Comparte tu experiencia!
Hola, tengo una grafica que parece afectada por el problema de nvidia de sobrecalentamiento en un vaio fz18e, dio un pantallazo azul, ahora no reconoce el driver y lo tiene solo como vga estándar,y la pantalla muestra rayas verticales en diferentes lugares, si intentas instalar dicho driver al reiniciar tienes que restaurar el sistema para volver a entrar. Lo he intentado con la recuperación total mediante f10 y bloquea tb el sistema, por lo que al final la única solución que he encontrado ha sido introducirle el Windows 7.
El portatil tiene cerca de 2 años, por lo que ya se encuentra fuera del periodo de garantía, alguien sabe el modo o procedimiento para reclamar, porque por lo visto la reparación en el servicio tecnico cuesta más que comprar un dell nuevo.
Hola, yo tengo un FZ18M desde hace dos años y 1 semana (fuera de garantía), he leido mucho de varios links:
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=268277
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=273654
y he visto que hay una petición online abierta para que sony repare las tarjetas NVIDIA afectadas por el defecto de fabricación (sobrecalentamiento), algunos otros fabricantes las están reparando sin coste adicional.
La pregunta es ¿hay alguna posibilidad o están estudiando el reparar los vaio afectados por parte de SONY? según esto:
http://esupport.sony.com/US/perl/news-item.pl?mdl=VGNFZ190N&news_id=349
Q8. If my computer is exhibiting these symptoms, can I still have my PC repaired
after my warranty has expired?
A8. Yes, if you have one of the applicable models that
is equipped with an NVIDIA graphics chip.
ni idea macho...
segun he leido por ahi tienes 4 años de garantia para este problema, mira:http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=35880
Problemas con imágenes de video desfiguradas, letras aleatorias y pantalla en negro causadas por fallos en los chips gráficos NVIDIA
4 de agosto de 2009
La empresa NVIDIA admitió en julio de 2008 oficialmente que algunas de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) fallaban a causa de un fallo de material en los chips gráficos. Simultáneamente, NVIDIA y Sony llevaron a cabo una investigación para comprobar si los modelos VAIO equipados con dicho procesador gráfico también se veían perjudicados por el problema. La investigación reveló que en aquel momento dicho problema no afectaba a los modelos VAIO.
Tras una examinación a fondo, Sony detectó que un porcentaje mínimo de los ordenadores VAIO dotados con los susodichos chips gráficos NVIDIA podrían padecer el fallo.
Estos ordenadores podrían tener problemas con imágenes de video desfiguradas o letras aleatorias y mostrar una pantalla en negro a causa del fallo de los chips gráficos de NVIDIA.
Solución del problema
Como parte de nuestro servicio de aseguramiento de calidad, Sony asume, durante un periodo de cuatro años a partir de la fecha de compra, los gastos (piezas de recambio y mano de obra) que se pudieran generar por el arreglo de los ordenadores VAIO afectados (consulte la lista adjunta) por el fallo de las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA.
Si su modelo figura en la lista, le rogamos utilice el siguiente enlace VAIO Support para solicitar el arreglo de su VAIO.
Modelos afectados
• VGN-FZ11x, VGN-FZ18x, VGN-FZ21x, VGN-FZ31x, VGN-FZ38x
• VGN-AR11x, VGN-AR21x, VGN-AR31x
• VGN-C1Zx, VGN-C2Zx
• VGC-LM1xx, VGC-LM2xx
• VGC-LT1xx, VGC-LT2xx
asi que a llamar, no creo que tendras problemas
un saludo
ok, d pm, se lo comentaré a mis 2 colegas con FZ, si al final acaba cascando por tanto calor q lo lleven a reparar hasta los 4 años...
Me alegro
a mi me paso, y como lo compré hace menos de 2 años, fui al pc city a rellenar una hoja de reclamacion jeje y ni siquiera me contestaron.
entonces ayer me pasé por las oficinas del OMIC y se encargan del asunto espero tener buenas noticias pero vamos el tio me dijo que normalmente todo ira bien.
Asi que podré comprarme un portatil nuevo y mejor con dinero de sobra
Os contaré como me fue, y si funciona pues ya sabeis si tiene menos de 2 años, a reclamar
un saludo