cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sinverguencería con los repuestos

Lorefisterra
Visitante

Sinverguencería con los repuestos

El motivo de mi queja es lo siguiente. Hace cosa de tres años adquirí un Sony Vaio, modelo PCG-7V1M. Uno de los portátiles más caros del mercado en ese momento. Recientemente se me estropeó la parte derecha del teclado, muchas teclas sencillamente no escriben.

Trato de reparar el teclado y me dicen que hay que cambiarlo en un servicio técnico (no de Sony, una tienda normal y corriente), el técnico trata de cambiarlo pero... ¡oh sorpresa! el servicio oficial Sony no le vende repuestos a nadie y... no saben lo que tengo que hacer.

Me pongo en contacto con el servicio oficial Sony de mi ciudad, en Vigo (Pontevedra). Me atiende una chica que me dice que ellos no llevan los ordenadores, me da un número de teléfono para que llame. Llamo, y tras pasar por diversas maquinitas y voces enlatadas que más que facilitar mi labor la convierten en un calvario, consigo otro número de teléfono donde me hacen dar una serie de números y tonterías varias, hasta que me pasan con un operador (¿esto todo lo hacen ustedes así para que desistamos o algo de eso?), operadora mejor dicho, una chica posiblemente de origen ruso con la que me cuesta un montón entenderme ya que su pronunciación del español es muy deficiente.

El caso es que le comento mi problema y me dice que me llamarán para decirme cuanto cuesta la reparación, o sea, sustituir el teclado, le digo que yo lo que quiero es el teclado, que me diga algún sitio para comprarlo y arreglado, no doy más la lata. No puede decirme eso, no conoce sitios donde yo pueda comprar un teclado para un Sony Vaio, me dice que solo ustedes pueden hacer esa reparación, que me recogerán el ordenador y en un plazo máximo de diez días me lo traerán reparado (suena a película de mafia, pero bueno) la dejo hacer, promete llamarme en dos o tres horas para decirme cuanto me cuesta la reparación. No llama, tengo que llamar yo al día siguiente, me dicen que el teclado, reparado en mi portátil costará 259'60 euros (¡alucinante! un teclado igual para otros ordenadores no pasa de
los 50 euros).

Exijo poder comprar un teclado por mi cuenta y poco menos que el chico que me atiende me manda al diablo. Simplemente no puede venderme un teclado ni decirme donde lo venden, ni nada de nada, o tomo lo que ustedes me dan (a todas luces abusivo)o me quedo sin teclado. Así las cosas, solo me queda una solución, usar un teclado externo, fastidiando así muchas de las ventajas de la comodidad que me proporcionaba este portátil, ya que son ustedes los que impiden que yo compre un teclado para él y que yo lo instale (no hace falta un técnico
para algo así y además, tengo amigos que lo son y cobrarían nada y menos). Claro que, aún queda otra solución:

Trabajo para tres páginas en internet, cada una de ellas recibe más de 250 mil visitas diarias, una de ellas las recibe de todo el mundo ya que es en inglés. Les aseguro que, de no poder comprar un puñetero teclado para un sony vaio, haré saber a más de seiscientas mil personas diarias que no deben de comprar un sony vaio y las razones, evidentes y probadas, de porque es una compra de lo más inconveniente.

Comprenderán que redactar un texto explicando esto y colgarlo en todo cuanto foro haya en internet sobre ordenadores no me costará gran cosa, incluso me molestaré en hacerlo en los idiomas más hablados del mundo. Ustedes tendrán todo el derecho a la exclusiva de sus piezas y reparaciones que deseen (lo cual me parece una estafa, ya que en el momento de la compra en el Corte Ingles no se me dijo esto, que sería lo normal) pero yo también tengo todo el derecho del mundo a informar a la gente de la política post venta de Sony. Me encantaría no tener que pasar ese trabajo, pero de ustedes depende, yo solo quiero comprar un miserable teclado para un Sony Vaio. Ustedes mismos.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

Yo no soy de sony ni tenog nada q ver con ellos, pero:

A) ¿No estas en garantia? Si hace menos de 2 años que lo tienes te lo han de cambiar gratis

B) Paga 250€ si tu pc aun te vale la pena si es viejo pues compra uno nuevo y fuera... Por cierto para el nuevo te recomiendo SONY VAIO estan muy bien...

C) Si el pc un tira bien pq no pagas eso 250€ y te dejas de poner too ese por todos laos, q pierdes mas tiempo en eso q valen los 250€....

digo yo vamos...

profile.country.es_ES.title
lecueva
Nuevo miembro

Desde luego pienso que te sobrará el dinero, a ver si nos regalas algo entonces. pero yo ya hace mucho no compro nada que sea sony porque según mi criterio son unos irresponsables y se paga mucho mas por la marca. A mi me ha pasado algo similar que a mi compañero en un sony vaio duo 11 de casi 2000 euros.