aunque se la pasen por el arco del triunfo) de devolverme el dinero. Si no ya tendre que perder el tiempo navideño en denuncias y papeleos que es a lo que no quiero llegar...

 

Gracias Sony por tratar a tus clientes como meros sacos de donde sacarles el dinero. Sinceramente, paciencia creo que estoy teniendo no? compré el equipo en verano y estamos casi en navidad... pero esto ya da asco...

Gulass
Explorador

Te entiendo perfectamente, esta parece ser la política post-venta que está siguiendo Sony-España con todos sus productos. Me constan un montón de casos de personas conocidas y con diversos productos. Esto se merece darlo a conocer a todos.  Puedes mirar mi mensaje publicado aquí, algo parecido y sin capacidad por parte de Sony de hacerle frente.

 

Saludos;

Gulass
Explorador

Como estás viendo Sony-España parece no hacerse cargo de sus productos ni sus garantías. Quizá en la central de Japón en Tokio no conocen este aspecto de Sony. Te animo a que tú también escribas allí al Director Management para tenerle al corriente. A ver si entre todos conseguimos hacer de Sony-España una empresa de provecho y no aprovechada. Puedes ver la que me jugaron a mi en la sección de fotografía.

Animo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

 

 

Saludos;

juanolo2001
Miembro

Hola Gulass

Acabo de leer tu historia con tu cámara fotográfica y es de vergüenza.

Por el momento hoy he empezado a escribir en los twitter de Sony y Sony Japón, incluido su CEO (@KazHiraiCEO)... "extrañamente" o no tan extraño... creo que Sony no tiene un twitter oficial Sony España ¿querrá decir eso algo?, ya se sabe que twitter puede ser un buen arma publicista para crear tanta buena fama como mala si se hacen mal las cosas.

También he publicado reclamaciones en las redes sociales oficiales de Google+, YouTube y Facebook de Sony España y próximamente ampliaré a Sony Japón...

Creo que si todos hiciéramos esto se nos escucharía más por que Sony España ni escucha ni quiere escuchar.

He estado buscando formas de comunicación con el CEO de Sony España y no hay manera, es como si no existiera, en cambio sí puedo tratar "directamente" con el CEO de Japón (@KazHiraiCEO), que curioso no?

En fin, no sé si conseguiré lo que pretendo (la simple devolución de mi dinero, unos 1000€ que para una empresa como Sony es calderilla)... si no lo consigo... al menos mala fama sí que va a criar (y no solo por mí, lleva criando mala fama desde hace tiempo).

Gracias por tu apoyo.

juanolo2001
Miembro

Hoy he vuelto a llamar al SAT, ya que la anterior vez me dijeron que si tras 30 días no me podían reparar el equipo me daban otras opciones como la devolución del dinero.

 

Así que he llamado ¿tenían noticias de mi portátil? Como era de esperar NO...

 

"Mi" portátil lleva en el SAT 30 días y sigue sin estar reparado. Lo compré en Agosto, lo he enviado a reparar 3 veces desde Septiembre, han pasado tres meses, estamos en Diciembre y sigue el ordenador sin repararse.

 

Vamos que me lo compré en verano y llegan navidades y mis problemas con los de Sony siguen.

 

Al menos la persona que me ha atendido hoy no ha intentado darme largas, eso sí, solo se ha limitado a ponerme en el nivel más alto de urgencia para que los próximos que me atiendan ya me puedan dar todas las facilidades, ya que él, se ve que no tiene la posibilidad de operar la devolución del dinero, solo los responsables, por lo que de aquí a máximo 48h me llamaran los "responsables" para darme "todas las facilidades" que necesite.

 

Espero que así sea y si el miércoles no me han llamado ya llamaré yo. Lo bueno es que ahora estoy grabando todas las conversaciones para que se vean forzados a cumplir lo que prometen, porque ya no me fio ni de mi sombra, puesto que les digo que me habían dicho que si tras 30 días no me lo reparaban me devolverían el dinero y casi me lo ponen en duda.

 

Así que el miércoles me darán... o más bien... estarán en la obligación de darme una solución definitiva... después de 3 meses de problemas con el servicio técnico.

 

Solo espero que sí, que me den la solución de la devolución del dinero porque otra opción no voy a aceptar, no me gustaría comportarme cómo se comportan ellos, como críos y empezar a llamar al SAT cada media hora y espamear por todas sus redes sociales, foros y emails hasta que me hagan caso, que ya sería el colmo del ridículo.

 

A parte,  haría publicas mis llamadas telefónicas (eliminando datos personales claro está) para que todo el mundo fuera consciente del trato nefasto e ilegalidad del servicio técnico de Sony.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

espero tenga toda la suerte del mundo y te den una solución buena para ti.

Ah, cuidado con las grabaciones teléfonica no permitidas ya que estas son o pueden ser utilizadas en tu contra. Otra cosa es que el locutor acepte a ser grabado tal como la ley obliga a comunicar que estás siendo grabado,ya que de lo contrario ningún juez puede escuchar la conversación. Y si lo usas aun aludiendo nombre o lo que sea se te puede denunciar y terminar tu con una multa que seguramente no te haría ninguna gracia

 

Pero ya te digo, ojalá se solucione rápidamente tu problema 

Suerte   :thumbsup:

juanolo2001
Miembro

Gracias Igara, por lo de las grabaciones, segun me ha comentado un abogado, en este caso no hay problema, incluso no estoy obligado a comunicar al otro interlocutor que esta siendo grabado.

 

Un saludo.

chechu03
Explorador

Buenas,

 

A mí me pasó algo similar a tí, Juanolo, lo postée hace un tiempo.

 

La pantalla se despegó por la zona de la webcam y por abajo. Después el trackpad empezó a hacer ruido cada vez que hacía o dejaba de hacer una ligera presión.

 

Mes y medio después he recibido un portátil de reemplazo con las mismas características. Y con la parte de abajo despegada desde el minuto 1. ¿Es que era muy difícil comprobar que el portátil estuviera bien antes de enviarlo?

 

Estoy harto de reclamar y reclamar a  atención al cliente, me ofrecieron reembolsaarme el dinero hace un tiempo pero eso no me parece una solución. QUIERO UN  PORTÁTIL QUE ESTÉ EN CONDICIONES.

 

Yo ya estoy en marcha para poner una denuncia a través del OMIC, aunque no sé cómo hacerlo. 

La sucursal está en Barcelona, cerca de donde trabajo, y es posible que me pase un día a ver qué tienen que decir.

Gabriel.F
Colaborador

Buenas 

juanolo2001
Miembro

Por fin, parece que mi caso va a tener una fecha fin.

 

Por fin, han accedido a devolverme el dinero y ya he mandado los datos bancarios y la factura por email para que comience el proceso.

 

Según dicen, tardarán 18 días COMO MAXIMO en hacer la transferencia y que cuando la hagan, me llamarán para confirmar que se ha realizado correctamente.

 

Por lo tanto, estaré atento durante estos 18 días para ver  cuando realizan el ingreso y… cuando eso suceda, vuelvo por aquí para confirmar la resolución de mi caso (hasta no ver el dinero en el banco no lo doy por cerrado).

 

Mi recomendación después de esta odisea es:

 

Si tenéis problemas con un producto Sony, antes de mandarlo al servicio técnico haced fotos e incluso videos antes de mandarlo y si os lo devuelven sin arreglar o más roto de como estaba, que sigáis reclamando por vuestros derechos y lo volváis a enviar y que si tardan 30 días en reparar vuestro dispositivo estando este en sus dependencias, Sony es cuando mueve ficha para devolveros el dinero (aunque por ley, si después de la primera reparación no quedas satisfecho ya podrías reclamar tu dinero, pero Sony ya dio a entender que están por encima de la ley europea de garantías y lo hacen así).

 

Lo dicho, reclamar todo lo que podáis, que en 30 días con el dispositivo en sus dependencias ya es cuando mueven ficha. Lástima que yo haya estado así desde el verano y me ha dado navidad y casi las uvas y como regalo de papa noel es ahora cuando me atienden. Se pueden tirar meses con el dispositivo de vuestra casa al servicio técnico y del servicio técnico a vuestra casa, pero si se queda en el servicio técnico 30 días, te devuelven el dinero (presionando por teléfono claro y si han pasado 30 dias y no os dan la opción de devolución del dinero o una unidad nueva, comentarles mi caso a ver que milonga os dicen).

 

Os confirmaré la devolución cuando se produzca.

 

Un saludo.