Comparte tu experiencia!
Hola a todos:
Tengo un Vaio VGN-FE21H y quiero ampliarle la memoria a los 2 GB máximos que puede.
Pero lo que desconozco si puedo usar modulos de memoria de una velocidad mayor a los que vienen de serie (533 Mhz).
En el mercado existen Módulos SO-DIMM DDR2 a 800 mhz, en los cuales me irían muy bien.
¿Como se puede saber la velocidad maxima que admite la placa o chipset del ordenador respecto a las velocidades de las memorias? ¿Admitirá tambien menores latencias?
Son datos que otras marcas indican pero en VAIO no aparecen.
Por favor, necesito ayuda para poder hacer la ampliación que necesito lo antes posible.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo cordial.
Raúl
Hola Raul, creo, y te digo creo que solo admite hasta 667Mhz, pero es algo que no estoy segura, sería cuestión de hacerte con la 800 Mhz y probarla.
Mi Vaio TT me venía con las memorias rams de DDR3 a 800 Mhz, y le puse unas de 1066 y le fueron de maravillas. Probé y acepté, así que es cuestión de probarlas. Hay sitios que te dan una semana o quince días de pruebas, comprarlas en esos lugares y si no va las cambias.
Pero fijo que las de 667Mhz van perfectas.
Saludos
Oye mil gracias por tu pronta respuesta, aunque me quedo en las mismas, me explicaré.:smileyhappy:
Trabajo como Técnico Informático, y esto que he preguntado al Foro no supone ninguna duda en mi trabajo diario (cambio memorias como quien cambia cromos)
Pero en mi puesto siempre trabajamos con los Manuales de las Placas, para saber EXACTAMENTE a que atenerse en todos los aspectos de un ordenador. Sony no ofrece estos manuales tan esenciales, no sé los motivos.
Puedo suponer, y creo que tu tambien lo has hecho, que al tener un FSB de 667 Mhz, acepte dichas velocidades en las memorias. Ni siquiera puedes fiarte de los datos oficiales del Chipset, porque en mi caso Intel me dice "Max 4 GB de Ram" y va Sony y me dice "2 GB" :smileyangry:¿Pero que es lo que esta pasando aki?
En fin, todo son suposiciones, y esto me ha echo a mi necesitar la ayuda de la propia Sony para que deje los datos al alcance de todos. No sé a que viene tanto secretismo, pero es algo que a Sony no le puede estar beneficiando.
estos datos deben figurar, como hacen otras marcas...
No me puedo arriesgar a estropear una memoria, sencillamente... En la informática se podrá probar de todo, pero cuando no te juegues el dinero.
Un saludo y mil gracias.
El mensaje fue editado por: raulglez
El mensaje fue editado por: raulglez
Hola Raúl,
800 Mhz, no es posible..el máximo es...
Hace un "scan" con Crucial...
http://www.crucial.com/uk/index.aspx
Saludos