cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sobre FZ38M, y fallo de GPU

MJJMarkos
Visitante

Sobre FZ38M, y fallo de GPU

Hola. Me llamo Marcos.

Os escribo porque estoy bastante "agobiado" entre lo que me ocurre y lo que leo.

Mi caso es que compre dos unidades del FZ38M através de LaCaixa con 2 años de garantía el 18 de Mayo de 2008.

Hoy domingo me han salido rayas azules y rosas en la pantalla. Vamos que la placa de video está muerta. No me deja iniciar ningun Sistema Operativo. Hasta hoy 0 problemas.

El tema es que como he leido, esto tiene que ver con que las GPU de nVIDIA salieron defectuosas, y como es domingo, no me puedo poner en contacto con el SAT.

Me gustaría que me orientaseis porque solo leo que el SAT mal y tal y cual. Y claro, con 2 años de garantía, con LaCaixa respaldandome si hay problemas con el SAT, y con un fallo que es de la GPU (que según os leo ampliaron la garantía pero yo ni lo he encontrado) no quiero tener fuera de combate el PC mucho tiempo. Porque además es mi ordenador con el que trabajo.

¿Cuando llame mañana me encontraré problemas de garantía?

¿Vendrán a recogerlo a mi domicilio (soy de Sevilla no hay SAT aquí) si no hay problemas?

¿Tardarán mucho en traérmelo de nuevo?

Teniendo en cuenta que he adquirido dos modelos y que siempre compro SONY no quiero llevarme una mala experiencia, ni quiero estar 2 meses sin ordenador.

Estoy hundido ciertamente, por la preocupación. Podeis animarme? Alguien sabe como se resolverá el asunto porque sea algo común?

Gracias.

5 RESPUESTAS 5
juamarti7250
Miembro

Un saludo Marcos. El SAT abrirá un caso, te mandarán a casa, via DHL, una caja donde les enviarás el portatil ( y luego reparado te lo mandan a casa). Pero como cuento en un post, a mi me pusieron la misma placa base, con la misma gpu. Tardó un mes en volver a cascarse.
Estarás un par de semanas sin portatil. Pero ánimo, no suelen formatear el HD, que yo hize una super copia de seguridad pero me llevé la alegria de que no tocaron el HD (pero por si acaso hazla eh?)

MJJMarkos
Visitante

Buenas Jiriky.

Gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que no puedo hacer copia de seguridad. Tengo una bastante actual, pero no lo tiene todo. El tema es que enciende, pero en seguida aparecen lineas por todos lados y se fastidia.

Tengo 2 unidades de este portátil, por eso le tengo un miedo que no veas a que se casque otra vez.

Porque yo soy de los que juego con él también además de trabajar y claro. No lo voy a tener parado "no vaya a ser que no se fastidie". A mi la placa me ha durado casi 2 años (aun está en garantía) y a mi mujer (que tiene el mismo modelo) no le ha fallado aun.

¿A todo el mundo le ocurre lo que a ti que se te volvió a fastidiar?

¿Te amplían la garantía?

¿Hay alguna solución mejorable que tenga que "sugerir" al SAT?

Gracias amigo!

PD: La tuya se fastidió con mucho uso? O al poco de comprartelo?

juamarti7250
Miembro

Hasta abril de 2010 estoy en "garantia". La primera vez fallo a los 18 meses. Aunque Sony ha extendido la garantía hasta un total de 4 años. El uso de aceleración que le doy principalmente es con el cine. Para eso trae HDMI, y regrabadora de bluray. Jugar suele se en vacaciones, unos 25 a 30 dias. Pero por supuesto el ordenador es para usarlo, para darle caña, con o sin cine, con o sin juegos. Dejarlo guardado en una esquina no es opción después de soltar lo que soltamos. Cuando te llegue al movil un mensajito de que esta en el SAT, llamalos, a ver si tienes suerte y te ponen una placa base con ATI. Si no, ya sabes que tienes 4 años para "disfrutarlo", después portatil nuevo (hp o toshiba). Para poder hacer copia de seguridad, pulsa f8 en el arranque, entra en modo seguro, como no carga drivers graficos, funbcionará. En ese modo puedes hacer tu copia, o deshabilita la GPU, windows vista arranca entonces en modo SVGA simulado por software, y fucncionará todo execepto lo que tenga q ver con aceleración gráfica (ej aun puedes oir musica etc)
Un saludo

MJJMarkos
Visitante

Muchas gracias Jiriky por tus respuestas. No sabes lo que te lo agradezco!

El tema es que tengo otro portátil igual, y no sé si eso de la garantía "extendida" a 4 años vale también para el otro que aun no ha tenido fallo.

¿Está escrito por alguna parte? ¿Me lo puede confirmar alguien del SAT?

Gracias otra vez, y siento la pesadez de mis preguntas.

Muchísimas gracias.

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante