cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony VAIO Pro pantalla y batería rotas en 2 meses (RESUELTO)

juanolo2001
Miembro

Sony VAIO Pro pantalla y batería rotas en 2 meses (RESUELTO)

El día 23-07-2013 (hace 2 meses) me compré el portátil en la tienda online Sony.

 

Cuando llegó el producto a mi casa, quité el embalaje y al ver el portátil, el marco de la pantalla del ordenador venía despegada (modelo de pantalla no táctil).

 

No le di mucha importancia puesto que pensé que sería solo por falta de pegamento y no se veía demasiado y estar con el SAT sería un lío.

 

Con el paso de las semanas, no sólo venía el marco despegado si no que la pantalla se estaba despegando de la tapa. La pantalla se está saliendo de la tapa por el lado abajo a la izquierda. Al quedar la pantalla más salida de lo normal, al cerrar el portátil, toca la pantalla con las teclas y se quedan marcadas en la pantalla.

 

Para mi sorpresa, hace dos días, la batería ha dejado de funcionar. Solo funciona el portátil si se enchufa a la corriente eléctrica, si le quitas el cable se apaga, a pesar de que Windows dice que tiene un 70% de batería y aunque lo enchufes y diga Windows que está cargando la batería, esta nunca se recarga, funcionando solo con cable, el concepto de portátil desaparece.

 

Conclusión, he comprado un Sony VAIO Pro 13” que se supone que es profesional de gama alta por algo más de 1000€, su producto estrella y EN 2 MESES PANTALLA DESPEGADA Y BATERÍA ROTA.

 

He mandado un email para que me digan que tengo que hacer para... o bien que me devuelvan el dinero o bien me den un ordenador nuevo, porque UN EQUIPO QUE NO TIENE NI 2 MESES QUE NECESITE YA DE REPARACIONES NO ME DA NINGUN TIPO DE CONFIANZA Y NO LO QUIERO.

 

No sé cómo se portará el SAT de Sony, pero si me lo descambian por uno nuevo sin ningún tipo de gasto ni molestia o incluso me hacen algún tipo de oferta (por ejemplo si me dieran el de pantalla táctil que tiene mejores acabados aunque tuviera que abonar la diferencia) se ganarían un punto. Pero si tengo que correr con los gastos de envío o no tengo la opción de que me devuelvan el dinero por que ya han pasado 30 días para mí ya habrán caído en picado.

 

Espero que me den todas las opciones y poder decidir, si no me lo cambian por el de pantalla táctil (y si fuera a mitad de precio o gratis por el mismo precio sería un punto y se volverían a ganar toda mi confianza), sino, lo mismo prefiero que me devuelvan el dinero y en cualquier caso que al menos me cambien el portátil por uno completamente nuevo y sin gastos de envío ni problemas, nada de reparaciones, que es un equipo profesional que NO TIENE NI DOS MESES.

 

A ver que me dicen.

 

Se de otro caso en el que el marco de la pantalla también venía algo despegado pero de momento no se despega entera la pantalla y su batería no se ha roto.

¿A alguien más le a pasado lo mismo o experiencia similar?

 

33 RESPUESTAS 33
Gabriel.F
Colaborador

Hola juanolo2001, 

 

lo que le ha pasado a tu Vaio no es para nada normal. Mantennos por favor al tanto de los progresos con Soporte para saber cómo ser resuelve tu caso. 

 

gracias por postear. 

 

G. 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Lo que has tenido se llama mala suerte. unas veces nos pasa a unos y otras a otros, Espero que se solucionen pronto los problemas!

 

joaquinsalamanca
Explorador

Hola,

Mi VAIO Pro de mas de 2.000€ no tiene siquiera un mes y me pasa tambien lo del defecto en la pantalla. Se ha comenzado a despegar el embellecedor que recubre el cristal justo donde está escrito SONY. Ya casi se ha despegado toda la parte de abajo.

 

Otra cosa que me ocurre es que zumba como un demonio aun sin estar utilizando programas que requieren gran rendimiento del procesador (navegando por internet y a veces solo abriendo el Outlook), ¿es esto normal?

 

Mi otro problema es que no vivo en España, compré el equipo en mis vacaciones de verano. Ahora no encuentro siquiera a quien puedo enviar un email. Es decir , no encuentro como ponerme en contacto con el SAT de ninguna manera. ¿Me podría facilitar alguien el contacto?

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

juanolo2001
Miembro

Yo me comunico con ellos a traves de este correo customersupport.es@eu.sony.com

Gabriel.F
Colaborador

Bienvenido a la Comunidad. 

 

Aquí tienes el contacto de Soporte: http://www.sony.es/support/es/repair

 

Gracias por postear. 

 

G. 

juanolo2001
Miembro

Van a hacer 2 semanas y aún no me han dado soluciones.

 

Me han hecho mandar fotos e incluso VIDEOS! a mí se me da bien la informática y he podido mandar videos pero un usuario común que no tiene por qué saber enviar videos de como máximo 5MB no sé cómo lo podrán hacer (el correo de soporte de Sony solo admite archivos de hasta 5MB y no lo puedes subir a Youtube para que ellos lo vean porque el servicio técnico no tiene acceso a esa web).

 

No me han sabido decir si me lo van a "reparar" o me lo van a sustituir por uno nuevo y se dedican a decirme que mi caso está bajo "estudio" o que está bajo "investigación".

 

Vamos a ver... les he mandado fotos y videos en donde se ven CLARAMENTE el problema de la pantalla y de la batería ¿y me dicen que tienen que estudiar e investigar? ¿Qué están en la universidad?

 

Me dijeron que en 2 días laborables se pondrían en contacto conmigo, pasaron 3 días, les volví a escribir por si se habían olvidado de mí y ahora me han contestado con un "ya te llamaremos" sin especificar cuándo.

 

Dentro de otros 2 días volveré a escribirles pero yo no sé hasta cuándo se va a alargar esto.

 

Me parece una VERGÜENZA, que la asistencia técnica den tantas vueltas y den tantas molestias al usuario teniendo que mandar no sé cuántas fotos y no sé cuántos videos cuando no tendrían por qué y que te den largas diciendo que está bajo investigación y estudio cuando queda demostrado que el equipo que me dieron está roto por una mala fabricación, no tienen que investigar ni estudiar nada, ese trabajo ya se lo he dado yo hecho con las pruebas enviadas.

 

Cada día que pasa tengo menos paciencia y más claro que lo que me gustaría es que me devolvieran el dinero, pero algo me dicen que me van a mandar a mi casa si exijo eso.

 

Lo siento señores, pero me estoy sintiendo ESTAFADO gracias al nefasto y lento servicio de atención al cliente, en el que se dedican a contestarte con respuestas tipo, de manera robótica y totalmente impersonal.

 

PD: seguiré contando mi experiencia hasta el final.

PD2: Aqui el video de la pantalla: http://youtu.be/utBFcpSG7c0

PD3: Aqui el video de la bateria: http://youtu.be/viJbswGvLz0

chechu03
Explorador

A mí me está pasando lo mismo que comentas en la pantalla.

 

Se está despegando por la parte de la webcam DESDE EL PRIMER DÍA.

 

Parce pues que no es un caso aislado.

juanolo2001
Miembro

Después de dos semanas hablando con el SAT por email, se llevaron el portatil el Lunes y me lo han traido de vuelta hoy miercoles (han tardado dos dias en llevarselo a Francia, "arreglarlo" y traermelo) pero no lo han arreglado del todo, aquí copio y pego el email que e vuelto a mandar al SAT, creo que con esto lo digo todo...

---

 

Buenas tardes,

 

El ordenador ya lo envié al servicio técnico para la reparación y hoy ya lo tengo de vuelta.

 

El problema de la batería ya está solucionado.

 

Pero el problema de la pantalla sigue estando tal cual os lo envié.

Supongo que la manera de “repararlo” ha sido apretar la pantalla con el dedo para que se vuelva a pegar… y he de decir, que eso ya lo sé hacer yo y ya lo hice yo, pero evidentemente la pantalla con el paso de los minutos se vuelve a despegar, por lo que, como no lo han pegado con pegamento nuevo, el problema persiste.

 

Por lo tanto me gustaría hacer una pregunta clara y directa, la cual hice en su momento pero no se me respondió:

¿Puedo descambiar el portátil por el mismo modelo pero con pantalla táctil?

 

Sigo diciendo que los acabados de este portátil no me gustan nada, que tenga un embellecedor tan fino pegado a la pantalla de tan mala manera que se va despegando y desprendiendo con el paso de los minutos me da la sensación de un producto barato y de mala calidad y no de un producto original Sony que se presupone de gran calidad y para colmo, su nuevo portátil estrella, todo un “Sony VAIO PRO”, el cual me ha costado la no despreciable cantidad de 1.000€ y la coletilla “PRO” no parece que esté por ningún lado en el producto final.

 

Si no se me va a devolver el dinero, me gustaría saber si existe esta posibilidad, cambiar en este portátil la pantalla no táctil de plástico, por la pantalla táctil de cristal, la cual, tiene mejores acabados, porque aunque os lo vuelva a mandar y tenga que volver a esperar dos semanas más y lo arreglen, la sensación de tener un producto de materiales baratos y pegados con pegamento de mala manera no me gusta nada y estoy 100% convencido que de aquí al verano, con los calores, la pantalla y su pegamento se va a volver a despegar. Es un fallo de producción y no algo aislado, ya que estoy viendo que este caso está pasando con muchísimos portátiles del mismo modelo.

 

Lo dicho:

- Opción de devolución del dinero.

- Opción de cambio de pantalla por la pantalla táctil.

- Si no me dais más opciones, decidme al menos el por qué y que hagan una reparación acorde al precio que he pagado por el equipo y no un “apretar con el dedo”.

 

Gracias, un saludo.

jcachaza
Explorador

Me ha venido el Vaio con el mismo problema. Me temo que las primeras unidades del Vaio Pro viene con un problema de diseño que ni en Sony mismo saben solucionar. Te cuento mi odisea: 

 

El día 1 de julio compro un ordenador "sony vaio pro" en la tienda online de Sony a la que se accede por su página web (www.sony.es)

 

El día 17 de julio recibo el ordenador que viene con el defecto de ensamblaje de la pantalla que comentais.

 

Entro en el mismo portal donde adquirí el ordenador (la página www.sony.es), donde entro en la pestaña "Asistencia" y una vez allí en "reparaciones y garantía"; por internet planteo el caso y se me pide que envíe una foto de la parte con el problema; así lo hago. Como respuesta se me indica que debo enviarles el ordenador y me envían un mensajero a recogerlo el día 29 de agosto. Se me indica que la reparación requerirá unos 5 días

 

Ante la falta de noticias, el día 5 de septiembre consulto via internet la situación del equipo y puedo ver que nada se ha hecho y está a la espera de recibir piezas. Ante esta situación llamo al teléfono del servicio técnico que viene en la página web +34 902 003 436. Ante mi consulta me responden que no saben cuanto van a tardar en repararlo; ante esta respuesta les digo que dado que es un ordenador recién comprado, no quiero reparación, sino que, atendiendo a la legislación vigente, pido que se me sustituya por uno nuevo o se me devuelva el dinero. Me contestan que eso no lo van a hacer, que tengo que esperar a que me lo devuelvan reparado

 

Al día siguiente llamo al número de atención al cliente que aparece en la página web www.sony.es cuando accedo a la zona privada que debí abrir al hacer el pedido (91 749 63 88); allí me dicen que estarán encantados de cambiármelo, pero que no pueden hacer nada pues el ordenador está en reparación y que yo no debía haberlo enviado allí. Que hasta que me lo devuelvan desde el servicio de reparación, nada se puede hacer.

 

Después de marearme, darme largas y tratarme como un apestado. No olvidemos que esos señores de Sony durante mucho tiempo han tenido el ordenador y mi dinero. Hoy me llaman por teléfono y me envían un mail diciendo que como no son capaces de arreglar el Vaio Pro, me devuelven mi dinero.

 

"Su número de serie es _______. Como consecuencia de la demora en encontrarle un equipo de
sustitución, Sony ha decidido ofrecerle un reembolso para el precio que figura en la factura de compra"

 

Lo peor que he visto en mi vida, si ni Sony sabe como solucionar un problema aparentemene sencillo, la recomendación es clara. NO COMPREIS EL VAIO PRO ni locos