cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruido ventilador VGN-S4XP ¿cambiarlo?

profile.country.es_ES.title
yasminaa
Visitante

Ruido ventilador VGN-S4XP ¿cambiarlo?

Hola a tod@s.

Tengo un Sony VAIO VGN-S4XP desde agosto de 2006 y la verdad es que no he tenido ningún problema a parte del que os voy a comentar ahora.

Desde hace 3 o 4 años el ventilador hace bastante ruido, comenzó por ser un ruido bastante molesto, pero que se oía sólo cuando el ventilador se suponía que debía ponerse a tope (aún así el ruido era exagerado). Sin embargo, en el último año el ruido es constante, haya o no programas que calienten mucho la CPU, el ventilador parece estar al máximo de su velocidad desde que enciendo el portátil hasta que lo apago.

Pensé que podría ser que se estuvieran ejecutando procesos sin mi conocimiento, pero los procesos que se estaban ejecutando no requerían un uso de CPU tan elevado. También he probado a utilizar distintos sistemas operativos (Windows y Linux) y el problema persiste en ambos casos.

Como ya no tenía garantía, abrí el portátil y limpié el ventilador. Después de limpiarlo no noté ninguna mejora, el problema sigue ahí.

Me he planteado cambiar el ventilador yo misma, ya que una vez desmontado el portátil no parece una tarea muy complicada. El problema con el que me encuentro ahora es encontrar un ventilador del mismo modelo, Toshiba MCF-516PAM05.

¿Tenéis alguna idea de como solucionar el problema del ruido del ventilador? Si creéis que debería cambiarlo, ¿dónde puedo encontrar el mismo modelo de ventilador?

Gracias por leer mi entrada y espero vuestras sugerencias.

Saludos,

Yasmina

Etiquetas (2)
1 RESPUESTA 1
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Mientras que das con el ventilador, puedes probar esto: Lo quitas y desde una de las caras del mismo tiene una calco seguramente, la quitas y debajo hay un taponcito de goma, lo quitas. Vas a ver un seguro a modo de chaveta puede ser metalico o de goma o-ring, lo quitas suavemente si es de goma, y se liberara la paleta propiamente dicha. Vas a ver los dos bujes de bronce donde apoya el eje, es ahi donde debes limpiar con un pincel o jeringa que te permita llegar con alcohol de hogar. Cuando lo veas limpio, haces lo mismo con el eje, las aspas. Le pones una gota al eje y buje de un aceite ligero y vuelves armar todo. Pruebalo y postea.. :slight_smile: