cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Reset BIOS Vaio VGN-CR31S: Cambio Tarjeta Wireless [SOLUCIONADO]

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
juperla
Visitante

Reset BIOS Vaio VGN-CR31S: Cambio Tarjeta Wireless [SOLUCIONADO]

Buenas tardes, abro ése post para formular la siguiente pregunta: deseo cambiar la tarjeta Wireless del portátil ya que la que tiene no acepta protocólo N y tengo por aqui una que si lo acepta, el modelo de la tarjeta es una AzureWave AW-NE771. Al hacer el cambio de tarjeta y encender el portátil, no lo hace, encienden los led´s de estado, pero no arranca, ni siquiera se mueve el ventilador de la CPU, sin embargo, al restaurar la vieja tarjeta, inicia normalmente por lo que me inclino a pensar que hay que resetar la BIOS.

Mi pregunta es: Alguien sabe la forma de resetar la BIOS sin tener que abrir el equipo entero para llegar a la bateria?? existe alguna combinación de teclas que permita resetearla para que acepte la nueva tarjeta wireless??

Gracias.

.

El mensaje fue editado por: juperla

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
juperla
Visitante

Bueno, a las finales el fallo era algo tan simple como peligroso: Cortocircuito.


Resulta que en el compartimento de la tarjeta wifi, hay 3 resistencias o diodos un poco altos, que chocan con la chapa que lleva alrededor del chip atheros de la nueva tarjeta. La Intel es totalmente lisa por detrás, en cambio, la Azurwave lleva el chip Atheros atrás con un marco de metal a modo de blidanje.


Fué cubrir todo el fondo del compartimento con celo, colocar la tarjeta y arrancar a la primera. Asi que doy por  solucionado el problema, ya está configurada y rulando, como se notan los 300 mbps por dios! carga todo al tiro, ahora a cambiar el hdd por uno de 7200 rpm´s.

Mira que soy bastante cuidadoso con estas cosas por lo delicado que es, pero en ningún momento se me ocurrió pensar que esta podia ser la causa del fallo. Asi que ya sabeis, tener cuidado si cambiais la tarjeta wifi, mirar que no tenga ninguna pieza de metal que pueda tocar cualquiera de los diodos que tiene, y si fuese que si, pues cubrirlo con celo.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola juperla y bienvenid@ al foro:

He encontrado este artículo que te explica detalladamente cómo restaurar la BIOS a los valores iniciales. Espero que te sirva de ayuda, pero ante la duda siempre puedes llamar a Vaio-Link para que te aconsejen sobre lo más adecuado.

El teléfono de asistencia para aquellos con Vaios fuera del plazo de garantía es el 902 003 436 y si el portátil está en garantía el teléfono es el 914 534 087.

Suerte y ya nos contarás cómo ha ido.

Un saludo,

Frank

profile.country.es_ES.title
juperla
Visitante

Ese documento ya lo habia leido antes de publicar ésta pregunta.

No me dice nada nuevo ya que cuando instalo la nueva tarjeta wireless, el portátil ni siquiera arranca, solo chequea led´s (Estado HDD, power battery, poco más) y test DVD rom, pero ni siquiera se enciende el ventilador de la CPU por lo que no puedo acceder a la BIOS ya que el equipo no enciende. Al restaurar la vieja wireless el equipo funciona correctamente.

Lo que necesito hacer es un CLRMOS  ANTES de encender el equipo, lo típico que se hace en una placa base cuando haces un cambio de hard importante.   Tengo entendido que en algunas VAIO hay un puente entre 2 contactos debajo de las memorias, solo visible con una lupa pero en la CR31S no lo hay, como no sea que el reset esté en otra parte de la placa..... Asi mismo, saber si el chip Atheros que trae la Azurewave es compatible con los VAIO de éste modelo en concreto o solo es compatible con Intel.

El mensaje fue editado por: juperla

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola juperla:

En ese caso te recomendaría ponerte en contacto directamente con Vaio-Link, porque seguro que allí podrán confirmarte las dudas sobre el puente, la compatibilidad con el chip Atheros y cualquier otro detalle específico que necesites saber para conseguir que el equipo funcione con la nueva tarjeta wireless.

Un saludo y suerte,

Frank

profile.country.es_ES.title
juperla
Visitante

Bueno, a las finales el fallo era algo tan simple como peligroso: Cortocircuito.


Resulta que en el compartimento de la tarjeta wifi, hay 3 resistencias o diodos un poco altos, que chocan con la chapa que lleva alrededor del chip atheros de la nueva tarjeta. La Intel es totalmente lisa por detrás, en cambio, la Azurwave lleva el chip Atheros atrás con un marco de metal a modo de blidanje.


Fué cubrir todo el fondo del compartimento con celo, colocar la tarjeta y arrancar a la primera. Asi que doy por  solucionado el problema, ya está configurada y rulando, como se notan los 300 mbps por dios! carga todo al tiro, ahora a cambiar el hdd por uno de 7200 rpm´s.

Mira que soy bastante cuidadoso con estas cosas por lo delicado que es, pero en ningún momento se me ocurrió pensar que esta podia ser la causa del fallo. Asi que ya sabeis, tener cuidado si cambiais la tarjeta wifi, mirar que no tenga ninguna pieza de metal que pueda tocar cualquiera de los diodos que tiene, y si fuese que si, pues cubrirlo con celo.