cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de actualización ATI Mobility Radeon HD 5470

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
enelia
Visitante

Problemas de actualización ATI Mobility Radeon HD 5470

Buenas

Tengo problemas a la hora de actualizar mi gráfica. He buscado pero el único tema similar que encontré no me solucionó el problema. El caso es que cuando busco los controladores en la página oficial de ATI (incluso usando la herramienta que detecta automáticamente el hardware instalado) me salta una pantalla que dice que mi sistema no es compatible con el que intento descargar.

Tengo Windows 7 de 64 bits y compruebo que sea correcto.

La gráfica una ATI Mobility Radeon HD 5470

Mi portátil un VAIO VPCEB2E1E

He probado a descargarlo de la página de VAIO, pero provoca fallos en el Catalyst Control Center y en la pantalla, lo que me obliga a reiniciar e instalar la versión que venía de serie.

Gracias por adelantado.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tardes Enelia.

Sony la arregla cuando la avería a la actualización de fallos a varios portátiles,pero si el fallo lo da a uno o dos no creo que haga nada. Pero posiblemente tome cartas en el asunto y si haga una actualización. de todos modos, actualiza el Windows primero y luego intenta hacer actualización en Vaio Update y por último intenta volver a meterle el driver más actual a ver si no te da fallos.

Manternos informados de tus avances

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

Este tema ya se ha hablado por aquí, el problema reside en que Vaio tiene la tarjeta gráfica modificada, y tiene que ser la propia Sony quién mande actualizaciones a través de Vaio Update por ejemplo o lo ponga en la web.

Así que si puedes ponle el driver que viene originalmente con tu modelo y espera a que Sony haga las modificaciones apropiada y ponga actualización de la misma.

enelia
Visitante

Bendita la gracia...

Sin embargo, hay una actualización (creo) en la página de soporte de mi VAIO, pero al intentar instalarla me crea conflictos en el pc. ¿Tengo que esperar a que a Sony le de la gana de arreglarlo?

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tardes Enelia.

Sony la arregla cuando la avería a la actualización de fallos a varios portátiles,pero si el fallo lo da a uno o dos no creo que haga nada. Pero posiblemente tome cartas en el asunto y si haga una actualización. de todos modos, actualiza el Windows primero y luego intenta hacer actualización en Vaio Update y por último intenta volver a meterle el driver más actual a ver si no te da fallos.

Manternos informados de tus avances

Saludos

enelia
Visitante

Buenas

Pues el Windows y el VAIO Update los tengo actualizados, porque procuro tenerlos al día. Hoy he estado todo el día intentando arreglar los desperfectos que creó el intento de actualización, así que supongo que lo volveré a intentar mañana, descargándolo de nuevo. La verdad es que me urge tener al día la gráfica, pues el uso que le doy al portatil es de Gamer y los juegos tienen mejor rendimiento con todos los drivers actualizados.

A ver cómo sale la cosa

perich29
Visitante

Hola, yo tengo el mismo problemas que citais con la actualizacion de ATI Moblity Radeon HD 5470, y es algo que deberian solucionar pronto , porque en mi caso da muchos problemas, entre ellos la pantalla se reinicia de vez encuando y dice que es problema de controlador amd

Además , y tambien lo he leido en en otro post, el bluetooth me dejo de funcionar hace meses y no consigo que funcione y he probado todo.

Mas fallos: la conexion wifi si la pantalla la cierro se desconecta y tengo todas las opciones habidas y por haber activadas para que eso no pase y aun así sigue fallando.

Lamentable mi experencia con el sony vaio VPCEB3A4E

enelia
Visitante

Salud!

Revivo mi propio post para comentar unos avances que he realizado.

Debido a que uso el portátil exclusivamente para juegos, se me hacía insufrible esperar a que Sony pusiera los drivers actualizados de mi gráfica. En la pagina oficial los que habían eran de 2010 y ya estamos a mediados de 2012 (creo que la última actualización de ATI fue en Abril). Así que he estado investigando.

Encontré una página en otra discusión, de igara_ creo que era, que decía que podían descargarse los controladores de ahí (http://www.ma-config.com/es). El caso es que creo recordar que decía que no funcionaba con portátiles con dos gráficas y tengo que reconocer que no sabía si mi VAIO las tenía (sigo sin saberlo xD Sólo sé que tiene una dedicada, que es la ATI y luego la intel... o eso creo).

Total, que decidí probar y descargar. Porque tengo pensado formatearlo y tampoco me importaba mucho que hubiera crashes, o cualquier otro tipo de problemas, aunque no estaba segura de que funcionara (de echo pensaba que no lo haría).

Me descargué el archivo que salía ahí y lo instalé. Al principio me dio un problema, pero descubrí que era debido a que no lo había instalado en la carpeta predeterminada. Luego fue sin problemas. Probé el Catalyst Center y funciona bien. Parece que no hay ningún controlador roto y la pantalla va fina (aun no he probado ningún juego). Por último me bajé el programa de detección de drivers de la página oficial de ATI y me dice que tengo el último controlador instalado. Así que parece que todo está correcto y yo vuelvo a frotarme las manos.

Gracias desde aquí y aprovecho para preguntar: el formateo con el centro de recuperación da problemas? Querría dejar el portatil de fábrica.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Enelia

Me alegro que hayas resuelto el problema de la gráfica.

Sobre el tema del formateo no creo que te de problema ninguno, pero si quieres estar más tranquila y resguadar la recuperación en unos DVDs o en un USB los puedes crear primero en el mismo centro de recuperación,creo que es ahí, pero ya te digo, haz copia de seguridad de tus cosas y puedes formatear sin preocupaciones

enelia
Visitante

Si, tengo creado un cd de recuperación y la información resguardada en un disco duro externo. Pero me gustaría saber si el formateo realizado mediante este método es como un formateo normal (salvo que en esta ocasión quedaría de fábrica). Es decir, si eliminaría todo lo que hubiera instalado/copiado/descargado después de haberlo encendido por primera vez, que es lo que me interesa.

Vamos, que quiero tener otra vez el portatil limpito y como recién salido de la caja :slight_smile:

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Exactamente es así como te lo deja, y oliendo a nuevo y todo  :wink:

Lo malo es que instala a lo mejor el antivirus ya caducado, y programas de pruebas que también estará caducados,pero eso es todo

Saludos y suerte con el recuperado del portátil