cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas tras formateo tecla FN, WEB, ASSIST, VAIO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
sem182
Visitante

Problemas tras formateo tecla FN, WEB, ASSIST, VAIO

Hola buenas,

he formateado mi sony vaio serie E hace un par de dias porque ya me empezaba a ir mal pero al hacerlo los botones ASSIST, VAIO, WEB y la tecla de Fn (funcion) no me funcionan.

Creo que el problema es de configuracion o de  drivers pero no estoy seguro y por mas que los he buscado no los encuentro.

Os ruego ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo,

La opción más utiizada y rápida es seleccionar "restaurar unidad c", pero eliminaria todos los programas y archivos que tengas en el equipo.

Prueba con el enlace que te puse en el post anterior, en él tienes todos los drivers y controladores originales de tu ordenador.

Seguramente encontrarás la solución en:

- setting utility series

- sony shared library

- sfep driver

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

Si has usado la partición de recuperación no debes detener ningún problema con esas teclas, asi que supongo que habrás instalado el sistema operativo por tu cuenta.

En ese caso indicanos por favor el modelo exacto de tu VAIO para poder ponerte el link desde el que descargarte las aplicaciones y drivers que necesites.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
sem182
Visitante

Sony vaio VPCEB1S1E

Numero de serie A: 27523454

Nuemro de serie B: 5001024

Tambien me he dado cuenta de que no se puede conectar el portatil a ninguna pantalla o monitor externo.

Muchas gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo....

Primero quiero pedir disculpas por si este comentario aparece duplicado. Estoy teniendo algunos problemas técnicos.

Para tu caso te comento.

Si reinicias el VAIO, pulsa F10 varias veces al aparecer el logo de VAIO en pantalla.

De esta manera accederás a la partición de recuperación, tan sólo sigue los pasos y dejerás tu ordenador con la configuración original.

Si de todos modos decides instalar manualmente los drivers, los puedes descargar desde aqui.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
sem182
Visitante

En primer lugar muchas gracias por la ayuda, pero sigo teniendo aun un par de dudas

He probado pulsar F-10 al encender y me salen 4 opciones:

- diagnostico del hardward VAIO

- restaurar unidad C

- restaurar sistema completo

- rescue data

no se cual de todas las opciones utilizar. Lo unico que quiero es instalar los drivers.

Como no era consciente de esta solucion he estado el ordenador con lo que tenia y tengo datos y programas que no quiero que sean borrados. Alguna de esas opciones permite instalar los drivers sin tener que borrar todo el contenido anterior?

muchas gracias y un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo,

La opción más utiizada y rápida es seleccionar "restaurar unidad c", pero eliminaria todos los programas y archivos que tengas en el equipo.

Prueba con el enlace que te puse en el post anterior, en él tienes todos los drivers y controladores originales de tu ordenador.

Seguramente encontrarás la solución en:

- setting utility series

- sony shared library

- sfep driver

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
sem182
Visitante

Muchas gracias,

he instalado los drivers y los botones vuelven a funcionar a excepcion de la tecla Fn.

Creo que es porque falta por instalar "sfep driver" el cual no he podido instalarlo al no encontrar ningun ejecutable.

¿Como puedo instalar ese paquete?

Muchas gracias y un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo y perdona la tardanza por favor...

Desde el administrador de dispositivos te falta alguno para completar la instalación?

Saludos.
profile.country.es_ES.title
sem182
Visitante

No te preocupes, yo tambien ando muy liado.

Si, me faltan dos:

- Controladora Ethernet

- Dispositivo base del sistema

Un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Los tienes en el mismo link que te puse arriba.

El tema de la tecla FN, me pilla adormilado pero segurisimo que está también en ese link o quizás en el de los programas instalados. Me suena algo de HOT KEY UTILITY, recuerda que no tiene porque ser un driver, también puede ser una aplicación que haga uso de esa tecla.

Cuéntanos los pasos y los resultados a ver que tal...

Saludos.

Saludos.