cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruído continuado de la acción del motor de ventilación

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Noelia_
Visitante

Ruído continuado de la acción del motor de ventilación

Buenas, me gustaría saber si es normal que mi nuevo netbook vaio modelo VPCM13M1E haga un ruído continuado por el motor de ventilación, he de decir que no es un ruído muy alto, pero no cesa ni un instante...¿Es normal, o me he de preocupar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Normalmente un fallo de hardware (bien sea el portatil, bien el ventilador) lo que provoca es que el ventilador no gire. En esos casos, cuando el portatil alcanza la temperatura máxima de seguridad se desconecta total y repentinamente.

Yo creo que -Frank- tiene más razón diciendo que lo primero es comprobar los procesos abiertos y el uso del cpu desde el administrador de tareas.

Luego, comprobar que opción de energia está en marcha, si tenemos seleccionado "alto rendimiento", el cpu siempre estará preparado para funcionar al 100%, por eso, el ventilador siempre esta en marcha. Si os fijais, existe un modo incluso de silencio o poco ruido (no recuerdo el térmio exacto), en el que el Vaio será más lento pero por contra apenas funcionará el ventilador pues el procesador funcionará con menor rendimiento.

Por último queda la opción de la limpieza, si solemos usarlo por ejemplo en la cama o en sitios con poca ventilación inferior, el portatil acumulará mucha suciedad en el disipador del ventilador, esto conllevará a que no evacue bien el calor y se obligue a funcionar más rápido y durante más tiempo. Eso obligará a abrirlo y limpiar.

Espero haberos ayudado.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Noelia_ y bienvenida al foro,

Lo normal es que el ventilador se ponga en marcha cuando lo requiera la temperatura del portátil y esta varía en función de los procesos que se estén ejecutando. Si el ventilador funciona constantemente habría que comprobar si es porque el ordenador está ejecutando muchos programas y procesos de fondo que le exigen ese rendimiento todo el tiempo. Para comprobarlo, abre el administrador de tareas al arrancar el ordenador para ver qué programas y procesos están funcionando, y si justifican el funcionamiento continuo del ventilador.

La otra opción sería un fallo de hardware que impida que se apague el ventilador. Cuéntanos lo que averigües con el administrador de tareas y, en caso de duda, ponte en contacto con el servicio técnico (puedes llamar al 902 402 102 de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables), donde podrán darte más información y decirte qué opciones tienes si realmente se trata de un fallo que haya que solucionar.

Un saludo,

Frank

QK_Dolls
Visitante

Hola, me está pasando el mismo asqueroso ruidito, me gustaría saber como lo solucionaste al final. Lo he comprado hace dos días, estoy por ir a devolverlo porque me compro una cosa por capricho y me sale rana. Tengo otro netbook que en tema de especificaciones es algo peor que el VPCM13M1E pero no hace nada de ruido y ya tiene un año de uso. Y sí, tb podría llamar al SAT pero es que, que una cosa recién comprada tenga que pasar por el SAT me parece algo cutre para una marca como Sony.

A ver si alguien me da una solución. Thx

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

La mejor solución que yo veo es que vayas a la tienda y lo cambies por otro, ni te molestes en llamar a la SAT, mientras tenga la oportunidad de que te lo cambies ni lo dudes

Un saludo

QK_Dolls
Visitante

Es lo que hice, fui y lo cambie por otro, pero hace el mismo ruido, creo que va a ser el normal que hacen los sony, el sonidito del ventilador funcionando todo el rato, aunque el otro que tengo acer no hace ruido, pero weno, no sé xd

profile.country.ES.title
capiaranha
Explorador

Hola Noelia:

La verdad es que pienso que Frank va a tener razón.¿Problema de hardware?

Hoy mismo he enviado mi Vaio F11Z1E/BI  a Francia porque desde hace unos meses(2)el ventilador no para y desprende una cantidad de calor del interior bestial.Antes no me habia enterado porque trabajo en un barco y con los ruidos a veces no te enteras.

Con la mínima aplicacion empieza a funcionar y no para , yo lo veo normal si está caliente, pero lo no normal es el ruido tan potente que hace, ni mi sobremesa hace tanto ruido,debe de estar al 100%.

Ahora mismo estoy en otro portatil haciendo lo mismo y la verdad que es un alivio.

Me pregunto:¿será que es un portatil muy potente y necesita estar continuamente ventilando?

Me he instalado un detector de temperaturas de los Core y solo marca 60º y máximo 68º, pero aún parado el ordenador durante 5 horas sigue funcionando el ventilador sin parar sin aplicaciones abiertas.

Cuando me lo devuelvan esta semana ya os contaré.

saludos

manuel

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Normalmente un fallo de hardware (bien sea el portatil, bien el ventilador) lo que provoca es que el ventilador no gire. En esos casos, cuando el portatil alcanza la temperatura máxima de seguridad se desconecta total y repentinamente.

Yo creo que -Frank- tiene más razón diciendo que lo primero es comprobar los procesos abiertos y el uso del cpu desde el administrador de tareas.

Luego, comprobar que opción de energia está en marcha, si tenemos seleccionado "alto rendimiento", el cpu siempre estará preparado para funcionar al 100%, por eso, el ventilador siempre esta en marcha. Si os fijais, existe un modo incluso de silencio o poco ruido (no recuerdo el térmio exacto), en el que el Vaio será más lento pero por contra apenas funcionará el ventilador pues el procesador funcionará con menor rendimiento.

Por último queda la opción de la limpieza, si solemos usarlo por ejemplo en la cama o en sitios con poca ventilación inferior, el portatil acumulará mucha suciedad en el disipador del ventilador, esto conllevará a que no evacue bien el calor y se obligue a funcionar más rápido y durante más tiempo. Eso obligará a abrirlo y limpiar.

Espero haberos ayudado.

Saludos.
QK_Dolls
Visitante

pero si se abre, se pierde la garantía no? Yo toy deseando quitar el win7 a ver si el ventilador se relaja xd

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

La garantía la pierdes si manipulas el equipo, en principio, desde la gran tapa inferior del equipo deberias de poder acceder al ventilador aunque en este momento no estoy seguro con este modelo en concreto.

Sigue unos pasos básicos.

- Desenchufalo de la corriente (obvio no?)

- Quita la bateria.

- Pulsa durante unos 2 seg. el botón de encendido (haciéndolo eliminas la carga estática de la placa base).

- Desatornilla la gran placa inferior y con cuidado retirala. Si tienes acceso al ventilador trata de limpiarlo con una brocha fina. Si no tienes acceso al ventilador no sigas a menos que lo tengasmuy muy claro, sólo cierralo.

Si quieres me envias fotos de tu equipo sin la tapa y trato de orientarte.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.