cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Vaio - Disco Duro: Malo, caro, abusivo

Mario_M
Explorador

Sony Vaio - Disco Duro: Malo, caro, abusivo

Tengo dos ordenadores Sony Vaio.  El mejor de ellos, el más moderno, el más potente, un I7, es el que da más problemas y es el origen de esta "queja en el desierto".

Estando en garantía, hace dos años, presentó un aviso al arrancar de "fallo inminente en el disco duro" recomendando cambiarlo. El Servicio de Sony me envió un transportista, se lo llevó y en una semana me lo devolvión con un disco duro nuevo, reinstalado el sistema operativo... vamos, una gozada.

Dos años después, ya fuera de garantía, se repite el fallo, idéntico, las mismas palabras. Lo llevo a un Servcio Técnico oficial (Tecnicol) y pago por adelantado 68,78 EUR para que elaboren un presupuesto. Al cabo de doce días, me pasan un SMS dicendo que cambiar el disco duro cuesta 775,03 EUR (¡sí, has leído bien!). Me paso por el establecimiento y pido el presupuesto por escrito. Y, agarraos: precio disco duro: 470 EUR + IVA!!! el resto, mano de obra. ¡Ojo, que el disco duro es un SATA normalito, Toshiba de 640 GB!, nada de estado sólido ni parecido.

Evidentemente, he rechazado el presupuesto y, claro, he perdido los 68 EUR que adelanté. Lo peor es que una de las personas de Tecnicol (sólo una, el resto muy amables y comprensivos, hay que ser justos) me trataba de convencer de que eso era lo que cuestan los discos duros de los portátiles... ¡lo que hay que oír!

En definitiva, que si Sony pone esos precios a sus repuestos, es el último producto Sony que entra en mi casa (y tal vez en la de mis conocidos). Lo que me da rabia, porque he sido comprador de Sony toda la vida. Pero esto es un ABUSO de categoría sideral.

 

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Me has dejado anonadada

 

Ese presupuesto era directamente del establecimiento o era Sony España quien creó esa factura?

 

Gracias a Dios esas cosas tan fácil como quitar y poner un disco duro lo suelo hacer yo misma, ya que es una tarea bastante fácil de hacer. Luego sería instalar el S.O.,  drivers  y aplicaciones y por menos de 100€

 

En fin, siento mucho lo que te ha pasado y dado un dinero para presupuestar tu portátil y luego no puedas pagar una factura tan elevada

 

Saludos

Mario_M
Explorador

Gracias por tu comentario.

El presupuesto escrito me lo dio el establecimiento, no Sony España el cual, al no estar en garantía el ordenador, me remite al establecimiento. Sin embargo, ahí me aseguran que el precio del disco lo marca Sony España.

Respecto a lo de cambiar yo mismo el disco, efectivamente, es muy sencillo y, de hecho, lo intenté. Compré un disco SATA lo más parecido posible y lo monté, pensando el restaurar el sistema, etc, pero el ordenador ni arrancaba con el nuevo disco. Lo encendías y se apagaba en unos pocos segundos. He pensado que esto se debe a que la placa base no lo reconoce, y en la Bios apenas se puede configurar algún parámetro. Por eso decidí recurrir al servicio oficial pero, claro, no me podía imaginar la sorpresa.

Ahora he pensado en montar el disco nuevo el uno de esas bases que se conectan al pc por usb, crear una imagen del disco original y volver a intentar montarlo, a ver qué pasa. Alguna solución tiene que haber.😀

 

Mario_M
Explorador

Última noticia sobre el caso.

Lo he solucionado por mi cuenta. Compré un disco SATA de WD, más rápido y de mayor capacidad que el original, me prestaron una base de conexión para discos de 2,5" que conecté al puerto USB. Copié las particiones mediante la aplicación gratuita Minitool Partition Wizard, sustituí el disco y listo!

Por unos escalofriantes 68 EUROS más una ***** de trabajo personal, tengo el ordenador en perfecto estado de revista.

¡Y los de Tecnicol/Sony me pedían exactamente 775,03 EUR por la misma tarea!

En fin...