cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SE ME HA CAÍDO COCA COLA EN EL PORTÁTIL

profile.country.es_ES.title
gecarra47
Visitante

SE ME HA CAÍDO COCA COLA EN EL PORTÁTIL

Hola,

Ayer por la noche, se me cayó coca cola en el ordenador. No fue mucha, lo primero que hice fue desconectarlo de la corriente (no llevaba la batería puesta), limpiar la coca cola y ponerlo boca abajo. A la hora lo encendía e iba regular, llegó a cargarse el windows pero hacía cosas raras y esto fue a peor. Luego me decía que windows estaba intentando solucionar problemas, hasta que finalmente, la ultima vez que intenté encerlo ya no se enciende, ni siquiera se ilumina el botón de encendido, aunque hace un ruido como si intentara encenderse.

En fin, a lo mejor no actué bien, y debería haberlo dejado secar más, no lo sé, pero lo hecho, hecho está. El ordenador tiene un año y me iba muy bien. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado, estoy fatal. Todavía tiene un año de garantía, pero supongo que esto, claro, no entra.

Mañana lo voy a llevar al técnico, pero me gustaría saber las posibilidades que tengo, si alguien lo sabe, de que se arregle.

Es un vaio i3, 320 de memoria, blanco.

En el día de hoy está igual, no enciende ni nada, hace ese ruido como si quisiera encenderse, pero nada, ni siquiera se ilumina el botón de encendido.

Supongo que el disco duro (en el que tenía todo, como todo el mundo) se pudiera salvar la información. Pero es que no quiero ni pensarlo, estoy fatal.

Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias, le estaría muy agradecida. Por lo menos saber las posibilidades que tengo de que se arregle.

8 RESPUESTAS 8
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Gecarra47,

Lo mejor que puedes hacer, como bien dices, es ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Sony para que te digan las posibilidades de arreglo. El teléfono para ordenadores en garantía es el 914 534 087 o si lo deseas puedes hacer una consulta online en http://support.sony-europe.com/contacts/email/email.aspx?site=odw_es_ES .

La información del disco duro seguramente se puede recuperar, hay muchos especialistas que se dedican a esto y espero que no tengas problemas. Cuéntanos en el foro si todo ha salido bien. Mucho ánimo.

Saludos,

Frank, del equipo de moderadores del foro.

profile.country.es_ES.title
gecarra47
Visitante

Muchas gracias Frank por la información, mañana por la mañana llamaré al servicio técnico, gracias por el número de teléfono. Ojalá que tenga arreglo, porque estoy super desesperada sólo de pensar de que acabo de terminar de pagar el ordenador y me pasa esto (lo he estado pagando durante todo este año).

En cuanto sepa algo os lo comento el foro, por si alguna vez os pasa a alguien.

Un saludo y muchas gracias.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Lo mejor que puedes hacer es intentar llamar a la Sony ya que aun tiene garantía. Comenta la parte en la que no te funciona y no digas nada de que has tirado líquido dentro. A lo mejor corre con suerte y el arreglo te sale con garantía y no te cobran nada, pero tiene su riesgo. O lo llevas al de tu barrio y que te lo mire.

Que mala suerte, por eso a mi nunca me ha gustado comer ni beber cerca de mis preciosos aparatos

Suerte

profile.country.es_ES.title
gecarra47
Visitante

Hola Igara, pues si, qué mala suerte!! pero te puedo asegurar que hubiera aprendido a no beber nada cerca del ordenador, con sólo que no me hubiera funcionado en una hora, no necesitaba romperse del todo, si yo ya he aprendido!!

En fin, he llamado esta mañana a Sony, y la verdad es que no se me ha ocurrido lo que me has dicho, porque he pensado que se darían cuenta, porque si fuera agua, pero coca cola, con lo pegajosa que es!! vamos, que he dicho la verdad, por lo que no me lo cubre la garantía y que dicen que lo tienen que mandar a Francia que es donde arreglan los ordenadores, en fin, que yo creo que lo voy a llevar al que siempre me ha arreglado el ordenador, porque yo paso de estar un mes como mínimo sin ordenador!! Bueno, de todas formas, me han dicho que ahora me llamarían para decirme como va el proceso. Después os contaré que me han dicho en Sony.

Un saludo!!!

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Gecarra, no te recomiendo que lo lleves al tecnico de tu barrio.

El motivo es porque lo más probable es que le haya llegado liquido a la placa base,  de ser asi, hay que sustituirla, y desgraciadamente no existe manera de conseguir placas base nuevas si no es en el servicio de Sony, lo que ellos podrian es buscarte una placa "refurbished", o sea, restaurada, pero no te lo aconsejo.

Además, quien te dijo que te tardan un mes en Sony? a lo sumo 15 dias tras recibir ellos la transferencia, siempre y cuando tengan los repuestos que necesitan en el centro de reparaciones.

Además la reparación con Sony siempre tendrá garantía.

Con respecto a los datos del disco duro, si no encuentras quien te los rescate, te invito a que me contactes para darte posibles soluciones, seguro que te llevas una sorpresa!!

Ánimo y comunicanos cualquier novedad por favor.

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola gecarra47, me alegra que hayas podido solventar tu problema, al menos temporalmente.

Ya que nos cuentas tu experiencia, quisiera contarte la mia.

He tenido la oportunidad de abrir portátiles de muchas marcas y condición, desde equipos económicos a portatiles de 3000€, y lo que te voy a decir lo hago desde la experiencia.

Cuando se derrama líquido sobre un portatil, salvo que seamos super rápidos volteándolo el líquido llegará a partes vitales del equipo, debajo del teclado no hay nada que evite que el líquido llegue a la placa base, cpu, módulos de memoria, etc... Algunos equipos tienen los teclados con unas pequeñas rebarbas en el filo para evitar que llegue demasiada suciedad al interior, pero no agunta mucho más. El echo de secar concienzudamente el portatil y de limpiarlo no es sinónimo de muchos más años de funcionamiento, a medida que las partes que han echo corto (como el conector del teclado, por eso no funciona) vayan recibiendo corriente, las partes afectadas irán aumentando, hoy es el teclado dentro de dos meses el touchpad, luego la unidad óptica no abre o no reconoce los discos, etc...

Porque el servicio técnico de Vaio te dice esos precios??...

Verás el sat de Vaio, igual que muchas otras marcas, tiene unas tarifas ya prefijadas en función al tipo de averia. El técnico no sabe, hasta que no vea el equipo que piezas ha de cambiar, por eso te dice una tarifa inicial, pero te avisa que a lo mejor tiene que pasar el segundo peldaño tarifario en función a la gravedad del daño. Lamentablemente, el transporte de la unidad, si no está en garantía. hemos de pagarlo los usuarios.

Cualquier servicio técnico ha de garantizar las reparaciones por un periodo mínimo (creo que 3 meses no estoy seguro), pero en muchas ocasiones, los fallos van sucediendo fuera de esos plazos, además, en estos casos, nunca se repetirá el mismo error dos veces.

Yo me limité a darte un consejo, y con tu permiso vuelvo a hacerlo. Calcula que si tienes que llevar el equipo de nuevo a tu técnico ya habrás pagado 2 veces por unas reparaciones derivadas del mojado.

Hay cosas que las puede solventar un técnico de la calle sin problema, yo mismo en muchas ocasiones animo a la gente a que lo hagan ellos mismos, pero hay reparaciones que por su gravedad, merecen ser hechas por el personal propio de la marca.

Espero de veras que tengas mucha suerte y si alguna vez te surge alguna duda no dudes en buscarnos en el foro.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
gecarra47
Visitante

Hola Franktfe,

Muchas gracias por tu contestación.

Pero tengo que decirte que no tenía más opción que la que he tomado, bueno, yo y cualquier otra persona en mi lugar hubiera hecho lo mismo, quiero decir, que para los precios que me han dicho, no me merece la pena, para eso me compro otro ordenador, porque este me costó 550 euros, con lo cual, como tú comprenderas es absurdo que después de los precios que me dio SONY lo mandara a arreglar con ellos.

Por otra parte, después de que eliminas esta opción, que es absurda, como ya he dicho, para eso te compras otro ordenador, ya te queda el informático de tu confianza. Tienes razón, a lo mejor me dura tres meses, pero a lo mejor me dura un año o a lo mejor me dura toda la vida bien y no tengo que hacerle ninguna reparación, eso no lo voy a saber. ASí que la segunda opción considero, sin duda, que es la mas acertada. Como tú dices, ni siquiera tú, que parece que sabes bastante de informática, tienes seguridad de lo que le puede pasar a mi ordenador y si a lo mejor lo arreglo y ya está bien para los siglos de los siglos...Como no lo sé, pues eso me arriesgo, pago los 110 euros, que por ese dinero no va a llegar mi ruina y rezaré para que todo vaya bien, que es lo único que me queda!!

Un saludo!!

profile.country.es_ES.title
gecarra47
Visitante

Hola, Gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias también a ti Franktfe, pero ya veras cuando te cuente...

Primero, llamé por teléfono al servicio técnico de SONY, les conté lo que me había pasado y me dijeron que me llamaría en menos de una hora el técnico para darme presupuesto.

Bueno, pues me llama este supuesto técnico y me dice, que el presupuesto inicial que han hecho es de 288 euros, pero esto podría subir a 550 euros (vamos, lo que me costó el ordenador), que no podían garantizarme nada, además si luego yo no quisiera pagar los 550 euros y dijera que me lo devolvieran, de todas formas, tendría que pagar 140 euros, sólo por los gastos de ida y venida de mi ordenador. Vamos, que el hombre me lo decía porque según él, no lo mandaría. Que estos de SONY van sobrados y no quieren reparar ordenadores, eso es mi resumen.

Así que me voy, para mi, desde luego, al mejor técnico de Murcia que es donde vivo. Se lo dejé ayer, ya casi desesperada, le conté lo de SONY y me dijo que bueno, que lo vería y me llamaba. Hoy me ha dicho que el ordenador ya lo tiene funcionando, que va perfectamente, que lo único que no va es el teclado. Este chico me va a cobrar 40 euros por haberme limpiado todas las piezas del ordenador, para mi desde luego, es un solete este hombre. Y me ha dicho que mi ordenador ya podría utilizarlo con otro teclado usb. Pero que había pedido un teclado a SONY y estaba esperando la respuesta para ver cuándo le iban a mandar el teclado, que me ha dicho que será por unos 60 o 70 euros y eso chicos porque es SONY, que si fuera otra marca sería más barato. Así que la reparación completa me va a salir como mucho por 110 euros.

Resumiendo, SONY es una patata cuando se nos acaba la garantía o cuando nos pasan cosas que no lo cubre.

Así que según mi experiencia tengo que decir que mi informático es super resolutivo y no necesito a SONY para nada. Además me daba la sensación que me estaba diciendo los precios estos desorbitados para que no mandara el ordenador a arreglar!! Increíble, vamos.

Si alguna vez os pasa esto, ya sabéis, primero apagarlo de la corriente, quitarle la batería y ponerlo de lado o boca abajo, después de limpiar rápidamente todo el líquido que haya caído en el teclado. Darle aire, pero frío con el secador y dejarlo apagado por lo menos un día hasta que se seque, y luego ya sabeis, llevarlo a algún buen informático, si luego no funcionara y ya sabeis lo que os pueda pasar que lo único que tengáis que cambiar sea el teclado.

Aunque mi consejo ahora, es NO BEBAIS NUNCA CERCA DEL ORDENADOR, yo ya me he aprendido esta lección de memoria!!

Espero que os haya servido para algo mi experiencia.

Un saludo a todos/as.

El mensaje fue editado por: -frank-